SENDA CAZADORES

Sector Ordesa
rumata
rango II
rango II

SENDA CAZADORES

Mensaje por rumata » 06.06.2006 - 14:21

TENGO PREVISTO SUBIR POR LA SENDA DE LOS CAZADORES Y SEGUIR POR FAJA DE PELAY HASTA LA COLA DE CABALLO A FINALES DEL PRESENTE MES DE JUNIO, REGRESANDO POR EL BOSQUE DE LAS HAYAS.
MI INTENCIÓN ES QUE ME ACOMPAÑEN MI HIJA DE 12 AÑOS Y MI PADRE DE 73 AÑOS AMBOS CON UNA PREPARACION FISICA ACEPTABLE.
EN ESTA PÁGINA WEB SE CATALOGA DICHA RUTA COMO RECOMENDABLE Y SIN NECESIDAD DE FONDO FÍSICO ESPECIAL.
ME PREOCUPA EL HECHO DE QUE ESTE AÑO HABEIS PUBLICADO ACCIDENTES CON RESULTADO DE MUERTE ASÍ COMO EL HECHO DE QUE LA SENDA DE LOS CAZADORES HA DESAPARECIDO EN ALGUNOS TRAMOS A CONSECUENCIA DE LAS NEVADAS DE ESTE INVIERNO.
ME GUSTARÍA SABER EL GRADO REAL DE PELIGROSIDAD DE LA SENDA, SI LA HACEMOS DE SUBIDA, ASÍ COMO SI ACTUALMENTE ESTÁ PRACTICABLE PARA EL SENDERISMO Y DEBIDAMENTE SEÑALIZADA O UN TELEFONO DE INFORMACION DEL PARQUE.

AGRADEZCO POR ANTICIPADO TODAS LAS RESPUESTAS Y OS FELICITO POR LA PÁGINA WEB Y EL FORO.

La vida es una chispa de luz en la oscura eternidad. Anónimo.

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Respuesta: SENDA CAZADORES

Mensaje por Sonic » 06.06.2006 - 14:34

No tendrás problema respecto a lo que neveros se refiere. Pasos aereos estarán siempre. Ahora depende del vertigo y de la condición fisica de los demás.

Pero es fácil, un paso, otro paso, otro paso.
Imagen

paul

Re: SENDA CAZADORES

Mensaje por paul » 06.06.2006 - 14:53

[quote user="rumata" post="730"] REGRESANDO POR EL BOSQUE DE LAS HAYAS.
.[/quote]
para despejar mi duda: bajais por las clavijas de soaso? o teneis previsto bajar por otro lado?
a disfrutar :D

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic » 06.06.2006 - 15:33

ummm la faja de pelay no acaba arriba de soaso. Acaba en la parte de abajo.
Imagen

class
moderador
moderador

Mensaje por class » 06.06.2006 - 15:59

Senda Cazadores es recomendable hacerla de subida:

Ida: Pradera Ordesa --> Senda Cazadores --> Faja Pelay --> Cola Caballo
Vuelta: Cola Caballo --> Gradas Soaso --> Pradera Ordesa.

Efectivamente, varios aludes han "roto" el camino ascendente de la senda de Cazadores, si bien, actualmente ya está nuevamente marcada en el suelo por el paso de personas.

Esta ruta no tiene ningún peligro, como ya se ha reiterado en varias ocasiones, en aquellas épocas del año en que no está cubierta de nieve o de hielo (estadísticamente: desde mediados de mayo a finales de octubre), y, siempre, siempre que no nos salgamos de la ruta que te marca el suelo erosionado por nuestros pasos o por los paneles indicadores.

Las edades que indicas entran dentro de las posibilidades físicas de la realización.

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -

ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel » 06.06.2006 - 17:47

yo no la considero una ruta peligrosa, pero has dicho que vas con tu padre de 73 años?no se como estará el hombre, pero se suda la camiseta eh?. hasta llegar al mirador hay una subida elegante, luego ya es todo llano-cuesta abajo, pero te pegas unas horas andando eh?, ahora no recuerdo tiempos exactos, pero de subida dura, una hora y media seguro, luego una y media/ dos hasta la cola tb habrá y luego cola-pradera echale un par de horas. Ya te digo que no recuerdo los tiempos exactos, pero mas o menos por ahi andaban, en el foro antiguo recuerdo que hablamos de esto alguna vez, seguro que aparecen, echale un vistazo.

un saludo

kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa » 07.06.2006 - 05:39

Yo daria algo para que cuando tuviera 73 años pudiera seguir planteandome el hacer
este tipo de rutas , menuda suerte .
El tramo peor , como te dicen los compas es la subida de la senda de cazadores por
tener mucha pendiente y ser algo exijente en esfuerzo fisico , una vez en el mirador
sin problemas , va llaneando la faja de pelay hasta soaso y luego bajando hasta la
pradera.
En tiempo cuenta con unas 6 horas caminando aunque esto varia segun la persona
a mas o menos tiempo , comienzala temprano para poder pararte a disfrutar de las
vistas que te ofrece la faja de pelay sobre el valle hasta su llegada a la cola de caballo.
No hay que pasar clavijas ni nada de eso la faja de pelay va muriendo al fondo del valle.
En cuanto a la senda de cazadores no produce vertigo pues a pesar del desnivel que
acumulas al llegar al mirador , esta discurre entre bosque lo que te evita apreciar la
altura hasta que llegas al mirador.

Un saludo y adisfrutarlo.

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic » 07.06.2006 - 06:03

En total son 21 kilometros mas o menos.

(yo personalmente subiría de 6 a 8 horas. Hay que parar a comer, etc etc.)
Imagen

kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa » 08.06.2006 - 05:17

Bueno si no pasa nada os comentare como esta , seguramente mañana o el sabado
dia 9 o 10 salimos para Torla para estar 10 dias y tenemos pensado volver a hacer
esta ruta aparte de pasar unos dias de relax para despejar la perola y pensar en el
futuro que laboralmente se pone jodido.

Un saludo. :bash: contento por un sitio :blink1: y preocupado por otro.

Josep
rango I
rango I

Mensaje por Josep » 13.06.2006 - 22:56

En noviembre subimos por la senda mi esposa encinta de 2 meses y mi hija de 4 años. Es dura la subida hasta el mirador y requiere andar con precaución en algunos tramos, pero se puede hacer prefectamente, si el invierno no ha causado estragos...
La satisfacción de poder recordarlo es muy grande...

Responder

Volver a “sector ordesa”