De paseo por Ordiso

Sector Ordesa
Responder
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

De paseo por Ordiso

Mensaje por Boix »

Bonito,relajado y entretenido paseo hasta el valle de Ordiso... baba baba baba
No conocia este valle y aunque me hubiese gustado llegar algo mas lejos, me doy por satisfecha.. alegria alegria alegria
El comienzo es en el valle de bujaruelo,cruzando el puente romanico de san Nicolas,por el margen del rio Ara...Al principio es un camino muy agradable..

Imagen

Imagen
Supongo que esto sera en memoria de alguien y justo aqui comienza la senda...

Imagen
Se pasa junto a un refugio..
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una media hora andando relajadamente y ya comienza la subida..

Imagen

Imagen

Se va cogiendo altura y el paisaje es especial

Imagen

Una vez superada, la fuerte subida hasta que el camino pasa junto a la pared rocosa,la pista se hace agradable de llevar.

Imagen

Lugar donde se encuentra el monumento en recuerdo al soldado que fallecio ,intentando encontrar a un montañero desaparecido..

Imagen

Imagen

Nos desviamos del camino para visitar un puente colgante ,muy curioso,pero que como no vayas atento ,no ves el desvio.
En la pista a mano izquierda hay dos montones de piedras y una mas grande que pone" puente colgante"

Imagen

En realidad ,no te lleva a ningun sitio,ni se recomienda el adentrarse por alli...lo utilizan los cazadores..
Esta muy chulo y se mueve un monton al cruzrlo...mola jajajajaj

Imagen

Imagen

Bajaba bastante agua,debido a las lluvias del dia anterior...

Imagen

selfie......


Imagen

Seguimos subiendo y nos encontramos con una impresionante cascada ,claro que lo sera ,pero en epoca de invierno ,asi y todo esta chula
"El salto del Pich"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez llegas a una cabaña,bajas al rio y cruzando un puente de piedra te adentras hacia ordiso

Imagen

Imagen

Aqui hicimos una breve parada para almorzar y ya me adentre en busca del valle ,en solitario.

Ya se comenzaban a ver algunas vacas,no esperaba encontrarme tantas jajaja

Imagen

Existen muchas sendas de vacas,decidi coger la que subia junto al rio,es bastante comoda de seguir..

Imagen

Imagen

Las vacas comenzaban a estar por todos lados y aunque es una raza que me encanta ,algun susto que otro me lleve jajaj
Imagen

Holaaaaa pardita!!!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

las vacas y yo ...y yo y las vacas...jajajaja...que bien me sentia,soledad ,paz...chulisimo..

Imagen

Imagen

Llegado a este punto me encontre a la primera persona en toda la subida...un chico que se dirigia al pico de Ordiso

Imagen

Imagen

El valle de Ordiso es mas pequeño que el de Otal,bueno es distinto,es mas cerrado, pero tambien tiene su encanto.

Imagen

Pero mira que son guapas...me tienen enamora...jejeje

Imagen

Imagen

Imagen

Llegue hasta la cabaña derruida y tras dudar en seguir subiendo o bajarme,opte por lo segundo ,me estaban esperando ..
Mi aventura en solitario me habia dejado lo suficientemente satisfecha...

Imagen

una ultima mirada y para abajo..

Imagen

Adios parditasssss

Imagen

A partir de aqui ,empece a encontrarme gente ,muy perdidos me preguntaban si faltaba mucho ...yo les decia nooo si esta ahi mismo jejejeje
que bien me lo pase
De regreso me encontre con una marmota,no os la puedo enseñar porque no me deja el servidor , subir la foto...nunca habia visto ninguna..

Imagen

Imagen
Intente buscar la misma senda de bajada pero unas veces la veia y otras iba por otro sitio,pero bueno todos los caminos llevan a Roma,
eso dicen jajajaj.
Comodamente sentado bajo un arbol junto al rio se encontraba mi marido y ya comenzamos a descender,porque se habia dado un tiron a
la subida y no las tenia todas conmigo de que pudiera bajar...pero al ser cuesta abajo es mas facil...
Fue toda una aventura,es la primera vez que me adentro yo sola ,sin nadie a mi alrededor...la ruta era facil..
Toda una experiencia...me encantó. alegria alegria alegria alegria alegria alegria alegria
Saludos :mrgreen:


TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: De paseo por Ordiso

Mensaje por TheCurry »

Una maravilla de sitio, sí señora.

¡Cómo me gusta esa zona! baba
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: De paseo por Ordiso

Mensaje por Boix »

Y que zona no lo es?.una maravilla,vayas por donde vayas baba baba baba
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: De paseo por Ordiso

Mensaje por Boix »

Gracias,si lo es si... alegria alegria
Responder

Volver a “sector ordesa”