Por Fin Subimos Monte Perdido
Por Fin Subimos Monte Perdido
Hola de nuevo, allá por el mes de junio entré pidiendo consejo para subir al Monte Perdido y debido a mi escasa experiencia en estas gestas me dijisteis que mejor lo dejara para mas adelante e incluso alguno de vosotros con un tono frío y cortante me comentó lo del tio que se mató. Pues bien, hoy os doy las gracias a todos pues por fin lo he conseguido, pero no sin meditar a cada tramo como puede ser este camino cubierto de hielo y nieve. Que locura, sus precipicios, saltos, terraplenes y pendientes... Desde luego, que habíamos subestimado a la montaña!
Llegar arriba supone una satisfacción infinita y por ello vuelvo a dar las gracias por el soporte que se encuentra en el foro.
Un saludo.
Llegar arriba supone una satisfacción infinita y por ello vuelvo a dar las gracias por el soporte que se encuentra en el foro.
Un saludo.
Re: Por Fin Subimos Monte Perdido
Voy a poner un mini reportaje como prueba de la azaña.
Punto de partida desde Torla, puesto que llevamos perro y no podemos subir en bus.
Al dia siguiente salida desde Goriz.
Primer y unico paso con nieve.
Como pasais por aquí en primavera?
Por fin llegamos al lago helado, que de tanto hacerse rogar, alguno de nosotros se desmoraliza y se vuelve para abajo. Yo también tube mis dudas cuando vi la escupidera.
Pero ya falta poco.
LA RECOMPENSA!!!
Sientes que tienes el mundo a tus pies.
Un saludo!!!

Punto de partida desde Torla, puesto que llevamos perro y no podemos subir en bus.

Al dia siguiente salida desde Goriz.

Primer y unico paso con nieve.

Como pasais por aquí en primavera?

Por fin llegamos al lago helado, que de tanto hacerse rogar, alguno de nosotros se desmoraliza y se vuelve para abajo. Yo también tube mis dudas cuando vi la escupidera.

Pero ya falta poco.

LA RECOMPENSA!!!

Sientes que tienes el mundo a tus pies.
Un saludo!!!
Enhorabuena !! Muy chulo el reportaje.
Aunque cueste llegar hasta allí arriba ( y luego bajar! claro) la recompensa no tiene precio.
Un saludo
Aunque cueste llegar hasta allí arriba ( y luego bajar! claro) la recompensa no tiene precio.
Un saludo
jejejeje! q alegría en la
finish!!!. Muy bueno!.
Felicidades Manu!!!!

Felicidades Manu!!!!

Felicidades por la gesta , y los que se rajaron ellos se lo an perdido, pero la verdad es que hay que valorar las fuerzas de cada uno, y si no se puede hay que saber retirarse a tiempo.
Enhorabuena..

Enhorabuena..
Me alegro mucho, Manu, de que lo consiguierais y del buen tiempo que os hizo 
Jeje, es que el Monte Perdido con nieve y sin experiencia también es "frío y cortante" (te corta la vida y te deja frío enseguida)
Muy guapo el reportaje, y desde Torla, nada menos.
Enhorabuena

Muy guapo el reportaje, y desde Torla, nada menos.
Enhorabuena
Hola manu. Me gustaria saber que dia subiste, puesto que yo tengo pensado subir para el 3 de septiembre. Mas que nada por lo del tema de la escupidera, puesto que no llevamos crampones. De todas maneras si alguien sube en estos dias si hace el favor que lo ponga, porque hace 1 semana mas o menos me dijeron que nevó por la zona. Muchas gracias
[quote user="josele" post="18758"]Hola manu. Me gustaria saber que dia subiste, puesto que yo tengo pensado subir para el 3 de septiembre. Mas que nada por lo del tema de la escupidera, puesto que no llevamos crampones. De todas maneras si alguien sube en estos dias si hace el favor que lo ponga, porque hace 1 semana mas o menos me dijeron que nevó por la zona. Muchas gracias[/quote]
Nevó muy levemente, en 24 horas casi ni se notaba ya lo que había caído. Pero ten en cuenta que ya por estas fechas te puede caer la nevada el mismo día que subas. En principio no te van a hacer falta los crampones, pero hasta que estés allí no lo sabrás con seguridad.
Nevó muy levemente, en 24 horas casi ni se notaba ya lo que había caído. Pero ten en cuenta que ya por estas fechas te puede caer la nevada el mismo día que subas. En principio no te van a hacer falta los crampones, pero hasta que estés allí no lo sabrás con seguridad.
Así estaba la escupidera el día 16 de agosto:

40 minutos después:

40 minutos después: