Ruta Bujaruelo-Serradets-Brecha_Góriz-Pradera

Sector Ordesa
Responder
pablogeologus
Mensajes: 1
Registrado: 12.07.2018 - 20:04

Ruta Bujaruelo-Serradets-Brecha_Góriz-Pradera

Mensaje por pablogeologus »

Hola a todos:

Me gustaría haceros una consulta. Estoy pensando en hacer la ruta que, saliendo de Bujaruelo, asciende hacia el puerto de Gavarnie y continúa hasta el Col des Serradets. Luego pasa la Brecha de Rolando hasta Góriz y desciende a Ordesa.

La guía que he consultado dice que se puede hacer en 2 días, durmiendo en Góriz o Serradets. Me gustaría consultar dos cosas

1. Tienen dificultad técnica? Por lo que he visto el único paso complicado es el paso de los Sarrios, que hay una cadena para ayudarse.
2. Cómo está la ruta de nieve? Teniendo en cuenta el año atípico que estamos teniendo, me puedo imaginar que gran parte de ella, especialmente la cara norte, esté con nieve. Se puede hacer con piolet y crampones sin dificultad?

Muchas gracias


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Ruta Bujaruelo-Serradets-Brecha_Góriz-Pradera

Mensaje por Nacho »

Hola, Pablo

Respondiendo a tus preguntas:

1. No tienen dificultad. El paso de los sarrios sin nieve no presenta problemas y, efectivamente, está equipado con cadena. No obstante, y como apunte, es evitable para ir hacia Góriz, perdiendo altura desde la Brecha por sendero directo a Millaris.

2. Cara norte (inmediaciones de la Brecha por el lado francés) conserva nevero hasta bien entrado el verano. Suele tener huella muy marcada hasta estas alturas aunque es muy aconsejable material de seguridad.

saludos
Responder

Volver a “sector ordesa”