[Fotos] Ordesa-Monte Perdido Puente Mayo

Sector Ordesa
nanyen
rango I
rango I

[Fotos] Ordesa-Monte Perdido Puente Mayo

Mensaje por nanyen » 04.05.2007 - 17:27

Buenas!!!!

Espectacular la visita a Ordesa en este puente. Ha estado genial y con ganas de volver lo antes posible.

Después d emeternos una buena panzada de kilómetros llegamos a Torla a dormir el Viernes. Nos llovió a mares a mitad de camino y por la zona de Torla también. Todo hacia esperar lo peor en cuanto al tiempo.

Llegamos de noche y no vimos casi paisaje conb lo que al despertarnos esta fue nuestra visión:
Imagen

Esa mañana temprano nos dirigimos a la Pradera. Alli preguntamos y confirmamos la idea de no subir por la Senda de Cazadores. Asique emprendimos el camino por el valle (¿¿valle?? ¿¿donde esta el valle?? me preguntaban los compañeros de expedición durante el tramo del bosque jejej)

Por fin salimos de la zona boscosa y ahi la cosa cambia, la motivación sube bastante.

Imagen

Seguimos hasta cola de Caballo donde paramos a repostar previa parada en las gradas de soaso.

Imagen

Imagen

Seguimos hacia arriba por el camino de los mulos, aqui la vista va siendo espectacular.

Imagen

Imagen

Imagen

Llegamos a Goriz donde nos relajamos un poco a la espera del dia siguiente (y el tiempoo que haria).

Imagen

Nos tocó este pedazo de día, asique a por el Perdido.

A medida que subíamos se fue nublando un poco y al llegar al Lago Helado (¿¿Lago?? alli no habia nada jejeje) decidimos seguir de todas formas, con la suerte que justo al hacer cima se medio despejo y poudimos ver un poco desde arriba.

Imagen

Imagen

Empezamos la Bajada y al llegar al lago de nuevo un pequeño aperitivo y para abajo ya que el cielo se cerró bastante en la zona de la bajada.

Imagen

Imagen

Ya en Goriz otra vez, tiempo para descansar un poquillo y un tímido sol para secar botas y demas.

Al siguiente día ya la bajada: no nos recomendaron ir por las clavijas de cotatuero ni por las de salarons (¿se escribe asì?) y nuestra idea de ir por la brecha y bajar por bujaruelo (palizón) la desetimamos ya que el tiempo no acompañaba mucho y nos esperaban unos cuantos cientos de kilómetros. Asique bajadita por donde vinimos, parando a hacer alguna fotillo.

De Goriz a cola de Caballo nos cayó una buena lluvia, pero fue una bajada muy divertida!!

Imagen

Ya de vuelta en la Pradera nos despedimos del Tozal:

Imagen

Ya en Torla, paseamos tranquilamente por el pueblo, nos tomamos una Ambar que entró sospechosamente rápido jejej y a descansar para el atracón de kilómetros.

Bueno pues esa mas o menos fue nuestra visita, nos gustaría haber visto mucho más pero se hizo lo que se pudo.
El tiempo la verdad es que nos respetó en comparación con las previsiones.
Seguro que volvemos.

Saludos!!

P.D. Es la primera vez que pongo fotos, asique nose como habrá quedado. Disculpas anticipadas por si no se ven o algo! (ya me fastidiaria con el tiempo que me he tirado :wallb: )

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Respuesta: Ordesa-Monte Perdido En Este Puente

Mensaje por Sonic » 05.05.2007 - 08:02

Laaaaa leche!!!. :wohow: :wohow:

De lujo!. Muchas felicidades por la cima.

Hablame de la huella y la calidad de la nieve plzz. En una semana subimos para allá.
Mucho viento en la cima??
Imagen

kepa
rango V
rango V

Respuesta: [Fotos] Ordesa-Monte Perdido Puente Mayo

Mensaje por kepa » 05.05.2007 - 08:57

Hola nanyen un reportaje muy bonita con la narracion incluida, felicidades.
Por cierto el valle tambien es la zona boscosa y muy bonito por cierto.

Un saludo.

FRESADOR
rango II
rango II

Mensaje por FRESADOR » 05.05.2007 - 09:11

hola a todos

NANYEN fantastica fotos :up: :up:

di nos que mucha nieve aun por el perdido ??.

saludos desde fuenlabrada

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus » 05.05.2007 - 10:42

Hola nanyen ..un reportaje fabuloso. Menudas vistas y que fotos!!

El reportaje nos ha venido de lujo a unos foreros de por aqui :up: jajajjaa
Eso, eso ,cuenta como estaba el estado de la nieve,la escupidera...etc

saludos

nanyen
rango I
rango I

Mensaje por nanyen » 05.05.2007 - 13:13

Buenas!!!! me alegro que os haya gustado.

Kepa ya se que el bosque forma parte del valle, pero me refiero a que ellos se esperaban desde un principio una zona totalmente abierta como la de soaso.

En cuanto a la nieve: había bastante, aunque el camino estaba bien marcado. Nosotros un rato antes del lago calzamos crampones por si acaso, yaque no conocíamos bien. Al bajar por la zona de la escupidera si te salías del camino bien marcado te hundías bastante, pero vamos que por el camino que iba todo el mundo no había problema. Para subir tampoco demasiado problema ya que la huella estaba bien marcada.

En la cima había una capa de nieve bastante elegante.

En cuanto a la escupidera no supe reconocer muy bien cuál era el tramo exacto. Deducí que era el trozo mas empinada donde la canal casi arriba, justo antes de la pequeña curva a la derecha para hacer cima. No se si me explico bien... Si es ese trozo no había mucho problema, a parte claro del desnivel que no me atrevo a decir de cuanto era, pero si que tiraba jejeje

En la cima no pegaba demasiado viento, estuvimos un rato ahi agusto charlando a ver si habría un poco el cielo y lo hizo pero poquito jejej

Bueno un Saludo a todos!

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus » 05.05.2007 - 16:35

Muchas gracias Nanyen por la respuesta!!! :up:

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic » 05.05.2007 - 20:57

Uy q buenas noticias nos has dado nanyen!!. :wohow: :up: :up: :up: :up:

A ver si un par de días despejados nos endurecen un poco la nieve y el fin de semana q viene, el mejor!!. -))) -)))
Imagen

kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa » 06.05.2007 - 05:41

Lo siento nanyen espero que no lo entiendas como una critica hacia ti
lo del valle me refiero , mas bien lo que quiero decir es que cuando se
va con jente nueva es bueno decirles el terreno por donde van cosa que
estoy seguro que hiciste , de nuevo disculpas y gracias por compartir ese
estupendo viaje.

Un saludo.

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 06.05.2007 - 09:04

Hey, una pasada!!!!

Os respetó el tiempo subiendo al Perdido, menos mal.

Gracias por compartirlo.

Un saludo

Responder

Volver a “sector ordesa”