Mondarruego (Punta Escuzana) - Ascensión Por Herminio

Sector Ordesa
purple
rango IV
rango IV

Mondarruego (Punta Escuzana) - Ascensión Por Herminio

Mensaje por purple » 06.09.2010 - 21:55

04/09/2010 MONDARRUEGO (PUNTA ESCUZANA)

Imagen

Imagen

Corona de plata y bucles de oro, sobre tu rostro pardo y ojos negros… armiño sobre tus hombros Mondarruego. Pecho de acero, Polifemo gigante cinturón de aluminio al irse el sol. En tus robustos miembros, múltiples, ondea el manto verde de tus valles, pinos. Hasta los pies del río, hecho cristal y eterna melodía. No se si recordarte es volar a verte o es que te has hecho carne de mí. Suerte.

El Mondarruego, esa montaña protectora del Valle de Broto, tantas veces observada, fotografiada y soñada. Cuántas veces la mente se ha venido a estos parajes, imaginando caminar, con la mochila en la espalda y una sonrisa en la cara, hacia este lugar.

Es bueno tener sueños, no solo para cumplirlos, sino para saborear la felicidad que supone el tenerlos e intentar realizarlos. Herminio, uno de tus sueños era subir al Mondarruego, tal y como tú decías, “esa inmensa mole que se eleva hacia los cielos en grandes paredes de color rojizo” y tu sueño se ha cumplido. Cuando la montaña nos llega al corazón, todo viene de ella y nos lleva a ella. En este caso es tu familia y tus amigos los que te hemos traído a ella para que ambos seáis los protectores del valle que nos ha hecho soñar a todos.

Ahora eres parte de la montaña, fuerte, robusta, hermosa, protectora en invierno de la nieve necesaria para una nueva primavera. Cuida de Ordesa y cuida de Sanabria, disfruta de tus paraísos, pero sobre todo cuida desde aquí a tu familia, porque son de lo mejor, al igual que tú.

A partir de ahora, al llegar a Torla sabremos que no solo estamos protegidos por la atenta mirada de tu montaña, sino que sentiremos el calor de tus abrazos, ahora más grandes que nunca, sabremos que desde estos 2847m nos observas, y nos das la bienvenida a nuestra casa, a tu casa.

Cada vez que volvamos a ordesa sabremos que una parte de ti estará aquí, pero lo más importante es que una gran parte de ti residirá por siempre en nuestros corazones, que en su día hicieron un hueco muy grande para alojarte.

Buen viaje lobito.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sábado 4 de Septiembre de 2010

Reunidos en el puerto de Bujaruelo, un grupo de buenos amigos comenzamos una ruta muy especial, subir a nuestro querido Herminio a su montaña: El Mondarruego (Punta Escuzana – 2847m).
La cuidadora del bicho y sus pequeños lobitos (su familia) y más amigos observarán la llegada a la cima desde la ruta de los miradores.

Comenzamos la ruta desde el puerto de Bujaruelo, un vistazo hacía atrás hacia Francia (por la pista desde Coll de Tentes)

Imagen

Empezamos a subir

Imagen

Vistas hacia delante (España) con 3 miembros del grupo

Imagen

Y hacia atrás (Francia) con los otros 3 (faltaría yo)

Imagen

La subida es bastante suave y la senda va por terreno cómodo

Imagen

Hay que llegar a un collado donde vemos el barranco de la Forqueta a la izquierda, por ahí subimos para ir a parar a otro collado, la Forqueta del Gabieto

Imagen

Tras pasar la Forqueta las vistas son aún más impresionantes, se ve la faja que nos llevará a la cumbre (a la izquierda de la foto), los picos Otal y Tendeñera, y también nos observa el macizo de Vignemale

Imagen

Pero no solo retrato montañas, ¡que por allí también estamos nosotros!

Imagen

Imagen

Vistas

Imagen

Sonic en la faja, se intuye por donde tenemos que seguir, la faja es un sube y baja, me impresionó lo bonita que es y las vistas que tiene durante todo el camino

Imagen

No solo debemos mirar a las grandes montañas, las cosas pequeñas tienen mucha belleza también, como esta Edelweiss que aguantó todo el verano para ser vista por nosotros

Imagen

Continuamos la faja

Imagen

Imagen

Imagen

(sigue...)

purple
rango IV
rango IV

Re: Mondarruego (Punta Escuzana) - Ascensión Por Herminio

Mensaje por purple » 06.09.2010 - 21:56

Hay varias trepaditas a lo largo de la ruta, aquí vemos a Sonic y Victorin subiendo una de ellas

Imagen

Estamos llegando, ya se ve la cima de Punta Escuzana o Mondarruego

Imagen

Chicos! Que la cima está detrás! No arriba!!

Imagen

Subiendo hacia la cima, a la izquierda tenemos una vista increíble!! Gabietos, Taillón, Pico Blanco, Marboré, Cilindro, Perdido, Pico Añisclo, Pico del Descargador…

Imagen

Los grandes nos acompañan en la ascensión

Imagen

Sonic llegando a la cima

Imagen

Y conmigo en la cima, conscientes de estar donde estamos

Imagen

Las emociones son muy grandes en este momento, estamos en la cima del Mondarruego. Nosotros siete y la familia y amigos que nos observan desde enfrente, pero que sentimos al lado, no hemos subido solos, junto a nosotros está Herminio, él ha subido también, pero él para quedarse. El lobo de ordesa a partir de ahora descansa en su querida montaña, pero parte de él reside en nuestros pensamientos, en nuestros recuerdos, y sobre todo en nuestros corazones, donde estará siempre.

Imagen

La visión que se tiene desde ese lugar es de las más bellas que puedan existir, al menos para mí. Además de los grandes tresmiles que nos protegen, está nuestro valle de Ordesa, pero hay más

Imagen

Imagen

Tenemos que volver, hay ganas de abrazar a quien físicamente no se ha podido desde la cima.

En la siguiente foto se ve hacia la derecha la faja por la que hemos venido y por la que volvemos.

Imagen

Trepamos un poco hacia arriba…

Imagen

Y hacia abajo…

Imagen

Y por la noche nos reunimos la familia al completo

Imagen

A la mañana siguiente, me es inevitable echar una mirada donde horas antes habíamos estado y, sintiendo una mezcla de tristeza y alegría, decir para mis adentros 3 palabras que me acompañaron durante todo el día anterior: Te quiero Herminio.

Imagen

Imagen

Imagen

Quiero aprovechar para agradecer a la familia de Herminio la confianza depositada en nosotros para realizar en su nombre y en el nuestro algo tan personal y emotivo. Nieves, Natalia, Javi, Marian, os quiero muchísimo, gracias.

abrazos

joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar » 06.09.2010 - 22:04

Con sólo veros las caras nos damos cuenta de que seguro que fue un día muy especial.

Herminio sigue en el recuerdo de todos y esa ya es su montaña para siempre.

Gracias Laura por las fotos y al resto por el gesto. :thanks:
Alfonso Imagen

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 06.09.2010 - 23:43

UFFF...GRACIAS...LAURA... no tengo palabras para expresar ...la emoción que me a entrado...no sabes lo que me habria gustado estar alli con vosotros para rendirle ese emotivo homenaje a Herminio...desde luego que el tiene que estar muy agradecido...

Yo... que me quede con las ganas de conocer a herminio en persona y que en muchas ocasiónes hablando con el en este foro...demostramos los dos el y yo el mutuo interes en conocernos... y yo ya estaba haciendo planes para conocerlo lo antes posible...pero por desgracia se fue sin llegar a conocernos personalmente...pero no hace falta ya... por las pocas conversaciónes que tuve con el y tus dedicatorias y las de todos, sobre el...solo entiendo que no me hacia falta conocerlo para saber que era y sera en nuestros corazones una GRANDISIMA PERSONA...

Esta ruta la tengo pendiente...

HERMINIO...HASTA PRONTO NOS VEMOS EN EL MONDARRUEGO.
Última edición por CAPAS el 07.09.2010 - 05:52, editado 1 vez en total.

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus » 07.09.2010 - 05:14

Precioso y emotivo.Herminio forma parte de su querida Ordesa.
No tengo palabras para describir el gesto.Desde aquí os apoyaba a todos y a la familia. Sé que lo sabéis.

En breve voy a subir a la zona ya que este fin de semana pasado no pudo ser...quizás no suba a su cima pero estaré muy cerquita de Herminio, ya que el ya esta en todas partes del valle y espero sentirlo igual de cerca que vosotros.

Un fuerte abrazo a todos.

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic » 07.09.2010 - 06:38

Fue precioso y es un placer recordar los momentos vividos. Herminio ya descansa en su trono.

¡¡¡Grande Pepe y Mercedes!!!
Imagen

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 07.09.2010 - 07:35

bravo bravo bravo

Genial homenaje a nuestro lobo. Una pena no poder acompañaros, imagino que ya os explicaría Sonic...

Mi más sincera enhorabuena!

Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin » 07.09.2010 - 12:02

Muchas gracias a todos aquellos que han hecho posible tal gesto. Fue un honor el poder participar de ello.

Ramonchu
rango III
rango III

Mensaje por Ramonchu » 07.09.2010 - 18:52

bravo

Muy bonito. Me habeis dejado sin palabras

Responder

Volver a “sector ordesa”