Ordesa En Verano (mi Primera Vez)

Sector Ordesa
MGD
Mensajes: 20
Registrado: 28.01.2010 - 11:09

Ordesa En Verano (mi Primera Vez)

Mensaje por MGD »

Hola a todos.

Después del post que puse en el foro, otros temas. Y de la ayuda recibida por todos los que allí contestaron y me ayudaron a entender y conocer un poco el parque para los 9 días que voy a estar este verano. Por fin tengo un itinerario pensado y me gustaría que me dieran su opinión y consejos una vez más, sobre las rutas que tengo pensado hacer y en el orden que las he puesto.

Voy a ir 9 días, con lo que dos serán para viajar y otros dos para hacer actividades como raffting y barranquismo. Las actividades aún no las he cerrado con lo que las puedo mover de día. Bueno no me lió más. Les dejo por aquí lo que tenemos pensado. Añadir que somos un grupo de 7 personas.

Mil gracias de antemano por la ayuda.

20 - 29 de agosto.

20 Agosto. Ida
21. Turieto bajo. (creo que se llama así)
22. Faja de las flores (domingo)
23. Actividad
24. Descanso visita a las localidades de la zona
25. Actividad
26 y 27 Senda de cazadores – Faja de Pelay – Refugio de Goriz / Refugio – Monte Perdido – Pradera por el fondo del valle.
28. Me gustaría que me aconsejaran alguna ruta para este día
29.Vuelta


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Ordesa En Verano (mi Primera Vez)

Mensaje por Nacho »

Hola

A las rutas nada que objetar, las tenéis bien planteadas (corta y suave antes de Faja de las Flores y Monte Perdido en dos días)

Para el 28 depende un poco de las sensaciones que tengáis después del Perdido.

Si estáis con ganas y fuerzas:

- Bujaruelo - Brecha de Rolando (con la posibilidad de alargar hasta el Taillón)
- Pradera de Ordesa - Miradores de las Cutas (subiendo por Senda Cazadores y llegar hasta el Mirador de Ziarrazils.

De intensidad media:

- Faja Racón y Canarellos subiendo por Carriata (posibilidad de escape a mitad de recorrido bajando por Cotatuero; quedaría Canarellos sin hacer) Es un recorrido similar al de la Faja de las Flores pero a menor cota (similar en cuanto a orientación y sentido de la marcha, claro está)

- Bujaruelo - Ibones de Lapazosa o Bernatuara.

Suave:

- Puente de los Navarros - S. Nicolás de Bujaruelo por Gr-11, posibilidad de extender a Otal.

Dale un poco: :book:

Cualquier duda, ya sabes
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Ordesa En Verano (mi Primera Vez)

Mensaje por Nacho »

Se me olvidó un apunte, lo del rafting a finales de agosto lo veo un poco crudo, no obstante las empresas donde mires la actividad te informarán mejor. Por si acaso, pregunta.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Ordesa En Verano (mi Primera Vez)

Mensaje por CAPAS »

Y otro apunte mas ...de lo que ta a puesto Nacho por si no lo has mirado...por donde bajareis de la ruta de la faja de las flores... tened en cuenta las clavijas de cotatuero... ¿ de bajada o de subida ...???
MGD
Mensajes: 20
Registrado: 28.01.2010 - 11:09

Re: Ordesa En Verano (mi Primera Vez)

Mensaje por MGD »

[quote user="Nacho" post="36969"]Se me olvidó un apunte, lo del rafting a finales de agosto lo veo un poco crudo, no obstante las empresas donde mires la actividad te informarán mejor. Por si acaso, pregunta.[/quote]

Muchas gracias Nacho. Como me recomendaste he estudiado jejeje.

Tendré en cuenta lo que me dices del raffting, la empresa con la que contarte me imagino que me dirá. Y si no se puede pues a caminar jjaja.

Que opinas para el último día Balcón de Pineta - ibón de Marboré. Aunque la que me propones de la brecha y Tailón me hace también mucha ilusión.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Ordesa En Verano (mi Primera Vez)

Mensaje por Nacho »

Ah, pues también expectacular, la he obviado porque queda algo lejos de la zona, pero si no tienes inconveniente en coger el coche adelante con ella. Es un sitio increíble todo el altiplano de Marboré, palabra.

Otra opción puede ser conocer el Cañón de Añisclo.

Un saludo
MGD
Mensajes: 20
Registrado: 28.01.2010 - 11:09

Re: Ordesa En Verano (mi Primera Vez)

Mensaje por MGD »

[quote user="CAPAS" post="36972"]Y otro apunte mas ...de lo que ta a puesto Nacho por si no lo has mirado...por donde bajareis de la ruta de la faja de las flores... tened en cuenta las clavijas de cotatuero... ¿ de bajada o de subida ...???[/quote]

He ahí la gran pregunta Capas, lo único claro que tenemos es que no nos vamos sin ver la faja de las flores. En cuanto las clavijas si las hacemos será de bajada, aunq se que así impresionan mucho más, pero por lo que he leido es mejor hacer la faja en sentido hacia las clavijas. Sobra decir que por supuesto iremos con los arnes para poder asegurarnos.

La idea que tenemos es llegar hasta las clavijas y ver las sensaciones, si una vez allí no lo vemos, retornaremos por el camino de ida. Me surgen algunas dudas:

Hay algún otro paso una vez que lleguemos a las clavijas?
Si cuando lleguemos a ellas y no no decidamos a pasarlas, es factible retornar por el camino de ida, o el tiempo se no echará encima? Que opinas?

Muchas gracias
MGD
Mensajes: 20
Registrado: 28.01.2010 - 11:09

Re: Ordesa En Verano (mi Primera Vez)

Mensaje por MGD »

Gracias Nacho, nos vamos a quedar en Torla, se que en coche es un rato, pero así tb conocemos otra zona. Ahora toy en la duda jaj pq la brecha me motiva. Tal vez puedo hacer las dos, si cambio la de Turieto y la pongo en el día de descanso.

Gracias un saludo
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Ordesa En Verano (mi Primera Vez)

Mensaje por CAPAS »

[quote user="MGD" post="36977"][quote user="CAPAS" post="36972"]Y otro apunte mas ...de lo que ta a puesto Nacho por si no lo has mirado...por donde bajareis de la ruta de la faja de las flores... tened en cuenta las clavijas de cotatuero... ¿ de bajada o de subida ...???[/quote]

He ahí la gran pregunta Capas, lo único claro que tenemos es que no nos vamos sin ver la faja de las flores. En cuanto las clavijas si las hacemos será de bajada, aunq se que así impresionan mucho más, pero por lo que he leido es mejor hacer la faja en sentido hacia las clavijas. Sobra decir que por supuesto iremos con los arnes para poder asegurarnos.

La idea que tenemos es llegar hasta las clavijas y ver las sensaciones, si una vez allí no lo vemos, retornaremos por el camino de ida. Me surgen algunas dudas:

Hay algún otro paso una vez que lleguemos a las clavijas?
Si cuando lleguemos a ellas y no no decidamos a pasarlas, es factible retornar por el camino de ida, o el tiempo se no echará encima? Que opinas?

Muchas gracias[/quote]

Pues no...no hay otra zona por donde bajar, y dar la vuelta lo veo demasiado, a noser que inicies la ruta muy pero que muy temprano...creo que como dices llebais arneses seguro que con mucho cuidado las pasais... :mrgreen:

Tanto si te decides a hacer la brecha como si haces el balcon de pineta hay que madrugar mucho... sudor :mrgreen:

Saludos . :up:
MGD
Mensajes: 20
Registrado: 28.01.2010 - 11:09

Re: Ordesa En Verano (mi Primera Vez)

Mensaje por MGD »

Lo de madrugar no será problema, vamos concienciados jejje. Como vamos en Agosto dependemos de la guagua jejej del autobús (jaj que raro me suena) que sube a la pradera e intentaremos coger el primero que salga, así aprovechar las primeras horas y evitar que el solo haga de las suyas.

Aprovecho tb pq me surgen dudas sobre la subida al Perdido, necesitaremos en esa época finales de Agosto piolet o crampones. La Escupidera en ese mes es muy peligrosa ( he leido que es un punto complicado y con mala fama) que pesnsais que me aconsejan. Es preferible hacer otra ruta desde el refugio de Goriz?

Y otra duda, tb he leido que subiendo al perdido se pasa por un lago helado, es el ibón de Marboré o es otro diferente, pq si es el mismo el último día descarto la subida al balcón de Pineta por otra ruta?

Espero no estar siendo muy pesado, y de nuevo gracias, se haría muy difícil programar un viaje así si no contara con un recurso como este.
Responder

Volver a “sector ordesa”