Escapada A Ordesa

Sector Ordesa
Responder

mendizale

Escapada A Ordesa

Mensaje por mendizale » 19.05.2008 - 15:12

Hola buenas!
Soy nuebo en el foro.Dado ke ordesa me encanta despues de acabar los examenes habia pensau acer una escapada, y me gustaria saber alguna cosa:
1-. en bujaruelo se puede acampar (con furgo o con tienda)?¿
2-. para hacer la faja de las flores es necesario pasar las clavijas de cotatuero?¿
3.- alguna ruta alternatiba a subir a la cola de caballo, volver por la faja pelay y bajar por la senda de los cazadores?¿
4-.si subo asta sarradets ir a goriz y volver asta el puente de los navarros por ordesas es mucha tela pa un dia no? no kiero acer noche en refujio ke nunca duermo nada!
5-. de hacer nohe en algguno de ellos hay alguna dificultad no dispongo de kuerdas y si se necesitaran para las klavijas iba a andar mal.
Gracias por ayudarme espero vuestros comentarios. Saludos

Nacho
moderador
moderador

Re: Escapada A Ordesa

Mensaje por Nacho » 20.05.2008 - 08:05

Hola Mendizale, Bienvenido.

1- Sí, en Bujaruelo hay área de acampada y albergue-refugio.

2- Si quieres hacer la ruta circular, sí. Si no, puedes optar por subir por el Circo de Carriata (desde casa Oliván), hacer la faja y al terminarla en Cotatuero, volver sobre tus pasos.

3- No se me ocurren opciones directas excepto las dos clásicas de Valle o Faja Pelay.

4- Si arrancas desde el propio Sarradets, sí que es factible. Es más, yo la he hecho desde el Puerto de Bujaruelo hasta la Pradera y sin más dificultad que la distancia recorrida. Desde la brecha, es todo bajada.

5- Para las clavijas de Cotatuero, con que te equipes con un arnés y dos tramos de cuerda con mosquetón para sentirte más seguro, sobra material. Además de clavijas hay cadena para asegurarte. Se pueden superar "a pelo" aunque soy partidario de llevar material de seguridad por si te entra bloqueo mental.

Un saludo

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 20.05.2008 - 11:51

X38oLef80QA

Hola , bienvenido al foro, te pongo un enlace de un video para que veas las clavijas de cotatuero, yo las pase el año pasado sin arneses, por no dar la vuelta no tuve mas remedio, pero tu si no lo tienes claro sin arneses no las pases, solo te hacen falta un par de cintas con mosquetones.
Si haces la faja de las flores y comienzas por carriata cuando lleges al final de la ruta das media vuelta y bajas otra vez por carriata , si bajas y no quieres pasarlas tendras que volver a subir, no vale la pena arriesgar si no estas seguro, al final de la faja de las flores la bajada a cotatero es complicado bajar si no conoces la ruta, pues cuesta de localizar la bajada, yo no la localize y tube que dar un rodeo por millaris y bajar por el fondo del valle, 2 horas de caminta de mas, yo esta ruta la realice en 9 horas con un monton de paradas para comer , fotos y demas..

Saludos... :up: :up: :up:

Invitado

Mensaje por Invitado » 20.05.2008 - 16:04

[quote user="Nacho" post="15071"]5- Para las clavijas de Cotatuero, con que te equipes con un arnés y dos tramos de cuerda con mosquetón para sentirte más seguro, sobra material. Además de clavijas hay cadena para asegurarte. Se pueden superar "a pelo" aunque soy partidario de llevar material de seguridad por si te entra bloqueo mental.[/quote]

Mendizale, hola y bienvenido al foro :up:

Esto que te pone Nacho ten lo muy en cuenta, el bloqueo mental suele ocurrir, te lo digo por experiencia, no propia, pero si ajena.

Un saludo.

mendizale

Mensaje por mendizale » 20.05.2008 - 20:02

Gracias a todos por vuestra ayuda.Deseando acabar los examenes para zarpar.

kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa » 25.05.2008 - 09:28

Mendizale solo darte la bienvenida al foro y desearte que disfrutes mucho del viaje.

Un saludo.

Loocked

Mensaje por Loocked » 10.10.2011 - 11:58

Solo añadir que si añadimos un disipador mejor que mejor.

A efectos prácticos sería el mismo equipo que para una vía ferrata

P.D.

Se que es un post antiguo, pero buscar info sobre los disipadore, seguridad ante todo :builder:
Última edición por Loocked el 10.10.2011 - 12:00, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “sector ordesa”