Senda De Cazadores En Septiembre

Sector Ordesa
Ximo

Senda De Cazadores En Septiembre

Mensaje por Ximo » 19.08.2006 - 16:53

Hola!! El próximo 17 de septiembre mi novia y yo nos vamos para Ordesa. Nuestro plan es hacer varias rutas de un día (se aceptan sugerencias :wink: ) y volver a dormir al camping. Estamos empezando en este mundillo, y no tenemos el material necesario para poder hacer vivac por ahí. El caso es que entre las opciones que estamos barajando está la de Cola de Caballo por senda de cazadores. ¿Sabeis si es una buena fecha para subir por dicha senda? Es que hemos estado leyendo que se trata de una senda peligrosa, con varios casos de accidentes y nuestra intención es pasarlo bien y disfrutar. Bueno espero vuestros consejos. Un saludo. :thanks:

Centinela

Respuesta: Senda De Cazadores En Septiembre

Mensaje por Centinela » 19.08.2006 - 18:08

Hola Ximo, la senda de los cazadores la puedes hacer perfectamente, pero eso si, haz la ruta de esta manera si no quieres llevarte alguna sorpresa a ultima hora de la tarde,te lo digo por que ya habido varios "sustos" por hacerla al contrario y es que te falta la luz del sol, seria esta: (pradera de ordesa-senda de los cazadores-faja de pelay-circo de soaso y cola de caballo-gradas de soaso-cascada del estrecho-cascada de la cueva-pradera de ordesa), pero informate una vez que estes alli para mas seguridad tuya y que te aconsejen sobre otras rutas.

nando

Mensaje por nando » 19.08.2006 - 19:43

Yo te recomendaria hacerla de subida, aunque el primer tramo tiene un buen desnivel una vez superado tendras unas vistas aereas del valle de ordesa muy buenas, y no tiene mayor peligro. De bajada es otra cosa (aunque no tiene por que ser peligrosa) todo depende de si bajas muy cansado o no. En fin yo te recomendaria hacerla de subida llegar hasta el refugio y bajar por el valle de ordesa(viendo cola caballo,gradas de soaso y demas cascadas).
Tambien te recomedaria para un dia la ruta de la faja de las flores, una de las rutas mas bellas que puedes realizar en un dia(eso si abstenerse gente con vertigo). Un saludo y disfruta.

kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa » 20.08.2006 - 10:29

Si teneis dias no dejeis de visitar el valle de Bujaruelo , hacer alguna ruta
por este valle que es precioso , os encantara y son muchas las rutas que
desde el se pueden hacer.

Un saludo.

Ximo

Mensaje por Ximo » 21.08.2006 - 16:25

Hola! La faja de las flores no sé si será demasiado para nosotros, es la segunda vez que vamos a Ordesa, todos dicen que es muy aérea y encima luego creo que al final tienes que pasar por las clavijas de Cotatuero y no sé si a mi novia le va hacer mucha gracia. Yo tenía pensado hacer la Faja Racún que creo que será más asequible, ¿qué os parece? Vamos a estar allí unos 7 días en total y ya habíamos pensado hacer alguna ruta por Bujaruelo, ¿me recomendáis alguna en especial? Todas vuestras sugerencias serán bien recibidas.

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic » 21.08.2006 - 19:52

Si haces la faja de las flores desde carriata tendrás superadas las clavijas de Cotatuero aunque te tocará subir las de carriata que son mucho mas fáciles aunque tu novia las verá como clavijas te pongas como te pongas. jejeje

Ojo!, en caso de hacerlas, volver a bajar al valle se hace o por el mismo sitio (bajar las clavijas que habeis subido), o por Goriz (una caminata muuuuuy larga) o por cotatuero (bajar las clavijas si que ni de coña).

Despues de escribirlo me doy cuenta que mejor la faja Racun. Sip, mejor.
Imagen

kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa » 22.08.2006 - 06:25

La faja de las flores es muy aerea aunque el mayor problema considero que es el
padecer algo de vertigo al igual que los pasos de las clavijas , por lo demas creo que
si no teneis este problema ( vertigo) con mucha precaucion podriais hacerlo pero
la decision es vuestra , la alternativa de la faja Racun es buena no es aerea como la
de las Flores pero puede ser una aproximacion a iniciarse en esto , si la realizas mi
consejo es que la hagas subir por Cotatuero y bajar por Carriata me refiero a la faja
Racun , tambien la puedes enlazar con la faja Canarellos que sale al bosque de Hayas
aunque se alarga el recorrido y en este caso tendrias que comenzar o desde el bosque
de Hayas o de Carriata pues Cotatuero esta en el madio.

En cuanto a Bujaruelo tienes suabes como Valle de Otal , O mas duras como subir
al ibon de Bernatuero.

NO se si te he alludado , espero que si , te pongo una imajen de la faja Racun y otra de
la de Canarellos , las dos mirando a cotatuero , pincha en ellas para ampliar.

Un saludo.
[albumimg]19[/albumimg]

[albumimg]20[/albumimg]

Ximo

Mensaje por Ximo » 22.08.2006 - 14:59

Sí Sonic, creo que empezaré por la faja Racún porque de lo contrario me veo que la siguiente máxima altura que subiré, será la de mi piso en Valencia que es un octavo :lol: . Otra cosilla, respecto al recorrido que me comenta Kepa (el de la faja Racún y bajar hasta el bosque de las hayas por Canarellos), he leído por ahí algo de un paso con una cadena o algo así, ¿tiene mucha dificultad?; otra pregunta, ¿de cuánto tiempo estamos hablando en hacer este recorrido?. Saludos :D .

Sam
rango I
rango I

Re: Respuesta: Senda De Cazadores En Septiembre

Mensaje por Sam » 22.08.2006 - 16:08

Subiendo por cotatuero llegas a un puente k te lleva al bosque de las hayas, abajo en la pradera, excursion muy trankilita y agradecida. tb puedes subir de torla a bujaruelo por la gr 11, no tiene gran desnivel pero es una maravilla. cola caballo casi no lleva agua, yo estuve a priemeros de agosto y la vi de lejos , je.. espero k te haya ayudao en algo, un saludo yu disfrutalo

ferby
rango I
rango I

Mensaje por ferby » 22.08.2006 - 23:14

Por Bujaruelo subida suave a Otal a la izquierda y Ordiso a la derecha . Una fuerte el ibon que te comentan o el Puerto de Bujaruelo .

De Torla al Cebollar dicen que las vistas son impresionantes .

Responder

Volver a “sector ordesa”