Qué ruta hacer el 2 de Mayo?

Sector Ordesa
Responder
mangal
Mensajes: 1
Registrado: 09.04.2013 - 10:49

Qué ruta hacer el 2 de Mayo?

Mensaje por mangal »

Hola, es la primera vez que escribo en este foro, al que he llegado buscando información sobre las rutas del Parque.

Somos una pareja de treintañeros que el próximo 2 de Mayo nos acercaremos al Parque para realizar una ruta. La idea es estar unas 6 horas máximo y queremos disfrutar de los mejores paisajes, ya que somos aficionados a la fotografía. He estado mirando la ruta habitual a la Cola de Caballo, pero me parecen mucho mejores las vistas del Circo desde la faja de Pelay. El problema es que la ruta por la senda de los cazadores se me antoja muy larga y no sé en qué condiciones estará para esa fecha. Suele estar complicada a primeros de Mayo?

He pensado que podríamos hacer la ruta sencilla hacia la cola de Caballo por abajo y, una vez allí, subir un poco por la Faja de Pelay para conseguir las mejores vistas desde cierta altura, para volver a continuación por el mismo camino en lugar de hacerlo por la senda de los cazadores, que he visto que no la recomiendan hacer en sentido descendente. Nos llevaría mucho rato subir desde la Cola de Caballo por la Faja de Pelay hasta conseguir buenas vistas?

En lo que se requiere a físico, estamos en forma, así que no hay problema en andar. Lo que pasa es que no estamos muy acostumbrados a la montaña para meternos por sitios muy técnicos.

Gracias por adelantado.


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Qué ruta hacer el 2 de Mayo?

Mensaje por CAPAS »

Hola mangal bienvenido.
En principio la senda de cazadores y más la faja de pelay para el 2 de Mayo seguro que con las condiciones de nieve que hay actualmente estará cerrada, así como la mayoría de sendas y fajas que van por debajo y por arriba de los farallones de Ordesa por culpa de los posibles desprendimientos y caída de nieve desde las alturas.

La faja de pelay aun la tienen que limpiar y adecuar de piedras y arboles cuidos durante el invierno, así que lo mejor es preguntar y enterarse de las condiciones antes de realizar la ruta.

Yo esperaría un poco a ver cómo va el tiempo de aquí a finales de Abril.

Saludos. :wink:
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Qué ruta hacer el 2 de Mayo?

Mensaje por SAKI »

Principios de Mayo = nada de fajas.

Y más con la nieve que ha caído este año. De hecho a principios de Mayo encontraréis un ambiente invernal en las partes medias del parque, pongamos a partir de 1600m, y aún no habrán sacado hoja los árboles caducos, o justo estaran empezando. En las partes bajas sí que habrá un ambiente primaveral. A no ser que entre una ola de calor durante lo que queda de abril. Otro años, con menos nieve, me he paseado a principios de Mayo por el el Bosque de las Hayas prácticamente pelado.

Pero no hay problema: la parte baja de Ordesa es simple y llanamente espectacular. No hay manera de que os salgan malas fotos, imposible.

Por cierto: nos tenéis que enseñar las fotos eh? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Qué ruta hacer el 2 de Mayo?

Mensaje por Nacho »

Para vistas subid a los miradores del Molar desde Torla. Por la orientación de la senda S-SE lo normal es que esté limpia de nieve. Es una buena ascensión y con el valle a vista de pájaro.
Responder

Volver a “sector ordesa”