Veranito

Sector Ordesa
Responder
elfuen

Veranito

Mensaje por elfuen »

Bueno primero decir que soy nuevo en este foro.
Este verano me gustaria ir una semanita al parque para hacer alguna que otra ruta. me podeis recomendar alguna ruta. Y si no fuera mucho pedir alguna que otro sitio donde acampar ya sea camping o acampada libre.
Muchisimas gracias y felicidades a todos por esta pagina es una pasada.

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Veranito

Mensaje por Sonic »

elfuen bienvenido, danos mas pistas respecto si rutas durmiendo en goriz, vivac o rutas d un dia para q te podamos aconsejar mejor.
Imagen
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Bienvenido al foro, camping encontraras varios por la zona, y acampada libre creo que en el valle de bujaruelo ,en todo el parque de ordesa esta prohibida la acampada libre por debajo de los 2000 metros, en cuanto a rutas la classica es la pradera cola de caballo,las demas rutas ya son mas exigentes fisicamente pues son de alta montaña, de todas formas a la entrada del parque se encuentra el centro de visitantes donde te pueden dar toda la imformacion que desees sobre el parque..
saludos. :up: :up:
elfuen

Mensaje por elfuen »

Me gustaria que fuera haciendo noche en Goriz.
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Bueno esta es la ruta classica, al llegar a la cascada de la cola de caballo al fondo del valle a la derecha tienes que remontar las clavijas de soaso y una vez alli siguiendo el sendero que sube llegaras al refugi de goriz, ( una hora y media aproximadamente ) si no quieres pasar las clavijas tienes la obcion de la senda de los burros que tambien sube pero daras mas rodeo, el recorrido completo desde el parking a goriz es de unas 5 horas dependiendo de las paradas que hagas.
Partiendo del parking tienes otra obcion pra llegar a goriz que es la senda de cazadores o faja de pelay,tienes que cruzar el puente que hay al final del parking sobre el rio y subir hacia arriba, la senda es costosa y requiere buenas condiciones fisicas , pero una vez arriba las vistas sobre el valle impresionan , te pongo unas imajenes de la ruta y de las vistas. Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “sector ordesa”