Hola!
es la primera vez que estoy por este foro, y la verdad es que me viene al pelo!!
EStoy organizando una excursión de un par de días a Ordesa. Queríamos subir a la brecha, pero no sé si el primer fin de semana de mayo aquello estará muy peligroso... ¿me podeis orientar al respecto? No tengo decidida la ruta, pero sí tengo claro que lo haremos en dos días, ya que queremos quedarnos a dormir en uno de los refugios.
Os agradecería mucho que me pudierais aconsejar qué ruta será mejor para esa fecha...
Gracias!!!!
Brecha De Rolando En El Puente De Mayo?
-
Re: Brecha De Rolando En El Puente De Mayo?
Sin conocer la peligrosidad que puedas encontrar en esa época (aludes) me aventuro a aconsejarte que la ruta más asequible sea desde Góriz por los llanos de Millaris.
La subida directa por Carriata y Salarons, casi descartada por la acumulación de nieve.
A valorar el riesgo por el puerto de Bujaruelo, que sería la tercera vía de acceso.
Según lleguen las fechas vuelve a consultar a ver cómo evoluciona el tema.
Un saludo y bienvenida
La subida directa por Carriata y Salarons, casi descartada por la acumulación de nieve.
A valorar el riesgo por el puerto de Bujaruelo, que sería la tercera vía de acceso.
Según lleguen las fechas vuelve a consultar a ver cómo evoluciona el tema.
Un saludo y bienvenida
-
vaya, qué velocidad contestando!!
perfecto, entonces decidido, subiremos desde Goriz... de todas formas, seguiré tu consejo y cuando se vaya acercando la fecha volveré a preguntaros... siempre viene bien conocer la opinión de los expertos, sobre todo cuando una no está segura de qué se va a encontrar allá arriba.
ya os iré contando...
gracias!!!!
perfecto, entonces decidido, subiremos desde Goriz... de todas formas, seguiré tu consejo y cuando se vaya acercando la fecha volveré a preguntaros... siempre viene bien conocer la opinión de los expertos, sobre todo cuando una no está segura de qué se va a encontrar allá arriba.
ya os iré contando...
gracias!!!!
-
Bueno, pues mi gozo en un pozo... el refugio de goriz está lleno el puente de mayo... lógico... estoy en lista de espera, pero... no veo yo que me vaya a tocar.
¿cómo veis la opción de dormir en el otro refugio y desde allí continuar la subida? ¿Mal en esa época?
¿cómo veis la opción de dormir en el otro refugio y desde allí continuar la subida? ¿Mal en esa época?
Si optais por subir desde Bujaruelo , puedes dormir en el refugio de Sarradets (aunque desconozco si esta guardado por alguien para esas fechas). Si no lo estuviera,al refugio se puede entrar de todas formas, dispone de camas y mantas.
Un saludo
Un saludo
-
hola de nuevo!!
Pues nada, al final he conseguido reserva para el 15 de mayo. espero que nos haga mejor tiempo...
ahora tengo dudas con la ruta, espero que me podais ayudar...
yo pensaba subir a goriz desde la pradera, hacer noche y al día siguiente subir a la brecha... pero por dónde vuelvo?? Según he visto en un post, ha caído mucha nieve estos dias, y no veo yo que la vertiente norte vaya a estar muy transitable para esas fechas. No tenemos mucha experiencia en travesías con nieve, y la verdad es que estoy hecha un lío... aconsejais volver por la pradera? o me puden dar los siete males?
Gracias de nuevo!!
PD: prometo subir fotos como agradecimiento a vuestra ayuda ;-)
Pues nada, al final he conseguido reserva para el 15 de mayo. espero que nos haga mejor tiempo...
ahora tengo dudas con la ruta, espero que me podais ayudar...
yo pensaba subir a goriz desde la pradera, hacer noche y al día siguiente subir a la brecha... pero por dónde vuelvo?? Según he visto en un post, ha caído mucha nieve estos dias, y no veo yo que la vertiente norte vaya a estar muy transitable para esas fechas. No tenemos mucha experiencia en travesías con nieve, y la verdad es que estoy hecha un lío... aconsejais volver por la pradera? o me puden dar los siete males?
Gracias de nuevo!!
PD: prometo subir fotos como agradecimiento a vuestra ayuda ;-)
Uf! complicada decisión....
Si Carriata estuviese practicable, lo más asequible sería bajar por Salarons a buscar dicho circo... aunque tenéis que superar las clavijas en descenso y, aunque no son complicadas, si no las conocéis pueden impresionar un poco vistas desde arriba...
Volver por Millaris - Góriz sobre vuestros pasos resulta largo. Os puede salir una jornada eterna entre ir a la Brecha y volver. Si en Millaris queda nieve y al regreso la encontráis pastosa, sufriréis bastante.
La tercera opción es bajar por la vertiente francesa hasta Bujaruelo pero esto os complica la llegada hasta la pradera salvo que encontréis algún samaritano que os acerque, y si existe riesgo de aludes y ya que me dices que tenéis poca experiencia en invernales, quizá no lo acabo de ver...
Como aún falta un mes, a ver cómo evoluciona la meteo para recomendarte mejor
Si Carriata estuviese practicable, lo más asequible sería bajar por Salarons a buscar dicho circo... aunque tenéis que superar las clavijas en descenso y, aunque no son complicadas, si no las conocéis pueden impresionar un poco vistas desde arriba...
Volver por Millaris - Góriz sobre vuestros pasos resulta largo. Os puede salir una jornada eterna entre ir a la Brecha y volver. Si en Millaris queda nieve y al regreso la encontráis pastosa, sufriréis bastante.
La tercera opción es bajar por la vertiente francesa hasta Bujaruelo pero esto os complica la llegada hasta la pradera salvo que encontréis algún samaritano que os acerque, y si existe riesgo de aludes y ya que me dices que tenéis poca experiencia en invernales, quizá no lo acabo de ver...
Como aún falta un mes, a ver cómo evoluciona la meteo para recomendarte mejor
Yo iría pensando en la tercera opción que comenta Nacho suponiendo que el riesgo de aludes a la altura donde estareis será baja dentro de un mes.
Con un arnes, entre carriata y cotatuero para bajar, me quedo con Cotatuero por la experiencia que lleva bajar esas complicadas pero depende de vuestra experiencia, vertigos, etc...
Con un arnes, entre carriata y cotatuero para bajar, me quedo con Cotatuero por la experiencia que lleva bajar esas complicadas pero depende de vuestra experiencia, vertigos, etc...