Monte Perdido Y Taillon

ascenciones a picos del parque nacional
sindeu

Re: Monte Perdido Y Taillon

Mensaje por sindeu »

Bueno No me vendria mal si no es mucha molestia darme alguna indicación de la ruta de Goriz al Taillon, que no la conozco. Hay que ir por la gruta helada?? Si es asi harian falta Grampones a principios de agosto??
Pues eso si no os importa indicarme un poco o darme alguna direccion donde explique la ruta...

y Otra pregunta, aunque pernoctemos en tiendas de campaña al lado del refugio de Goriz, podriamos pedir para cenar en el refugio no? Para al menos hacer una comida caliente al dia baba

Muchas Gracias por las molestias

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Teoricamente y casi seguro para principios de agosto no necesitas crampones, la ruta no tiene perdida, la senda esta bien marcada por detras del refugio hasta la gruta helada y de alli ya se ve la Brecha y el Taillon claramente.

http://www.pirineos3000.com/servlet/Des ... -6374.html

En cuanto a cenar no hay problema, suelen pedir que avises temprano, la ultima vez que lo hice creo que era antes de las seis de la tarde.

Ten en cuenta que la tienda la tendras que montar y desmontar cada dia, no se puede dejar montada segun las normas del parque, no hay problema puedes dejarla al lado del refugio, confiando que no pase nada raro o alquilar una de las taquillas del refugio y guardarla dentro.

salu2
Morales

Mensaje por Morales »

Buenas,

Soy nuevo en el foro y lo que he leído me ha ayudado mucho.

Teniamos planeado subir al Monte Perdido y alguna cosa más sobre el 20 de julio. He llamado al refugio Goriz y está todo al completo, imposible alojarse ya allí.

Pero al leer este post he visto que se puede acampar al lado del refugio, cuando ya creía que no iba a poder subir. No habrá problema no? Qué temperatura hará en esa fecha para hacer vivac?

Saludos.
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="Morales" post="31480"]Buenas,

Soy nuevo en el foro y lo que he leído me ha ayudado mucho.

Teniamos planeado subir al Monte Perdido y alguna cosa más sobre el 20 de julio. He llamado al refugio Goriz y está todo al completo, imposible alojarse ya allí.

Pero al leer este post he visto que se puede acampar al lado del refugio, cuando ya creía que no iba a poder subir. No habrá problema no? Qué temperatura hará en esa fecha para hacer vivac?

Saludos.[/quote]

Hola Morales , bienvenido ,te refieres hacer vivac,, pero dentro de la tienda o al raso,por esas fechas si te sale una buena noche con un saco te basta, si te sale mala pues un poco frequito si que hace, las tienda la tendras que recojer por la mañana, no se puede dejar plantada.
Te lo digo porque las dos noches que yo pase en el refugio, a las 3 de la madrugada y de la calor que hacia dentro me sali a dar un paseo con botas y calzoncillos y fue en junio ,, :lol: :lol:

Salu2.. :up:
Morales

Mensaje por Morales »

Buenas,

Decía de hacer vivac sin tienda de campaña, para no tener que cargar con ella hasta el refugio. Pero eso es un poco arriesgado porque puede cambiar el tiempo en un rato.

Otra cosa, a ver si me he enterado bien. Desde Torla hay que coger un bus por la mañana, que te deja en la entrada del parque. Desde ahí, hay un par de rutas que terminan en la cola de caballo y cerca está el refugio ¿no? Eso serían unas tres horas de camino.

Gracias.
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="Morales" post="31487"]Buenas,

Decía de hacer vivac sin tienda de campaña, para no tener que cargar con ella hasta el refugio. Pero eso es un poco arriesgado porque puede cambiar el tiempo en un rato.

Otra cosa, a ver si me he enterado bien. Desde Torla hay que coger un bus por la mañana, que te deja en la entrada del parque. Desde ahí, hay un par de rutas que terminan en la cola de caballo y cerca está el refugio ¿no? Eso serían unas tres horas de camino.

Gracias.[/quote]

Si es un pco arriesgado, de todas formas unos dias antes de ir a ordesa te miras la predicción metereologica de la zona y ya te aseguras un poco lo de cargar la tienda , yo para esos casos llevo una tienda que solo pesa un 1 KL y medio,y la compre en el corte In.....s de 1 plaza pero apretaditos 2 .. :lol:

Imagen

Para subir a la pradera si hay que coger el bus ,sobre las rutas unas 3 h. a la cola de caballo y de dos o mas al refugio, depende de lo ligero que vayas y de las paradas que hagas..

Salu2.. :up:
Morales

Mensaje por Morales »

No contaba con dos horas de camino desde la Cola de Caballo hasta el refugio. Os comento mi idea haber qué recomendáis.

Hacer noche en Góriz, al día siguiente subir al Monte Perdido. Hacer de nuevo noche en Góriz, y al levantarnos hacer un pico sencillo y bajarnos para coger el bus y llegar a Torla.

¿Qué recomendáis que podemos hacer ese segundo día? ¿Nos daría tiempo?

Un saludo y gracias.
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Los horarios que te e puesto sobre las rutas son como minimo a mi me salen como unas 8 h. ida ,de vuelta son muchos menos pues es todo de bajada, pero voy en plan relax. :lol:

Otra cosa, en la cola de caballo tendras que pasar las clavijas de soaso ese tramo ya te llebara casi 1 hora. sudor

Lo de hacer otro piquito cercan de goriz ya lo comente en otro post, y todas las rutas requieren volver a goriz pero le podrias hechar un vistazo a punta custodia, Yo casi me atrevo a proponerte una ruta de vuelta diferente que te dejaria directamente en torla, y es la rutas de las cutas o ruta de los miradores y va por todo lo alto del parque y sale desde goriz, pero hay que andar mucho, sudor pero es preciosa, saldrias de madrugada y llegarias practicamente de noche a torla .

En el foro hay un subforo de mapas miratelo, por si te interesa.

:up:
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”