Semana por Ordesa

Sector Ordesa
Responder
Jmfmtu
Mensajes: 2
Registrado: 17.06.2019 - 21:43

Semana por Ordesa

Mensaje por Jmfmtu »

Buenas, en agosto vamos una semana de vacaciones a Panticosa, la idea es ir dos o tres días a Ordesa, otro al valle de Bujuruelo, otro por Panticosa, otro a Formigal a Murillo de gallego.

En Ordesa habíamos pensado hacer desde la pradera por la senda de los cazadores hasta cola de caballo y vuelta por Soaso, otra ruta pradera faja de Racón y Canarellos.
Aquí tenemos la duda de las clavijas, son accesibles para todo el mundo, se pueden hacer hacer sin ir atados.

En los otros lugares me gustaría que me asesoraran que rutas hacer, ya que miras en internet y hay infinidad de rutas.

Estamos abiertos a todo tipo de sugerencias, gracias por su ayuda y un saludo

Jose Mari


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Semana por Ordesa

Mensaje por CAPAS »

Jmfmtu escribió: 17.06.2019 - 22:03 Buenas, en agosto vamos una semana de vacaciones a Panticosa, la idea es ir dos o tres días a Ordesa, otro al valle de Bujuruelo, otro por Panticosa, otro a Formigal a Murillo de gallego.

En Ordesa habíamos pensado hacer desde la pradera por la senda de los cazadores hasta cola de caballo y vuelta por Soaso, otra ruta pradera faja de Racón y Canarellos.
Aquí tenemos la duda de las clavijas, son accesibles para todo el mundo, se pueden hacer hacer sin ir atados.

En los otros lugares me gustaría que me asesoraran que rutas hacer, ya que miras en internet y hay infinidad de rutas.

Estamos abiertos a todo tipo de sugerencias, gracias por su ayuda y un saludo

Jose Mari

Hola solo un apunte las fajas de Racón y Canarellos no tienen clavijas, las clavijas estan para acceder a la faja de las flores que va en paralelo muy por encima de la de Racón.

Por lo demas todo me parece perfecto, eso si las rutas son algo largas asi que toca madrugar e iniciarlas con tiempo para asi hacerlas relajado.

Un Saludo.
Jmfmtu
Mensajes: 2
Registrado: 17.06.2019 - 21:43

Re: Semana por Ordesa

Mensaje por Jmfmtu »

Buenas, me he debido explicar mal. Otra de las rutas seria hacer faja de la Flores por la fajeta, para evitar las clavijas y bajar por Cotatuero, hay alguna alternativa para evitar las clavijas de Cotatuero.

Por cierto las clavijas se pueden hacer sin ir atado, no tengo vértigo y estoy en buena forma.

Gracias y un saludo

José Mari
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Semana por Ordesa

Mensaje por CAPAS »

Jmfmtu escribió: 18.06.2019 - 22:03 Buenas, me he debido explicar mal. Otra de las rutas seria hacer faja de la Flores por la fajeta, para evitar las clavijas y bajar por Cotatuero, hay alguna alternativa para evitar las clavijas de Cotatuero.

Por cierto las clavijas se pueden hacer sin ir atado, no tengo vértigo y estoy en buena forma.

Gracias y un saludo

José Mari
Hola.

Lo ideal siempre para hacer la faja de las flores es subir por Carriata tomar las Clavijas o la fajeta y hacer la faja de las flores, pero el problema viene cuando llegas al final y tienes que bajar al circo de Cotatuero ya que como no conozcas bien el camino de descenso seguro que te lías y las clavijas de Cotatuero habrá quien las pase sin asegurarse, pero yo creo que es un riesgo y una imprudencia hacerlo y siempre aconsejamos ir con material para asegurarse y si no lo llevan no bajar a cotatuero y seguir hasta Goriz "recorrido muy largo pero que se puede hacer si se va ligero" o darse al vuelta y bajar por carriata otra vez.

En Google o Youtube tienes videos de las clavijas e información del recorrido.

Saludos.
eva2
Mensajes: 4
Registrado: 01.10.2019 - 14:40

Re: Semana por Ordesa

Mensaje por eva2 »

CAPAS escribió: 18.06.2019 - 11:36
Jmfmtu escribió: 17.06.2019 - 22:03 Buenas, en agosto vamos una semana de vacaciones a Panticosa, la idea es ir dos o tres días a Ordesa, otro al valle de Bujuruelo, otro por Panticosa, otro a Formigal a Murillo de gallego.

En Ordesa habíamos pensado hacer desde la pradera por la senda de los cazadores hasta cola de caballo y vuelta por Soaso, otra ruta pradera faja de Racón y Canarellos.
Aquí tenemos la duda de las clavijas, son accesibles para todo el mundo, se pueden hacer hacer sin ir atados.


En los otros lugares me gustaría que me asesoraran que rutas hacer, ya que miras en internet y hay infinidad de rutas.

Estamos abiertos a todo tipo de sugerencias, gracias por su ayuda y un saludo

Jose Mari

Hola solo un apunte las fajas de Racón y Canarellos no tienen clavijas, las clavijas estan para acceder a la faja de las flores que va en paralelo muy por encima de la de Racón.

Por lo demas todo me parece perfecto, eso si las rutas son algo largas asi que toca madrugar e iniciarlas con tiempo para asi hacerlas relajado.

Un Saludo.
Quiero hacer la misma ruta ... que tal la experiencia???
Responder

Volver a “sector ordesa”