Gavarni Desde Torla.

Sector Ordesa
kepa
rango V
rango V

Gavarni Desde Torla.

Mensaje por kepa » 12.04.2006 - 05:53

Dos preguntas:
1ª Es accesible Gavarni desde Torla por alguna de las rutas del parque , por el puerto
de Bujaruelo tal vez , tiempos +o- , posibilidad de una jornada?

2ª De no ser afirmativa la respuesta anterior ¿ para desplazarme en coche a Francia y
visitar Gavarni , por donde me dirijo para tener el trallecto mas corto en coche.?

Un saludo. :book:

class
moderador
moderador

Respuesta: Gavarni Desde Torla.

Mensaje por class » 12.04.2006 - 08:09

Los dos únicos pasos son por el puerto de Buajruelo o bien, por la Brecha de Roland.

En una jornada lo mejor es por el puerto de Bujaruelo, si bien cuenta con más de 10 horas ida y vuelta (es largo).

En vehículo, lo mejor es hacer el circulo, desde el valle hasta la frontera de Sallent de Gállego por el Portalet, luego desvío a la derecha en Aguas Calientes (Eaux no se qué en francés) y Gavarnie, unas 2 horas y media de coche para ir.

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.

ferteruel

Mensaje por ferteruel » 12.04.2006 - 14:48

por bujaruelo se sube, pero es largo
bastante largo.

al refugio de sarradets hay 4 horas mas o menos sin nieve, a la vuelta cuesta menos, que cuesta abajo ya se sabe,

del refugio, si te acercas a ver la cascada desde arriba, no se cuanto puede haber, pero hora y pico ida y vuelta fijo.

kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa » 13.04.2006 - 06:22

Gracias a ambos , con esto me puedo hacer una idea para verlo sobre el mapa , tanto
si la hacemos a pie desde Bujaruelo como si la hacemos en coche con las indicaciones
del amigo Class.

Un saludo. :book:

jamesjones

Mensaje por jamesjones » 19.04.2006 - 07:42

Yo he estado en gavarnie esta semana santa, accedí desde bielsa, pero el col del tourmalet estaba cerrado y tubimos que dar más vuelta de lo previsto desviandonos hasta Lourdes. En total tardamos unas 2 horas y media, seguramente por el portalet el acceso sea más rápido si estás en Torla. Eso sí, te aviso que en el circo de gavarnie la gran cascada aún estaba congelada, y quedaba bastante nieve. De todas maneras las vistas son impresionantes, aunque para mi gusto prefiero la zona del circo de pineta.

Un saludo.

kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa » 21.04.2006 - 09:27

Bueno he visto fotos del circo de Gavarni y parece espectacular , si como dices la cascada
todavia permanece helada mas valor añadido , me entran unas ganas que salir pitando de aqui
para disfrutar por hay que ni hos lo podeis imajinar.
Un saludo. 8)

paul

Mensaje por paul » 15.05.2006 - 20:33

hola , la duda que me ha quedado (habla de ida y vuelta, 10 horas). para estar seguro etc:
salida desde Torla, subiendo por el valle hacia Goritz , despues Brecha y hasta Gavarnie. Esto es factible un dia en junio ? a principios de junio). me temo de que todavia en la bajada hasta Sarradets hay hielo. entonces, haria falta crampons i piolet; supongo siempre es mejor llevarlo pero en junio todavia?
gracias de antemano :idea:

joabi
rango I
rango I

Re: Respuesta: Gavarni Desde Torla.

Mensaje por joabi » 15.05.2006 - 21:41

[quote user="kepa" post="323"]Bueno he visto fotos del circo de Gavarni y parece espectacular , si como dices la cascada
todavia permanece helada mas valor añadido , me entran unas ganas que salir pitando de aqui
para disfrutar por hay que ni hos lo podeis imajinar.
Un saludo. 8)[/quote]

Desde luego, el circo de Gavarnie es digno de ver.Yo no se como sera entrando por la Brecha,pero el trayecto andando(o montado en caballo)desde Gavarnie resulta inolvidable.Te vas acercando por un camino pegado al rio,viendo como te aproximas a ese circo perfecto adornado por dos cascadas......uuumm.
En coche como te dice Class,por el Portalet,viendo enfrente el pico du Midi de Ossau,luego coger por el cruce al col de Aubisque(ya no es lo que era) ,a Argelès - Luz Saint Sauveur-Gavarnie.Y para cerrar el circulo,volver por el col du Tourmalet(saca una foto al lado del ciclista),col de Aspin (pàrate aqui para ver alla abajo el pueblo de Arreau por el que pasaras para coger la carretera que sube al tunel de Bielsa. Bonito trayecto :?

class
moderador
moderador

Mensaje por class » 16.05.2006 - 05:24

Para ir a Gavarnie desde Torla andando lo más corto es ir por el Valle de Bujaruelo, después subir hasta el Puerto de Bujaruelo, posteriormente al refugio de Sarradets y desde ahí, bajar hasta el circo de Gavarnie.

La propuesta que comenta Paul yendo por Goriz, es más larga; sería más corta, subir por Carriata y desde allí ir directamente a la Brecha de Rolando, para bajar después hasta Sarradets.

Se puede realizar por Goriz, saliendo a la primeras luces desde Torla, calculo que unas 12-13 horas de caminata hasta Gavarnie.

Recomendable piolet y crampones, queda bastante nieve por la parte francesa.

Salu2.
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.

paul

Mensaje por paul » 18.05.2006 - 20:33

gracias por la info. estamos tremblando ante las clavijas de Salarons (con mochila para varios dias...) .La ruta me parece estupenda para llegara Sarradets. pero las clavijas...
las de Cotatuero son igual de dificil ? a ser asi, quizas optariamos por ir a Bujaruelo - Puerto - Sarradets etc.

sigo buscando (i disfrutando de lo que va a venir!!
ah. lo de rutas sin necesidad de crampons/piolet: Brecha queda descartada no? (en junio) :doc:

Responder

Volver a “sector ordesa”