Novatos En Monte Perdido El 21/06/08

ascenciones a picos del parque nacional
Tanis
rango II
rango II
Contactar:

Re: Novatos En Monte Perdido El 21/06/08

Mensaje por Tanis »

[quote user="class" post="16158"]
Por cierto me ha parecido ver a Tanis hace unos 15 minutos subir para la Pradera en un Xara () :hide:[/quote]

Viste bien :up: Espero que te dieran los recuerdos, el mal tiempo nos echo del Vignemale, solo nos dejo subir el Petit, asi que bajamos a tierras mas acogedoras, que no defraudaron como siempre.

Recuerdos a todos, malos bichos . Aguuuur

No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer 1875 - 1965.
Invitado

Mensaje por Invitado »

[quote user="class" post="16158"]
Por cierto me ha parecido ver a Tanis hace unos 15 minutos subir para la Pradera en un Xara () :hide:[/quote]

[quote user="class" post="16162"]
También está purple, a ver si puedo verlas, pero como bajen tarde me parece que no. [/quote]

class, que mas quisiera haber estado por alli, pero no, yo hable con tu mujer por telefono, tan solo eso.
(a ver si engaño a phoetus y subimos cuando tengamos vacaciones, y para entonces espero tener la espalda ya bien para hacer rutillas y podemos veros)
alpus

Mensaje por alpus »

Soi el compañero de lekim.ese que no tenia experiencia ja ja ja, la verdad es que el perdido con viento i niebla no creo que sea el mejor lugar donde comenzar la aficion.siempre puedes buscar algo mas sencillo un saludo.
alpus

Mensaje por alpus »

Soi el compañero de lekim.ese que no tenia experiencia ja ja ja. la verdad es que el perdido no creo que sea el mejor lugar para comenzar la aficion.siempre puedes buscar algo mas sencillito un saludo
manuasm

Mensaje por manuasm »

[quote user="Granin" post="16213"] Si tiene que ser un tresmil, y no te importa que no sea cima principal, tienes ahí mismo el Pitón SW del Cilndro (3194 m).
No es una cima impresionante, pero las vistas desde su cumbre sí que lo son: ves de frente el Monte Perdido, y por detrás, los picos de la Cascada y el Marboré, además del Cilindro.
En mi blog, aparece alguna foto de esta cima: http://mattinmendia.blogspot.com/2007/1 ... rdido.html
Su ascensión no es complicada, y aunque el corredor de acceso tiene la misma inclinación que la escupidera al Perdido, en caso de resbalón y no poder pararte, te deslizarías sin más, no te despeñarías...
El Marboré tampoco es difícil, pero queda más lejos que esta cima que te digo...[/quote]

Buena idea entonces también. ¿Distinguiremos bien los distintos itinerarios allí? Sabeis de donde puedo sacar tracks gps de la zona? Es que ahora mismo solo tengo de Goriz - Perdido y Goriz - Brecha.
Por cierto fotos guapísimas las de tu blog!

Y por ultimo, si hay alguien que haya estado recientemente. ¿Que temperatura está haciendo por las noches en Góriz mas o menos?

Gracias por todo.
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

[quote user="manuasm" post="16271"][quote user="Granin" post="16213"] Si tiene que ser un tresmil, y no te importa que no sea cima principal, tienes ahí mismo el Pitón SW del Cilndro (3194 m).
No es una cima impresionante, pero las vistas desde su cumbre sí que lo son: ves de frente el Monte Perdido, y por detrás, los picos de la Cascada y el Marboré, además del Cilindro.
En mi blog, aparece alguna foto de esta cima: http://mattinmendia.blogspot.com/2007/1 ... rdido.html
Su ascensión no es complicada, y aunque el corredor de acceso tiene la misma inclinación que la escupidera al Perdido, en caso de resbalón y no poder pararte, te deslizarías sin más, no te despeñarías...
El Marboré tampoco es difícil, pero queda más lejos que esta cima que te digo...[/quote]

Buena idea entonces también. ¿Distinguiremos bien los distintos itinerarios allí? Sabeis de donde puedo sacar tracks gps de la zona? Es que ahora mismo solo tengo de Goriz - Perdido y Goriz - Brecha.
Por cierto fotos guapísimas las de tu blog!

Y por ultimo, si hay alguien que haya estado recientemente. ¿Que temperatura está haciendo por las noches en Góriz mas o menos?

Gracias por todo.[/quote]

Para hacer el pitón, subes como al Perdido y una vez en el lago helado, en vez de ir a la derecha escupidera pa arriba, vas a la izquierda por la canal de nieve como si fueses al cilindro, la subida es mas que evidente.

Para hacer el marboré, tienes que empezar la subida como al perdido y a la altura de la ciudad de las piedras, a unos 2800 cruzarte a la izquierda para pasar por debajo del piton del cilindro, y una vez que lo bordees to pa arriba!! je je. tb es bastante evidente el camino.

El camino es facil de seguir, salvo que nevase o algo así y se borrase la huella, tendrás huellas para los dos itinerarios, además, segurisimo que habrá una reata de gente que se dirija al perdido.
aun amanece gratis
manuasm

Mensaje por manuasm »

Pues nada, el sábado subiremos a Goriz y una vez allí decidiremos segun las opiniones de la gente. Aunque parece que la opción del cilindro será la mas acertada. Al final hemos alquilado los crampones y piolet y leyendo un par de manuales y copiando a los demas intentaremos aprender. Ya veremos como se porta el tiempo.
Muchas gracias a todos por la ayuda y las advertencias.

Saludos!
Invitado

Mensaje por Invitado »

[quote user="manuasm" post="16390"]Pues nada, el sábado subiremos a Goriz y una vez allí decidiremos segun las opiniones de la gente. Aunque parece que la opción del cilindro será la mas acertada. Al final hemos alquilado los crampones y piolet y leyendo un par de manuales y copiando a los demas intentaremos aprender. Ya veremos como se porta el tiempo.
Muchas gracias a todos por la ayuda y las advertencias.

Saludos![/quote]

Que lo paseis muy bien, disfruteis :bash: y cuidadin :up:
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”