Norte Del Perdido

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
OZTOPO

Norte Del Perdido

Mensaje por OZTOPO »

Buenas

Estoy interesado en hacer la clásica Norte del perdido este año pero se que aunque es mejor hacer cuando está medio cargada aun, pues este año con la cantidad de nieve que ha caido no se como esta la pared. Sabeis en que estado se encuentra y cuando recomendais "meterle mano"?

Gracias

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Norte Del Perdido

Mensaje por Sonic »

Creo que hasta el lunes o martes de la semana pasada (27-28 de abril) estuvo nevando. Mira temperaturas, riesgos y valora. Está jodidillo para hacerlo este finde creo yo. Vamos a darle unos días mas a ver...
Imagen
OZTOPO

Mensaje por OZTOPO »

No tenemos prisa pero queria saber como esta el tema. Si conoceis de alguien que haya ido recientemente y asi...
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

Aupa:
Información de este fin de semana sacada de Madteam:

Nieve desde las primeras rampas al balcon de pineta, en condiciones decentes el viernes (subiendo a las 3 de la tarde), pero muy blanda y espesa el sabado tarde de bajada.

El circo está impresionante, una cantidad de nieve propia de el inverno más crudo.

Mucho viento a la llegada al balcón y durante toda la noche, la tienda aguantó.

El sábado arrancamos a las 6:30 de la mañana abriendo huella desde la tienda hasta la salida del primer corredor, con nieve polvo, cuesta moverse con velocidad, con lo que nos alcanzan un grupo de tres que nos relevan en la árdua tarea, fuertes estor chicos.

Ya en el corredor de salida, el tramo intermedio con el resalte en mixto, sin hielo y muy muy guarro, dificil de proteger, la salida por la roca igual de guarra, con mucha nieve polvo, así que Bruno aprieta y tras algunos resoplidos salimos del corredor y directos a la cima.

Bajada por la escupidera hasta el ivon y subida al cuello del cilindro, bajada al balcon con mucha nieve blanda, así que se estilaron unos culen-bajen para ahorrar energia.

Una gran clásica.

INFO

Pasado mañana os cuento como está un corredor clásico del Piri :mrgreen:
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Me parece que por lo que voy leyendo por los foros esta el Pirineo jodido, aparte de lo que os a puesto Granin hay otra piada que habla de nieve chunga en altura en el Pirineo aragone, y en el foro de Pirineos 3000 se habla de aludes en diferentes zonas, ademas con las previsiones de calor para este fin de semana es muy posible que el riesgo aumente pues queda mucha nieve eb altura y la montaña seguira purgando.

Habra que ir con cuidado si se va a alta montaña.

salu2

Edito: en el foro del Madteam tambien esta una piada de la norte del Taillon que confirma lo dicho, nieve asque..........rosa, se dieron la vuelta rapidamente.
OZTOPO

Mensaje por OZTOPO »

Buenas

Casi mes y medio mas tarde desde que puse mi consulta acerca de la norte del perdido vuelvo a l carga. El tema es ke me jodi los isquiotibiales jugando a futbol (uno esta ya mayor pa patxangas) y ya me encuentro mejor. El caso es que hasta la primera semana de julio no podria ir.

Sabeis como esta la nieve? como estarán los resaltes mas jodidos de la pared? Conoceis de alguien que haya estado recien?

Gracias majetes

Oztopo
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”