Collado Añisclo

Sector Añisclo
pepebotika
Mensajes: 10
Registrado: 11.08.2011 - 11:00

Re: Collado Añisclo

Mensaje por pepebotika »

Muchas gracias Nacho por tu respuesta, de haberlo visto antes del viernes tal vez nos hubiéramos puesto en ello. Aunque llevo Internet móvil la cobertura de Orange deja mucho que desear por esas latitudes (incluso en el hotel, en Sieste) y decidí dejar de intentarlo.

El martes nos machacamos con la senda de los cazadores, faja de Pelay y vuelta (creo que empezamos demasiado tarde y casi nos pilla el toro, pues bajamos en el penúltimo autobús). El miércoles nos subieron a los miradores en fragonet 4x4, comimos en Torla e intentamos llegar a Jánovas en coche (sin éxito y eso que lo teníamos a la vista :hurt: ). El jueves la lluvia frustró nuestro paseo primero por Pineta y luego por Revilla. Y el viernes hicimos la clásica subida por el fondo del cañón de Añisclo casi hasta la Ripareta (la jefa no consiguió mitigar el dolor de cabeza con Gelocatil y tuvimos que volver sobre nuestros pasos antes de lo previsto).

De cualquier manera, nos ha impresionado tanto el parque como su entorno foto (los que viváis por allí sois unos privilegiados!) y prometimos volver en otra estación. Me lo apunto para entonces!

Gracias a todos por vuestra ayuda!


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Collado Añisclo

Mensaje por Nacho »

Lástima, tampoco yo pude contestar antes.

Para la próxima os queda.

Saludos!
Inaxio80
Mensajes: 8
Registrado: 25.07.2011 - 21:15

Re: Collado Añisclo

Mensaje por Inaxio80 »

Nosotros subimos este verano al collado de Añisclo desde el refugio de Pineta y me pareció una ruta muy interesante para los quieran cambiar un poquito de Ordesa,la ascensión es muy exigente(o por lo menos a mi me lo pareció),las vistas en todo momento del valle de pineta son increibles y ya cuando subes al collado de Añisclo y tienes ante ti el cañón de añisclo....sin palabras,yo aconsejo todo el mundo hacerlo,nosotros dormimos esa noche en Font Balnca,era la primera etapa de nuestra ruta veraniega por los pirineos

Por cierto me presento en el foro :bash:
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Collado Añisclo

Mensaje por CAPAS »

[quote user="Inaxio80" post="46932"]Nosotros subimos este verano al collado de Añisclo desde el refugio de Pineta y me pareció una ruta muy interesante para los quieran cambiar un poquito de Ordesa,la ascensión es muy exigente(o por lo menos a mi me lo pareció),las vistas en todo momento del valle de pineta son increibles y ya cuando subes al collado de Añisclo y tienes ante ti el cañón de añisclo....sin palabras,yo aconsejo todo el mundo hacerlo,nosotros dormimos esa noche en Font Balnca,era la primera etapa de nuestra ruta veraniega por los pirineos

Por cierto me presento en el foro :bash:[/quote]

Hola Inaxio80...Gracias por contarnos tu experiencia en el fabuloso cañon de Añisclo..Tienes razón, las panoramicas a esas alturas de los dos valles són y es una experiencia unica. oo

Por otra parte tén encuenta que este post es de Agosto del año pasado y qué posiblemente el que lo inicio no lo lea, pero seguro que no cae en saco roto tu aventura y otros lo leen.

En cuanto a tú presentación te doy la bienvenida al foro :up: ...Pero seria mejor que entraras en presentaciónes y te presentaras por alli, seguro que tienes una mejor y muy calurosa acogida
http://www.ordesa.net/foro/presentaciones-vf55.html

Saludos... ss
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Collado Añisclo

Mensaje por joalgaar »

[quote user="Inaxio80" post="46932"]Nosotros subimos este verano al collado de Añisclo desde el refugio de Pineta y me pareció una ruta muy interesante para los quieran cambiar un poquito de Ordesa,la ascensión es muy exigente(o por lo menos a mi me lo pareció),las vistas en todo momento del valle de pineta son increibles y ya cuando subes al collado de Añisclo y tienes ante ti el cañón de añisclo....sin palabras,yo aconsejo todo el mundo hacerlo,nosotros dormimos esa noche en Font Balnca,era la primera etapa de nuestra ruta veraniega por los pirineos

Por cierto me presento en el foro :bash:[/quote]

Como decís es una ruta menos habitual y bastante dura. Se puede hacer desde el Refugio de Pineta, más vertical, o recorriendo la Faja Tormosa desde el fondo del Valle, siendo más suave la pendiente.

Yo la hice desde el Refugio y se me hizo más dura la bajada que la subida.

Por cierto, ¡Bienvenido!!!
Alfonso Imagen
pepebotika
Mensajes: 10
Registrado: 11.08.2011 - 11:00

Re: Collado Añisclo

Mensaje por pepebotika »

[quote user="CAPAS" post="46934"]Hola Inaxio80...Gracias por contarnos tu experiencia en el fabuloso cañon de Añisclo..Tienes razón, las panoramicas a esas alturas de los dos valles són y es una experiencia unica. oo

Por otra parte tén encuenta que este post es de Agosto del año pasado y qué posiblemente el que lo inicio no lo lea, pero seguro que no cae en saco roto tu aventura y otros lo leen.

En cuanto a tú presentación te doy la bienvenida al foro :up: ...Pero seria mejor que entraras en presentaciónes y te presentaras por alli, seguro que tienes una mejor y muy calurosa acogida
http://www.ordesa.net/foro/presentaciones-vf55.html

Saludos... ss[/quote]

Lo he leído gracias a la notificación de respuesta... disimulo
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Collado Añisclo

Mensaje por CAPAS »

[quote user="pepebotika" post="46936"][quote user="CAPAS" post="46934"]Hola Inaxio80...Gracias por contarnos tu experiencia en el fabuloso cañon de Añisclo..Tienes razón, las panoramicas a esas alturas de los dos valles són y es una experiencia unica. oo

Por otra parte tén encuenta que este post es de Agosto del año pasado y qué posiblemente el que lo inicio no lo lea, pero seguro que no cae en saco roto tu aventura y otros lo leen.

En cuanto a tú presentación te doy la bienvenida al foro :up: ...Pero seria mejor que entraras en presentaciónes y te presentaras por alli, seguro que tienes una mejor y muy calurosa acogida
http://www.ordesa.net/foro/presentaciones-vf55.html

Saludos... ss[/quote]

Lo he leído gracias a la notificación de respuesta... disimulo[/quote]

:zip: :zip: :zip: :wallb: Disculpa pepebotika... [smiley smilie=7 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]X METER LA PATITA[/smiley]
Responder

Volver a “sector añisclo”