Ruta Urbez-Font Blanca

Sector Añisclo
kakona
Mensajes: 5
Registrado: 18.03.2010 - 06:51

Ruta Urbez-Font Blanca

Mensaje por kakona »

Hola a todos!

Queríamos hacer la ruta hasta Font Blanca la última semana de abril (la del 26), pero la verdad que no sabemos si habrá nieve o hielo, en ese caso buscaríamos otras alternativas :)

Alguien ha estado recientemente por el cañón y conoce el estado del camino?

Muchas Gracias por adelantado!!

Vege.


pd: acabo de ver que llevo un año dado de alta en el foro y es mi primer mensaje... uuups!!! Es que toda la información que hasta ahora he necesitado la he encontrado sin necesidad de preguntar! :) Es Genial el foro!!!
Última edición por kakona el 12.04.2011 - 12:50, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruta Urbez-Font Blanca

Mensaje por Sonic »

pelotaaaaa!!! jajajajaja


Yo me atrevería a decir que no hay peligro de nieve Añisclo para finales de abril. Algun nevero y para de contar...
A ver si alguien tiene mas info.
Imagen
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Ruta Urbez-Font Blanca

Mensaje por CAPAS »

[quote user="kakona" post="43067"]pd: acabo de ver que llevo un año oo oo oo dado de alta en el foro y es mi primer oo oo oo mensaje... uuups!!! Es que toda la información que hasta ahora he necesitado la he encontrado sin necesidad de preguntar! :) Es Genial el foro!!![/quote]

Que menos que un cervecita podrias dejar caer por aqui.... :lethercap:


:bash: :lol: :mrgreen:


PD...Afimo lo dicho por el amigo Sonic.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Ruta Urbez-Font Blanca

Mensaje por Nacho »

Ojo, que afirmar es dar cosas por hecho.....

No estaría yo tan seguro que el camino se encuentre limpio. Añisclo es muy cerrado y recibe poca luz... es factible que las complicaciones se presenten en el primer tramo, el más fácil teoricamente, en el fondo del cañón....
Mejor esperar a que alguien confirme.... pienso
kakona
Mensajes: 5
Registrado: 18.03.2010 - 06:51

Re: Ruta Urbez-Font Blanca

Mensaje por kakona »

:D Genial (a falta de confirmación!) gracias!!.

Aunque como habéis dicho da miedo que siendo muy cerrado exista hielo en el camino. La nieve (o la "sopa") no me preocupan, pero como no pensamos llevar grampones el hielo me fastidiaría un montón!! (alguna experiencia mala he tenido ya... :þ)

Contaba con hacer la ruta en unas 7 horas (ida y vuelta), lo veis factible en esta epoca del año o mejor cuento 2h más/y/o mejor me quedo a la mitad...

Gracias de nuevo :)!

Vege!
Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Re: Ruta Urbez-Font Blanca

Mensaje por class »

Me aventuro decir que para esas fechas (y viendo la meteo a largo plazo y, salvo cambio brusco de ésta), no habrá problemas; envia un mp a ferromigon que parece que ha estado hace poco por la zona.

salu2.

PD: a ver si abre paso en la carretera añisclo que esta cortada por avalancha piedras..
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
ferrormigon
rango II
rango II
Mensajes: 128
Registrado: 09.04.2008 - 14:53
Ubicación: Lleida

Re: Ruta Urbez-Font Blanca

Mensaje por ferrormigon »

Os dejo esta panoramica donde se puede ver que la nive se ha retirado practicamente hasta el Collado de Añisclo, el fondo del cañon no lo vi aq no creo que quede mucha nieve



Imagen


Aunque, segun el Blog La Meteo Que viene ( http://lameteoqueviene.blogspot.com/ )
Tendencia posterior: Riesgo sin cambios, con manto estable y temperaturas suaves de domingo a martes. Miércoles y jueves volverá a ascender la iso 0º aunque sólo a 3.200m, por lo que el riesgo no debería de aumentar. Parecen condiciones estables para estos días, hasta que vuelvan nuevas nevadas, que quizás podrían llegar para Semana Santa, con patrón frío y ventoso del NW. A ver qué pasa.
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Ruta Urbez-Font Blanca

Mensaje por Moonking »

Siento pisar el tema, pero la foto panorámica es una pasada, ferrormigon.
Gracias por compartirla. bravo bravo
kakona
Mensajes: 5
Registrado: 18.03.2010 - 06:51

Re: Ruta Urbez-Font Blanca

Mensaje por kakona »

Espectacular la foto... :O !!!! Me ha dado más ganas de ir... baba

Aunque no se si querer que nieve en semana santa o que no nieve... :D porras que ya teníamos hecho casi todo el planing y si nieva tendremos que hacer rutas alternativas hahahaha

Me imagino que senda de cazadores seguirá cerrada verdad?

Y... ya que estoy exprimiendoos... no sabréis como está para subir a Bernatuara verdad?


Saludosssss!!!!!

Vege.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Ruta Urbez-Font Blanca

Mensaje por Nacho »

Por las últimas fotos vistas aquí, Cazadores tiene que estar cerrada.

¿Has pensado en Fajas de Racón y Canarellos?? Están colgadas en la ladera soleada; con un poco de suerte tal vez estén abiertas...
Responder

Volver a “sector añisclo”