Mondarruego.

Sector Ordesa
Responder
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Mondarruego.

Mensaje por kepa »

Hola compas, quisiera si me podeis contestar informacion sobre la subida al Mondarruego, estos son los puntos que me interesan , ademas de lo que podais aconsejar :

-Creo que el desnivel desde Torla esta en unos 1700 m + o -.
-Grado de dificultad ( algun paso aereo-clavijas-Etc).
-Es factible en una jornada.
-¿De donde nace la senda , del puente de los Navarros o tambien de el centro de interpretacion.
-Estado fisico exigente o no , el mio hoy por hoy es bajo.
-Epoca posible en que hire primera quincena de Mayo , pero sin confirmar , ¿posible dificultad con la nieve? ¿me equivoco.

Gracias de antemano y un saludo. :kid:


OniO
rango I
rango I
Mensajes: 55
Registrado: 23.03.2006 - 21:31

Respuesta: Mondarruego.

Mensaje por OniO »

Torla esta a 1.032, Mondarruego a 2847...sale 1815 metros
Yo no he subido pero si me he encontrado a uno que bajaba de Mondarruego. Y lo hacia por Torre de Lasus y luego para Carriata. Osea que la ruta normal y más directa debe ser esa, saliendo del viejo centro de interpretacion, Carriata con sus clavijas o faixeta, Auguas Tuertas y en Lasús te desvías.
Lo de la nieve, a ver como va la primavera, de todas formas con la webcam puedes verlo todos los días.... :roll:
Tu tranquilo y todo para arriba, que otros tambien andamos con una no muy buena condicion física.
OniO
rango I
rango I
Mensajes: 55
Registrado: 23.03.2006 - 21:31

Respuesta: Mondarruego.

Mensaje por OniO »

Nada mejor que un perfil para ver altitudes y distancias. Me falla algo la altura, pierdo metros segun subo. Será el retroceso de los glaciares???
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Respuesta: Mondarruego.

Mensaje por kepa »

Gracias Onio por la respuesta y por el grafico , muchos metros me parecen para mi en
mis condiciones , por otra parte nunca me he enfrentado a las clavijas , tengo algo de
vertigo en el sentido de no ver una superficie bajo mis pies , sin embargo no a por
ejemplo asomarme a un precipicio.
Mirare los mapas y libros de la zona a ver si hay alguna alternativa , si la encuentro te lo comento.
El desnivel del grafico no parece muy pronunciado , parece que se gane altura poco a poco , el de
cazadores creo que es mucho mas aunque mas corto , ¿ tu que crees ?.
Un saludo. :(
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Respuesta: Mondarruego.

Mensaje por Sonic »

Bueno bueno que pasa!!. :lol: :lol:

Que voy a tener que tirar de todos vosotros en Mayo??. Estoy en los 10km dia si y dia no (cuando no me salen las jodias ampollas en los pies) y el viernes estuve en los 20 km. aunque mucho andando que había mucho vien en contra. Ojo!, sigo fofo y seguro que en la montaña no os aguanto ni diez minutos. :(
Imagen
Invitado

Respuesta: Mondarruego.

Mensaje por Invitado »

La ruta mas evidente es desde Carriata por las clavijas o por la Fajeta - Salarons - Torre Lassus (aqui se desvía a la izquierda) No tiene más dificultad que la distancia y el desnivel. (Si no quereis pasar las clavijas de Carriata -fáciles- subis por la Fajeta (aerea, pero sin problemas). He subido en Agosto y nos costo unas 6 horas desde el aparcamiento de la Pradera (un poquito menos bajar) sin correr (aunque ya sabeis que los tiempos dependen de muchos factores). Animaos, merece la pena, la vista es impresionante, (en especial observar desde la cima la forma del Tozal del Mallo) Además teneis garantizados los grupos de rebecos en la llanura de Salarons.

Cordiales saludos
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Respuesta: Mondarruego.

Mensaje por kepa »

Bueno mi mujer viendo la palabra clavijas y aerea , como que no le hace mucha gracia y para
que no penseis que le paso la pelota a ella a mi clavijas tambien me j--e , pero esto creo que es
como la comida cuando te preguntan si te gusta algo que no has probado y dices no , creo que
nos acercaremos a ellas y valoraremos. Gracias por las respuestas.

Un saludo. :kid:
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Respuesta: Mondarruego.

Mensaje por kepa »

Bien hallado sonic (javierH) un saludo.me tenias preocupado. :wink:
Responder

Volver a “sector ordesa”