Semana En El Parque Nacional

Sector Ordesa
Loliya21

Semana En El Parque Nacional

Mensaje por Loliya21 » 03.01.2013 - 16:53

Buenas a todos !! He estado leyendo este maravilloso foro, para informarme y poder planificar mi viaje al parque Nacional a finales de septiembre de este año,pero tengo algunas dudas existenciales por desconocimiento del lugar ya que es la primera vez que vamos ( mi novio y yo) al pirineo, estamos bien de forma física.
os quería exponer mi planteamiento para la semanita en la que queremos ver lo máximo posible:
primer día: subida.Somos de córdoba y nos llevará subir unas 10 horas, asi que tengo pensado que lleguemos a Ainsa( donde quiero buscar alojamiento, aún no sé que será mejor si casa rural o camping), soltemos las cosas y nos demos un paseito para conocer el pueblo.
segundo día: sector Ordesa, queremos hacer el senderos de la cola de caballo, mi duda sería si se puede hacer la bajada por la senda de los cazadores para llegar a la pradera por un sitio diferente.
tercer día:Sector Añisclo, no tengo claro que sendero hacer aquí y que seria lo mejor si hacer un sendero no muy largo y ver algún pueblo por la tarde o hacer uno mas largo y volver de noche ¿¿¿¿????
cuarto día: ver pueblos con encanto. Cuales me recomendáis, ya sea por pintorescos o por lo que consideréis? para hacer entre 200-300 Km de forma circular de Ainsa para la derecha ya que los de la izquierda queremos verlos de pasada.
Quinto día:sector Pineta. mismo problema que con el sector añisclo, no sé cual será el sendero mas representativo.
Sexto día: Sectór Escuaín: igual que el sector pineta
séptimo día: día de bajada, que nos recomendáis para ver bajando para córdoba que nos pille de paso.

Sé que son muchas dudas, pero es que quiremos hacer un viaje lo mas comprimido posible y económico por cierto, tenemos unas ganas locas de ver este parque y queremos llevarnos la esencia de los cuatro valles y de los pueblos circundantes.

muchísimas gracias por adelantado

JULIAN
rango II
rango II

Re: Semana En El Parque Nacional

Mensaje por JULIAN » 03.01.2013 - 22:55

Hola primero darte la bienvenida. Y ahora voy a intentar ayudarte y aconsejarte:

Yo me plantearia alojarme primero en Zona ordesa, por ejemplo en sarvise y desde alli tienes a tiro de piedra (ordesa, otal, bujaruelo y anisclo) y despues me cambiaria a Bielsa para conocer Pineta, gistain, incluso algo de la parte francesa.

Ahora para poder aconsejarte rutas debes de ponerme un poco en situacion sobre experiencia en montaña y tiempo que quieres dedicarle a andar.

¿que tipo de coche llevais?

Un saludo. Julian

[quote user="Loliya21" post="51202"]Buenas a todos !! He estado leyendo este maravilloso foro, para informarme y poder planificar mi viaje al parque Nacional a finales de septiembre de este año,pero tengo algunas dudas existenciales por desconocimiento del lugar ya que es la primera vez que vamos ( mi novio y yo) al pirineo, estamos bien de forma física.
os quería exponer mi planteamiento para la semanita en la que queremos ver lo máximo posible:
primer día: subida.Somos de córdoba y nos llevará subir unas 10 horas, asi que tengo pensado que lleguemos a Ainsa( donde quiero buscar alojamiento, aún no sé que será mejor si casa rural o camping), soltemos las cosas y nos demos un paseito para conocer el pueblo.
segundo día: sector Ordesa, queremos hacer el senderos de la cola de caballo, mi duda sería si se puede hacer la bajada por la senda de los cazadores para llegar a la pradera por un sitio diferente.
tercer día:Sector Añisclo, no tengo claro que sendero hacer aquí y que seria lo mejor si hacer un sendero no muy largo y ver algún pueblo por la tarde o hacer uno mas largo y volver de noche ¿¿¿¿????
cuarto día: ver pueblos con encanto. Cuales me recomendáis, ya sea por pintorescos o por lo que consideréis? para hacer entre 200-300 Km de forma circular de Ainsa para la derecha ya que los de la izquierda queremos verlos de pasada.
Quinto día:sector Pineta. mismo problema que con el sector añisclo, no sé cual será el sendero mas representativo.
Sexto día: Sectór Escuaín: igual que el sector pineta
séptimo día: día de bajada, que nos recomendáis para ver bajando para córdoba que nos pille de paso.

Sé que son muchas dudas, pero es que quiremos hacer un viaje lo mas comprimido posible y económico por cierto, tenemos unas ganas locas de ver este parque y queremos llevarnos la esencia de los cuatro valles y de los pueblos circundantes.

muchísimas gracias por adelantado[/quote]

Loliya21

Mensaje por Loliya21 » 04.01.2013 - 22:38

Hola! gracias por responder Julián!
nuestra experiencia en Montaña no es muy grande hemos subido algunos picos, en salidas de un día con un desnivel de unos 700-800 metros, lo demás han sido rutas de senderismo de unos 15-20 Km al día.Mas o menos queremos seguir en la misma línea.
Nuestro vehículo es un turismo sin 4x4( Ford Focus), así que no podremos entrar mucho por carriles de piedras sueltas.
Saludos

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 05.01.2013 - 10:21

Hola, binevenida ante todo.

Tu consulta es extensa aunque hasta septiembre tenemos tiempo, jeje.

Te contesto en el mismo orden y luego te lanzo algunas preguntas o sugerencias:

Primer día: OK

Segundo día: Planteas hacer Cazadores de bajada; se puede aunque no lo solemos aconsejar por dos motivos; uno, subiendo por el valle y tomando Cazadores de bajada supone estar haciendo el 80% de la ruta en subida. Dos, el descendo a la pradera por esa senda lo afrontarás ya al final de la etapa con las piernas cansadas y peor luz.
Lo lógico sería empezar desde Pradera la subida por Cazadores hasta el Mirador de Calcilarruego, continuar por Faja Pelay hasta Cola de caballo y regreso por el valle. Piensa que desde el Mirador el resto de día ya todo será mantener altura primero e ir perdiéndola progresivamente después.

Tercer día: recorrer el fondo del Cañón desde el parking de S. Urbez hasta donde consideréis. La Fuen Blanca puede ser un buen objetivo, aunque es largo, ojo. Pensad siempre en el regreso.
Si optáis por combinarlo con pueblos, también desde S. Urbez, el circuito de las Cascadas del molino de Aso (aunque os sabrá a poco, jeje)

Cuarto día: 200-300 km en las carretera de allá arriba son muchos, eh? Y las posibilidades de plantear una circular se limitan bastante en un territorio constituido por valles de norte a sur... Quédate con algunos nombres si estáis con ganas. Investiga un poco y nos cuentas:
El propio Aínsa y Boltaña. El pueblo abandonado de Jánovas. El Valle de Chistau, con Saravillo, Plan o Gistaín. Bielsa. Más lejos, ya, Alquézar, en plena Sierra de Guara y sus cañones. En los alrededores de Barbastro, se encuentra la D.O. Somontano, por si os interesa el vino y queréis visitar algunas bodegas. Y el Valle de Benasque.

Quinto día: Tres senderos con dificultades crecientes: Las cascadas de Lalarri, La circular de la Faja Tormosa o La subida al Balcón de Pineta e ibón (lago) de Marboré.

Sexto día: Miradores de Revilla Enlace

Preguntas sin ánimo de cambiar ningún plan (pero es qué Córdoba queda lejos de aquí): ¿es necesario conocer los cuatro valles en esta primera vez? ¿opción de hacer algún pico grande (3.000m. sencillo, que los hay) en dos jornadas haciendo noche en refugio?

Por aquí estamos!!

P.D. Y por cierto, enhorabuena por tu ciudad. Esa judería en las noches de verano es como viajar en el tiempo.

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 05.01.2013 - 11:51

Yo quiero plantearos otra pregunta ya que veo que Córdoba queda muy lejos de los piris... ¿Por dónde vais a acceder a los piris...Me refiero a autovía o carreteras?

Yo os aconsejaría La autovía Mudéjar Si bajáis por el eje Mediterráneo si lo hacéis por la costa hasta Reus (Tarragona) os costara una pasta.

Otra ruta creo que sería por Madrid vía Zaragoza...Más que nada lo pregunto por saber por qué ruta se suele subir desde Andalucía a los piris :mrgreen: , además de aconsejaros.

Saludos.

JULIAN
rango II
rango II

Mensaje por JULIAN » 05.01.2013 - 15:53

Yo a lo que os ha propuesto Nacho, le tengo que añadir algura ruta por Bujaruelo, o indico algunas de las cuales podeis busqcar por el foro pues estan ya muy comentadas;

- circular Ordiso - Otal

- Ibon de Bernatuara

- I bon de Lapazosa

- y la mas espectacular es La Brecha (la dedicarias todo un buen dia aunque lo mejor es dedicarle un par de dias para bajar po ordesa o por la faja de las flores). Pero bueno se puede hacer en el dia subiendo y bajando por el puerto.

Como iras viendo hay mucho, mucho donde caminar. Investiga un poco por la web y por el foro y hagas lo que hagas seguro que aciertas.

Cuando planifiques los dias ten cuidado con las distancias en coche que se dedica mucho tiempo.

Un saludo y ya sabes pregunta lo que quieras.

Loliya21

Mensaje por Loliya21 » 06.01.2013 - 20:41

Muchísimas gracias por tanta información! Lo he apuntado todo!
Al vivir tan lejos , quizas estemos pecando de ansias de ver lo máximo posible, pero el poco tiempo disponible y el bajo presupuesto no nos permite hacerlo de otra forma ya que queremos viajar por todo el norte de la península (un viaje al año) y hemos empezado por lo mas espectacular desde nuestro punto de vista y vamos a estar todo el año ilusionados! Estamos ya super nerviosos y queda aún casi un año.
Vamos a subir por Zaragoza creemos que no es de pago y es una forma de subir cómoda!
Que nos recomendáis en cuanto a alquilarnos una casa rural o dormir en camping! hemos estado mirando y sale prácticamente igual entre las casas de piedra y las cabañas, ya será cuestión supongo de las experiencias personales de cada uno.
Saludos a todos y muchísimas gracias! nos habéis solucionado muchas dudas!

admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 07.01.2013 - 07:31

No tienes nada de pago por las Autovias que vas a recorrer desde Córdoba. Cuidado a la entrada y salida de Madrid, pues tienes dos autovías de pago y si te distraes acabas en ellas, son la AP4 entrando en Madrid, y AP2 ya fuera de Madrid. Si no quieres cogerlas, siempre en los señales informativas, coge A2, o Zaragoza, o el icono del aeropuerto; y a la vuelta: A2 y A4 Ocaña o Córdoba. salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.facebook.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 07.01.2013 - 09:37

A igualdad de precio, personalmente me quedo con la casa.

Responder

Volver a “sector ordesa”