Ruta Por Ordesa

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
aleix5

Ruta Por Ordesa

Mensaje por aleix5 »

Hola, estoy preparando una ruta para chavales de 15-16 años por Ordesa y me gustaría saber cuantas horas puede haber desde Bujaruelo hasta la cima de Gabietos (es muy duro?).Se puede ir hasta el parking en autocar o algun tipo de transporte publico? También pensaba en hacer noche por el camino, ya que en el mapa aparecen algunos refugios marcados como cabañas. Alguien sabe el estado de estas cabañas? Se puede dormir en ellas (7-8 personas)?
Gracias

Nacho
moderador
moderador

Re: Ruta Por Ordesa

Mensaje por Nacho »

Hola.

Más datos, please.

¿Fechas? ¿Experiencia de los chavales? ¿Conocimiento de la zona de los guías? ¿Experiencia de los guías?
aleix5

Mensaje por aleix5 »

Hombre, los chavales experiencia no tienen, y los guias, expertos de la montaña no somos, pero bueno, algun que otro 3000 hemos hecho(Pica y Aneto), aunque por Ordesa no hemos estado nunca.
Tenemos pensado ir a finales de junio (no va a ser necesario material de nieve o hielo no?)
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

[quote user="aleix5" post="13576"]Hombre, los chavales experiencia no tienen, y los guias, expertos de la montaña no somos, pero bueno, algun que otro 3000 hemos hecho(Pica y Aneto), aunque por Ordesa no hemos estado nunca.
Tenemos pensado ir a finales de junio (no va a ser necesario material de nieve o hielo no?)[/quote]

Cada año no es igual que el anterior, pero en junio es normal encontrar nieve a partir de 2500 metros de altitud.
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

[quote user="migu" post="13591"]
Cada año no es igual que el anterior, pero en junio es normal encontrar nieve a partir de 2500 metros de altitud.[/quote]
Cierto. En la subida a la Brecha la vas a encontrar todo el año, otra cosa es que depende a la hora en la cual subas, no te van a hacer falta los crampones., aunque mi opinión personal es que hay que llevarlos...
Otra cosa, yo no considero los Gabietos una cima para gente inexperta, y te lo digo desde la perspectiva de un "monitor" que saca chavales al monte.
La Pica o el Aneto que has puesto de ejemplo, son cimas multitudinarias donde siempre va a haber gente. En los Gabietos no vas a ver a nadie, para bien o para mal, además de que los accesos no son sencillos.
Pienso que el cercano Taillón es una cima mucho más asequible. A esas edades, ese deseo de aventura lo pueden conseguir vivaqueando en alguno de los vivacs de la Brecha, por ejemplo. En esas fechas ya están todos limpios de nieve...
Un saludo
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Soy de la misma opinión que los compañeros.

Si quieres llevarlos a un 3.000m asequible y minimizar los riesgos también optaría por Taillón por la Brecha antes que Gabietos.

Un saludo
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Sinceramente ,me recuerda esto ,a un hilo en que Nacho y yo comentabamos las caras de horror que tenian los chavales que iban con sus monitores subiendo el embudo de pineta este verano. No se si os acordareís.

Con respecto al hilo , si los monitores nunca habeís estado por la zona y llevaís a chavales sin experiencia, como comentas.
Me imagino que subireís antes vosotros a conocer el lugar,barajar posiblidades y luego la de los chavales. Estamos hablando de un 3000 ,que es sencillo , si , pero no deja de ser alta montaña.

No pretendo cuestionar el trabajo de nadie, seguro que lo tendreís todo muy atado ,solo que si esto no fuera así y fuera madre de uno de esos chavales ,no le dejaba subir.

Ordesa es sumamente bella, solo deseo que los chavales se lleven una buena impresión de todo ello, sin correr riesgos.

Un saludo
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Lo has clavado, Cactus.

Por ahí iba mi tiro.
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="aleix5" post="13524"]Hola, estoy preparando una ruta para chavales de 15-16 años por Ordesa y me gustaría saber cuantas horas puede haber desde Bujaruelo hasta la cima de Gabietos (es muy duro?).Se puede ir hasta el parking en autocar o algun tipo de transporte publico? También pensaba en hacer noche por el camino, ya que en el mapa aparecen algunos refugios marcados como cabañas. Alguien sabe el estado de estas cabañas? Se puede dormir en ellas (7-8 personas)?
Gracias[/quote]
El tema de la ruta ya la an tocado los compañeros, yo pienso que con la edad que tienen con subir a la brecha ya tienen suficiente desde alli tambien se ven fantasticas vistas, pero el tema del transporte hasta bujaruelo creo que bus no hay y son 8 klm. de pista forestal,una vez en bujaruelo por el puerto de bujaruelo hasta el refugio de sarradet son unas 5 horas de caminata y luego de sarradet a la brecha 1 hora aproximadamente..

Yo estube el 8 de junio del año pasado y en las laderas de la brecha si habia nieve..

Vosotros decidiis lo que mas os convenga, suerte.. :up: :up: :up:

Saludos...
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”