Duda Itinerario

Sector Ordesa
Responder
       
laurasl
Mensajes: 1
Registrado: 24.05.2012 - 17:58

Duda Itinerario

Mensaje por laurasl » 29.05.2012 - 16:20

Hola, en primer lugar agradeceros la cantidad de información que he podido recoger en vuestro foro. Necesito unos consejillos....tenemos pensado ir a pasar unos días a Ordesa. Lo que tengo claro es empezar la ruta por Carriata...faja de las flores....y ahora viene mi duda...

opción 1: subir hacia la brecha dejando el descargador a la derecha y dormir en Sarradets. Al día siguiente bajar a Torla por Bujaruelo pudiendo dar algún rodeo por Bujaruelo en la bajada.

opción 2: seguir dirección hacia la brecha y sin llegar a cruzarla (aproximarnos) bajar hacia Góriz por LLano de Millaris y Faja Luenga. Dormir en Góriz y al día siguiente bajar por la Faja de Pelay y la senda de cazadores hasta la pradera.

Otra opción que había pensado es hacer por separado Bujaruelo - Brecha - Bujaruelo y al día siguiente Pradera- Faja de las Flores- Goriz (dormir) Goriz- Faja Pelay- Pradera Pero esta opción me da la sensación de que subo, para bajar y al día siguiente volver a subir.

Buf, creo que llevo un cacao importante....

No se si será mucha paliza...la verdad es que me da apuro desorientarme y prefiero disfrutar en lugar de agobiarme por no encontrar el camino, por ello prefiero hacer algo sin mucha complicación y no andar mas de 6-7 horas al día.

Muchas gracias!!

German
rango III
rango III
Mensajes: 660
Registrado: 16.04.2006 - 21:31

Re: Duda Itinerario

Mensaje por German » 29.05.2012 - 21:08

Hola laurasl. La opción más "integral", por llamarla de alguna forma es la segunda ya que recorres todo el valle por las dos vertientes y por todo lo alto y tendrás más perspecivas y vistas de todo. Le veo un problema, el primer día quizás exceda algo de esas 6-7 horas Carriata-Flores-Brecha-Millaris-Góriz le calculo 8-10 horas.

Respecto a perderte, no lo creo, quizás el momento de iniciar Faja de las Flores desde Carriata es un poco de no encontrar bien el inicio pero no especialmente difícil. Encontrarás otros montañeros a quien preguntar, seguro, en estas fechas y con buen tiempo la gente ya sale a la montaña, casi "en masa".

Tu tercera opción si que es perder altura para volver a ganarla, son dos rutas independientes volviendo abajo al valle, creo que si subes un día, deberías quedarte a dormir en lo alto para iniciar el siguiente la ruta.

Responder

Volver a “sector ordesa”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado