[quote user="manuasm" post="16271"][quote user="Granin" post="16213"] Si tiene que ser un tresmil, y no te importa que no sea cima principal, tienes ahí mismo el Pitón SW del Cilndro (3194 m).
No es una cima impresionante, pero las vistas desde su cumbre sí que lo son: ves de frente el Monte Perdido, y por detrás, los picos de la Cascada y el Marboré, además del Cilindro.
En mi blog, aparece alguna

de esta cima:
http://mattinmendia.blogspot.com/2007/1 ... rdido.html
Su ascensión no es complicada, y aunque el corredor de acceso tiene la misma inclinación que la escupidera al Perdido, en caso de resbalón y no poder pararte, te deslizarías sin más, no te despeñarías...
El Marboré tampoco es difícil, pero queda más lejos que esta cima que te digo...[/quote]
Buena idea entonces también. ¿Distinguiremos bien los distintos itinerarios allí? Sabeis de donde puedo sacar tracks gps de la zona? Es que ahora mismo solo tengo de Goriz - Perdido y Goriz - Brecha.
Por cierto fotos guapísimas las de tu blog!
Y por ultimo, si hay alguien que haya estado recientemente. ¿Que temperatura está haciendo por las noches en Góriz mas o menos?
Gracias por todo.[/quote]
Para hacer el pitón, subes como al Perdido y una vez en el lago helado, en vez de ir a la derecha escupidera pa arriba, vas a la izquierda por la canal de nieve como si fueses al cilindro, la subida es mas que evidente.
Para hacer el marboré, tienes que empezar la subida como al perdido y a la altura de la ciudad de las piedras, a unos 2800 cruzarte a la izquierda para pasar por debajo del piton del cilindro, y una vez que lo bordees to pa arriba!! je je. tb es bastante evidente el camino.
El camino es facil de seguir, salvo que nevase o algo así y se borrase la huella, tendrás huellas para los dos itinerarios, además, segurisimo que habrá una reata de gente que se dirija al perdido.