Brecha De Rolando Desde Pradera

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
TOI

Brecha De Rolando Desde Pradera

Mensaje por TOI »

Hola a todos!

la semana que viene tengo intención de pasar tres días en Ordesa y uno de ellos me gustaría subir a la Brecha de Rolando dejando el coche en la Pradera, subiendo por Cotatuero. Lo que no sé qué es más conveniente en esta época, ir a buscar el final de la Faja de las Flores y subir por la izquierda del pico Descargador o ir a la derecha a buscar el cuello de Millaris. La idea es subir y bajar el mismo día. Llevo crampones y piolet aunque sin excesiva experiencia en su uso. ¿Hay algún paso complicado en el camino más conveniente en el que extremar la precaución? ¿8-9 horas subir y bajar, estando en buena forma física?

Otro día tengo pensado ir al ver el valle de Pineta ya que no he estado nunca y leído que vale mucho la pena. En coche creo que puedo subir hasta el parador de Turismo y desde allí subir al Balcón de Pineta y quizás hasta el lago Marmorés si no hay complicaciones. ¿Hay alguna zona conflictiva en está época ha tener en cuenta?

El tercer día Diós proveerá aunque si tenéis alguna sugerencia os agradecería me indicaséis. No busco picos porque no tengo experiencia para hacerlos con la nieve que habrá. Zona de Ordesa y Bujaruelo las he visitado.

Saludos y gracias por vuestros comentarios

CAPAS
moderador
moderador

Re: Brecha De Rolando Desde Pradera

Mensaje por CAPAS »

Hola Toi.en principio yo te aconsejaria ir al fondo del valle de cotatuero y en la cascada que hay tirar para la izquierda a buscar millaris ahora si quieres subir nada mas pasar la cascada de cotatuero tendreis que remontar dos cascadas mas y ya en el valle a la izquierda por un riachuelo que baja subir hasta el final de la faja de las flores, no se si ya conoceis la zona, ojo en la parte mas alta aun queda mucha nieve.

Imagen aqui a la izquierda a buscar millaris

Imagen y alla enfrente para subir a la faja de las flores .
8 o 9 HORAS yo le pondria algunas mas :lol:
En cuanto a pineta yo no te puedo aconsejar pues hace muchos años que fui por alli, pero te dire que lo mas peligroso es el ultimo tramo en una canal muy enpinada y pedregosa si no hay nieve , pero este año seguro que la hay, asi que sois vosotros los que teneis que valorarlo un vez alli.
Salu2.. :up: :up: :up:

PD espero haberme explicado bien pues yo para los nombres de las zonas soy muy malo .. :lol:
Última edición por CAPAS el 10.06.2009 - 17:51, editado 1 vez en total.
TOI

Mensaje por TOI »

OK Capas, gracias por tus indicaciones.

Salu2 :up:
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

La zona que te indica CAPAS es el denominado Embudo de Pineta.

Es fácil que aún encuentres nieve en esa parte y resulta más que aconsejable asegurar el paso con material adecuado. No obstante, donde mejor te van a informar es en el refugio de Ronatiza:

Refugio Pineta

Un saludo
TOI

Mensaje por TOI »

Saludos Nacho, preguntaré allí.
TOI

Mensaje por TOI »

Hola de nuevo!

al final subí a la Brecha por el sumidero. Comenzó el día luminoso pero se fue tapando y acabó lloviendo un poco. Os cuelgo algunas fotos...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Salu2
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Gracias TOI Seguro que disfrutastes un monton sudor , en la primera foto se aprecia que en la escupidera del perdido esta llenita de nieve. :lol:

Gracias por poner las fotos . :up:

Salu2.. :up:
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Guapísimas, me alegro del resultado!!

:up:
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”