Primeros De Mayo Para Ir A Ordesa (qué Tal?)

Sector Ordesa
Avatar de Usuario
Alexxx
Mensajes: 21
Registrado: 26.01.2009 - 18:15

Primeros De Mayo Para Ir A Ordesa (qué Tal?)

Mensaje por Alexxx »

Perdón, creoq ue la he cagado porque como soy novato en el foro he colgado antes la pregunta en otro apartado, así que disculparme y lo pongo aquí :wallb: . Quería ir con mi mujer a Ordesa el 7 de mayo a pasar una semana pero me han comentado qu existe riesgo de aludes y nevadas todavía en esas fechas y me he "jiñado" un poco. No vamos en plan alpinistas pero sí nos gusta hacer rutas que duren unas 7 horas mas o menos, aunque, como es la primera vez q vamos nos dará tiempo sólo a conocer lo imprescindible de la zona.
Un saludo, muchas gracias y ya me orientáis sobre la fecha que tengo pensada.
Hasta pronto


Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Primeros De Mayo Para Ir A Ordesa (qué Tal?)

Mensaje por joalgaar »

Bienvenido Alexx!

Saber las condiciones que habrá en Mayo es, como comprenderás, imposible. El riesgo de aludes dependerá de las nevadas que se produzcan días o semanas antes.

Como siempre alguno de nosotros va subiendo por la zona, mira el foro unos días antes y sabrás con certeza las condiciones exactas.
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Primeros De Mayo Para Ir A Ordesa (qué Tal?)

Mensaje por Nacho »

"Si la borrasca cambió de una forma impredecible, no la pueden predecir. Pero si no la predicen los que la tienen que predecir, ¿cómo piensan ustedes que la vamos a predecir aquellos que estamos esperando la predicción?" Magdalena Álvarez. Ministra Impredecible.

Perdona la broma, Alexx, y bienvenido.

El tiempo está muy loco uiltimamente y es pronto para darte una opinión. No obstante si nos cuentas las rutas que tienes en mente a lo mejor te podemos orientar sobre las que tienen riesgos y las que no.

Un saludo
Avatar de Usuario
Alexxx
Mensajes: 21
Registrado: 26.01.2009 - 18:15

Re: Primeros De Mayo Para Ir A Ordesa (qué Tal?)

Mensaje por Alexxx »

Gracias por contestar :mrgreen: , pero más q saber el tiempo (que es una lotería, y más allí), mis dudas se refieren a riesgos de NIEVE y ALUDES a partir de esa fecha (7 DE MAYO). Yo soy de Cádiz y a partir de abril: sol, playa y cervecita en la terracita, pero sé que en el norte es otra historia. El verano pasado estuve a principios de septiembre en Picos de Europa y había más dÍas nublados que soleados (cosa que tiene un gran encanto)

Ok Nacho, lo había pensado, a ver si saco tiempo para ver lo de las rutas, las expongo y ya me contáis, aunque preferiría también que ME ACONSEJÁRAIS :up: ya q no conozco nada de allí (sabiendo mi plan de rutas de una jornada-7-8 horitas como mucho, aunque haré otras más cortas para intercalarlas con otras visitas). También quiero ir a Francia, conocer otras parte del Pirineo, visitar los pueblos más bonitos de la zona...fíjate que al final os voy a aburrir con las preguntas!!!! :lol:
Y la última "pa rematar": sabéis a qué hora oscurece en mayo? .
Gracias y disculpad el tostón!!
Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Re: Primeros De Mayo Para Ir A Ordesa (qué Tal?)

Mensaje por class »

El tema de aludes depende si nieva más, temperaturas diarias, creo que lo que pides es muy difícil de predecir en el sentido de que aquí hasta mayo queda mucho.

Tienes información variada sobre rutas en esta sección :book: , si quieres algo en concreto, por aquí estaremos.

En cuanto al ocaso, será muy parecido la zona donde vives, quitale 30 minutos menos.

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Primeros De Mayo Para Ir A Ordesa (qué Tal?)

Mensaje por Nacho »

¡Hombre, un gaditano!!!!!!

Ahora estoy en el curro pero en cuanto pueda te hago una guía para "Rutas imprescindibles en Ordesa a principios de mayo". Dame un día, dos a lo sumo, compadre. Sólo una pregunta, ¿en qué pueblo estaréis durmiendo?

Estuve este agosto en Conil y recorrí todos los pueblos de la costa, desde El Puerto de Sta. María a Tarifa, sin descuidar Vejer, Medina Sidonia y por supuesto Cádiz.

Qué tierra la tuya y qué buena gente sois. Inolvidable.

Échate unas gambas a mi salud en El Romerijo, jajaja ss

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
Alexxx
Mensajes: 21
Registrado: 26.01.2009 - 18:15

Re: Primeros De Mayo Para Ir A Ordesa (qué Tal?)

Mensaje por Alexxx »

Gracias Nacho, lo del pueblo de hospedaje no sé todavía. Por accesos y situación seguramente Torla o Broto, pero cómo no conozco nada estoy pendiente de informarme mejor. Es curioso como los que vivimos en un sitio anhelamos lo que no tenemos.A mi me encanta todo el paisaje típico del norte, sus pueblos, sus valles, la gente es encantadora etc baba ,...A mí el sol y la playa no me va mucho, así que se lo cambiaría a cualquiera por un poco de tu tierra para una gran temporada!. :bash:
Respecto a las rutas y lugares qué visitar, pues mi deseo es sorprender a mi mujer con parajes que la dejen sin habla :oops: . Son pocas las veces que nos podemos escapar juntos y estos viajes los emprendemos como niños con zapatos nuevos.
Pues nada, de nuevo mil gracias y a la espera de esa "hoja de rutas" permanezco. Un saludo.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Primeros De Mayo Para Ir A Ordesa (qué Tal?)

Mensaje por CAPAS »

Supongo que os gustara patear ha ti y a ella por que hay mucho pa patear heee... :up:

Nacho , no te olvides de ponerle en la hoja de rutas que le vas a preparar , el balcon de pineta y Gavarnie..y pienso que con lo que hay que rutear por aqui, no te lo terminas.. :lol:

Salu2... :up: :up: :up:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Primeros De Mayo Para Ir A Ordesa (qué Tal?)

Mensaje por Nacho »

Hola

Te pongo las rutas que no deberías perderte siempre que las condiciones lo permitan; te aconsejo ir preguntando cuando se acerque la fecha.

-Torla-Pradera de Ordesa: por el Camino bajo de Turieto. Para un primer contacto con la zona o para días que no os queréis machacar mucho. Paseo con poco desnivel, umbrío y poco transitado. Unas 4 - 5 horas ida y vuelta.

-Pradera de Ordesa - Cola de Caballo: Ida y vuelta por el valle. El recorrido más transitado del parque. Para disfrutar con sus múltiples cascadas. Unas 6 h. completo.

-Pradera de Ordesa - Cola de Caballo, por Cazadores y Faja Pelay: Ruta que desde la pradera se empina buscando el sendero que, por la ladera umbría de Ordesa, te conduce en una espectacular caminata hasta la Cola de Caballo para regresar por el valle hasta el punto de partida. Unas 7 h.

-Fajas de Racón y Canarellos (o Petazals, según el mapa): Desde la pradera de Ordesa retroceder 1 km por la carretera para encontrar el sendero pegado a la Casa Oliván que sube decidido por la ladera soleada del valle en busca del Circo de Carriata. Justo debajo de éste encontrarás el cartel que te indica la Faja Racón a la derecha y que te conduce por un estrecho sendero aunque poco expuesto hasta los pies del Circo de Cotatuero. Aquí, bajo la bonita cascada que se desploma del circo tienes dos opciones; tomar el camino que desciende paralelo al torrente y que te lleva a la pradera en algo más de una hora o cruzar bajo la cascada por un puente metálico para seguir por la denominada Faja Canarellos y que continúa a media ladera en su primer tramo hasta que topa con el Bosque de las Hayas, pierde altura y desemboca junto a la Cascada del estrecho en el fondo del valle. Recorrido solitario y poco conocido. De mis favoritos. Unas 8 h.

-Faja de las Flores: La senda más aérea y espectacular del valle. Discurre por encima de la de Racón así que debes seguir el itinerario anterior hasta el desvío bajo Carriata y continuar a la izquierda (cartel indicador).
Este recorrido te exige cruzar las clavijas de Carriata y Cotatuero. Échate un ojo en el buscador para que veas lo que son y lo valores (son menos complicadas de lo que aparentan) Unas 7h.

Por encima de estos circos o del refugio de Góriz tienes las rutas que te conducen a los Picos que cierran el Parque por el norte (casi todos superando los 3.000 m.) y la más asequible Brecha de Rolando.

No sé si os interesan este tipo de ascensiones, si es así no dudes en lanzar la consulta.

Dejo a mis compañeros los valles de Bujaruelo, Añisclo, Escuaín o Pineta para que te aconsejen alguna ruta.

Te pongo una foto del 1 de mayo de 2008 para que te hagas una idea de cómo estaba entonces. Si lo encontráis parecido, la ruta de Cazadores - faja Pelay no la podréis hacer porque estará cerrado el acceso, (discurre por la izquierda en la parte con nieve de la imagen) las de la otra ladera tal vez se encuentren practicables porque reciben más sol...

Imagen

Todas las rutas están descritas en este foro. Puedes consultarlas en el buscador cogiendo las palabras clave.
Para lo que necesites por aquí estaremos

Un saludo
Avatar de Usuario
Alexxx
Mensajes: 21
Registrado: 26.01.2009 - 18:15

Re: Primeros De Mayo Para Ir A Ordesa (qué Tal?)

Mensaje por Alexxx »

Joder Nacho, muchas gracias tío!! :up: , ahora me voy al curro, pero intentaré echarle un ojo por la noche comparando las rutas que me has descritos con el mapa Alpina que tengo. Por cierto, me acabo de bajar un documental de TVE sobre Ordesa y Monte Perdido para ir poniéndome los dientes largos. Aparte, voy apuntando aquellos sitios q me han gustado y aprecen en vuestra galería fotográfica para ir consultándolo con vosotros.
Lo de ir a primeros de Mayo, no lo sé todavía, porque a lo mejor me conviene esperar a Junio. De todas iré llamando a finales de abril por si la nieve q queda me limita mucho el viaje.
Por último, se me olvidó decirte que me encantaron las fotos q hicistes de mi tierra, tienes mucho arte con la cámara!
Saludos. :mrgreen:
Responder

Volver a “sector ordesa”