Collado Añisclo

Sector Añisclo
pepebotika
Mensajes: 10
Registrado: 11.08.2011 - 11:00

Collado Añisclo

Mensaje por pepebotika »

Buenos días!

Desde el lunes tenemos una semanita para conocer Ordesa y estamos algo perdidos, creo que sobre todo por la abundancia de información que se puede encontrar en Internet.

Para ir al grano, más allá de la indispensable Cola de Caballo y otras rutas como la faja de Racón o el refugio de Bujaruelo, nos gustaría ir un poco más allá y hemos visto algunos lugares que nos han resultado atractivos, en particular el collado de Añisclo, y es aquí cuando surgen las dudas. Cual creéis que sería la ruta más asequible para novatos? Desde Pineta o en bus 4x4-GR 11? En caso de ser la segunda la mejor opción, dentro de ésta, bajando a Fuen Blanca o por el camino de la Punta de las Olas?

Casi se me olvida indicar que nuestro nivel montañero es 0, novatos, inexpertos, aspirantes a aprendices, como más os guste! Nuestro medio natural es más la estepa manchega... disimulo

Cualquier otra recomendación será bienvenida! ok

Muchas gracias por vuestra atención!


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Collado Añisclo

Mensaje por CAPAS »

Yo como veo que dices que eres un novato en esto, te recomendaría subir en bus desde Nerin, y desde cuello Gordo que es donde os dejaría el bus, y iniciar la ruta en busca del collado de añisclo y la parte alta de fuenblanca y una vez visitada la zona volver al bus en cuello Gordo, todo esto hablándolo antes de vuestra ruta con el conductor del bus.

Provisto de un buen Mapa, Y reservando antes la plaza del bus, por teléfono.

Ojo a la ultima subida del Bus por la tarde "preguntar por la hora de recogida" oo

Olvídate se subir por pineta, dada vuestra inexperiencia supondría una paliza. sudor Aunque siempre lo puedes intentar y si veis que es complicado pues con daros la vuelta arreglado....Aunque siempre tiene que haber una primera vez sudor pero no es el sitio ideal para principiantes. sudor

En fin esperate un poco haber si algun compi te comenta algo Más. :mrgreen:

Saludos. :up:
Última edición por CAPAS el 12.08.2011 - 12:06, editado 1 vez en total.
Antiguones
rango I
rango I
Mensajes: 30
Registrado: 22.05.2011 - 08:50
Ubicación: Cartagena

Re: Collado Añisclo

Mensaje por Antiguones »

Hola.

La idea del autobús es buena, pero el horario que tiene para montañeros es único.

Sale de Nerín a las 7:00 y recoge de vuelta a las 20:00 en Cuello Gordo, con lo que igual se les puede hacer un poco largo el día si desde allí van a Fuen Blanca y vuelven.

También es verdad que para un número de gente interesante sacan horarios especiales. A mí hace dos sábados me preguntaron si me interesaba subir a las 5:00 que subía otro grupo oo

Eso sí, hasta cogiendo el horario normal tienes que llamar y reservar plaza.
pepebotika
Mensajes: 10
Registrado: 11.08.2011 - 11:00

Re: Collado Añisclo

Mensaje por pepebotika »

El final del trayecto del bus 4x4 era un dato que andaba buscando. A ver si me ha quedado más o menos claro: Cuello Gordo - Refugio de Góriz - seguir GR11 hacia el Este - en la bifurcación tomar el camino por la Punta de las Olas (es decir, sin bajar a Fuenblanca) - Collado de Añisclo - media vuelta. En alguna parte he leído que tomando esta opción existen un paso o dos con cadenas para superar algún desnivel, pero supongo que no entrañan mayor dificultad y menos en agosto.

Según la cartografía que manejo, los MTN25 (agradezco desde aquí a la sección de descargas del Centro Nacional de Información Geográfica su colaboración), estamos hablando de unos 10 km. de distancia, que podrían ser unas 6-8 horas ida y vuelta, verdad?

CAPAS, crees que es una buena elección o me recomiendas otra alternativa???

Muchas gracias por tu ayuda!
pepebotika
Mensajes: 10
Registrado: 11.08.2011 - 11:00

Re: Collado Añisclo

Mensaje por pepebotika »

[quote user="Antiguones" post="45031"]Hola.

La idea del autobús es buena, pero el horario que tiene para montañeros es único.

Sale de Nerín a las 7:00 y recoge de vuelta a las 20:00 en Cuello Gordo, con lo que igual se les puede hacer un poco largo el día si desde allí van a Fuen Blanca y vuelven.

También es verdad que para un número de gente interesante sacan horarios especiales. A mí hace dos sábados me preguntaron si me interesaba subir a las 5:00 que subía otro grupo oo

Eso sí, hasta cogiendo el horario normal tienes que llamar y reservar plaza.[/quote]

Ups! He tardado en escribir y has contestado mientras tanto.

Somos dos, la jefa y servidor, por lo que no creo que nos consideren grupo... :hurt:

Crees que son muchas horas allí arriba como bautismo de fuego???

Gracias!
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Collado Añisclo

Mensaje por CAPAS »

Según te lo has planteado esta bien...y te sobra tiempo para darte un buen paseo y volver al bus, siempre que encuentres plaza que dudo mucho que encuentres. :hurt:

“Otras recomendaciones…”No sé qué recomendarte eso tienes que ser tú el que decida una ruta y intentar hacerla, aquí no hay rutas fáciles, la mas sencilla es la classica de cola de Caballo,

Llama yaaa...al bus y reserva ya a lo mejor tienes suerte siempre hay cancelaciones.


www.enlacenovalido.info/miradoresde ... utobus.htm

Saludos. :up:
Antiguones
rango I
rango I
Mensajes: 30
Registrado: 22.05.2011 - 08:50
Ubicación: Cartagena

Re: Collado Añisclo

Mensaje por Antiguones »

[quote user="pepebotika" post="45033"][quote user="Antiguones" post="45031"]Hola.

La idea del autobús es buena, pero el horario que tiene para montañeros es único.

Sale de Nerín a las 7:00 y recoge de vuelta a las 20:00 en Cuello Gordo, con lo que igual se les puede hacer un poco largo el día si desde allí van a Fuen Blanca y vuelven.

También es verdad que para un número de gente interesante sacan horarios especiales. A mí hace dos sábados me preguntaron si me interesaba subir a las 5:00 que subía otro grupo oo

Eso sí, hasta cogiendo el horario normal tienes que llamar y reservar plaza.[/quote]

Ups! He tardado en escribir y has contestado mientras tanto.

Somos dos, la jefa y servidor, por lo que no creo que nos consideren grupo... :hurt:

Crees que son muchas horas allí arriba como bautismo de fuego???

Gracias![/quote]

No, que va. Lo que hará duro el día sería lo que decidierais hacer para rellenar esas horas. Lo decía por si os quedaba la ruta demasiado corta y os tocaba estar muchas horas esperando.

A ver, una posibilidad que se me ocurre.

Desde el autobús salís en dirección a Góriz y, sin llegar, por el collado de Góriz engancháis con el GR-11 en dirección a la Fuen Blanca. Allí, según como vayáis de fuerzas, podéis seguir hasta el collado de Añisclo y volver por la Punta de las Olas hasta Góriz, o bien volver a Góriz directamente.

En Góriz (donde podríais incluso reservar la comida para ir más ligeros y ver el ambiente) podéis esperar si os ha sobrado tiempo para volver al bus (cuenta con salir con 2h ó 2h 30 min) y, si os ha sobrado mucho tiempo - lo cual sería más factible si no habéis llegado al collado de Añisclo - bajar a la Cola de Caballo antes de coger el bus. En este segundo caso, pide orientación de tiempos a otros que yo no te puedo ayudar, ya que hace tiempo que hice ese camino.

Espero no haberte liado más todavía.

Ya nos dices.
pepebotika
Mensajes: 10
Registrado: 11.08.2011 - 11:00

Re: Collado Añisclo

Mensaje por pepebotika »

Buenas a todos!

Finalmente, tras horas de intenso debate con la parienta, vamos a dejar esta ruta para otra ocasión. Tantas horas de actividad (nos alojamos en Boltaña, por lo que presumiblemente tendríamos que madrugar bastante), tener que depender de un único autobús para el regreso y tanta caminata en 6 días y 5 noches son los principales escollos. En su lugar, abordaremos el cañón de Añisclo desde San Urbez con la libertad de poder volver a nuestro coche en el momento que queramos.

De cualquiera de las maneras, muchísimas gracias a ambos por vuestras indicaciones y recomendaciones, que no serán en balde. Seguro que repetiremos y apuntado queda todo para entonces.

Gracias otra vez! :up:
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Collado Añisclo

Mensaje por CAPAS »

Buena y Sabia decisión…espero que disfrutes…un Montón, esta ruta no te defraudara. :mrgreen:

Saludos. ss :up:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Collado Añisclo

Mensaje por Nacho »

Hola

Te doy otra opción para llegar al Collado de Añisclo sin depender de autobús y relativamente cerca de Boltaña:

http://www.ordesa.net/foro/plana-canal- ... t5319.html

Saludos!
Responder

Volver a “sector añisclo”