RUTA PARA EL PUENTE DEL PILAR Con Niño 12 Años

Sector Ordesa
Responder

Lorenzo

RUTA PARA EL PUENTE DEL PILAR Con Niño 12 Años

Mensaje por Lorenzo » 24.09.2009 - 22:11

Que ruta me recomendais para realizar en el puente del Pilar, donde pueda observar con todo su esplendor el cambio cromático de las hojas de los arboles. Alguna ruta de dificultad media , ya que voy con un niño de 12 años. Me imagino que en esta fecha estará el parque a tope, si pudiera ser alguna ruta que no este muy petada mejor.
Un saludo a todos artista
Última edición por Lorenzo el 25.09.2009 - 08:00, editado 1 vez en total.

Nacho
moderador
moderador

Re: RUTA PARA EL PUENTE DEL PILAR

Mensaje por Nacho » 25.09.2009 - 07:11

Hola

El hayedo, como mejor se observa es en el tramo que discurre entre la pradera de Ordesa y las Gradas de Soaso, lo que ocurre es que es la ruta más sencilla y por lo tanto la más transitada.

Una opción más solitaria aunque también más esforzada es la circular: Pradera - Cascada de Cotatuero - Faja Canarellos - Bosque da las Hayas - Pradera.

La parte final del bosque os encantará. Precaución a la hora de caminar por la faja, hay tramos estrechos a media ladera aunque sin complicaciones.

Te toca: :book:

Un saludo

JULIAN
rango II
rango II

Re: RUTA PARA EL PUENTE DEL PILAR Con Niño 12 Años

Mensaje por JULIAN » 25.09.2009 - 17:47

Hola,

¿de cuanto tiempo y desnivel estamos hablando? Es para poder decirte alguna marcha en concreto.

Porque yo tengo un niños de 11 años que es una maquina y también tengo una niña de 14 que es algo más perezosa en marchas pequeñas de medio día, pero luego en marchas de un par de días aguanta muy bien. Este año me hice con ella la clasica (Pradera, goriz, brecha, puerto de bujaruelo, Bujaruelo, Torla).

Y con el pequeño me hice la cola de caballo por la senda de los cazadores de subida, y lo que te cuento una maquina.

Julián

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking » 27.09.2009 - 04:07

En tal caso, ningún problema, ya que lo que te plantea Nacho en una mañana (un poco larga) se hace sin problemas, y el desnivel es poco.

Lorenzo

Mensaje por Lorenzo » 30.09.2009 - 15:13

Muchas gracias por la información, me gustaria hacer la ruta hasta el circo de cotatuero y salir por la faja de canarellos, pero no la conozco, seria posible que alguien colgara algunas fotos de la faja canarellos, sobre todo de los pasos más complicados para hacerme una idea. Otra cosa donde puedo consultar la predicción del tiempo en Ordesa con una antelación de por lo menos una semana. Gracias de nuevo. artista

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 30.09.2009 - 15:25

Hola

El compañero Saki tiene una buena galería aquí:

http://picasaweb.google.es/deguais/Faja ... Canarellos#

Pasos complicados no recuerdo ninguno. Sólo la estrechez del sendero sobre la ladera en algunos puntos.

La meteo, pocas novedades:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... 22756&p=22

Un saludo
Última edición por Nacho el 30.09.2009 - 15:26, editado 1 vez en total.

JULIAN
rango II
rango II

Mensaje por JULIAN » 30.09.2009 - 21:52

Yo he hecho desde Carriata - Cotatuero -Bosque de Hayas, y no recuerdo ningun paso complicado, como te han comentado antes, tan solo senda estrecha, y algún pequeño tramo un "poquito" aereo pero vamos cosa de poco.. Así que ha disfrutarla. Ademas quitando la primera subida luego es todo muy suave.

Julián.

Responder

Volver a “sector ordesa”