MONTE PERDIDO

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
Antonio

MONTE PERDIDO

Mensaje por Antonio »

Hola buenas tardes a todos. Quería comentaros: Vivo en Málaga, hago senderimo y entre el 11 y 13 de Agosto quisiera subir a MONTE PERDIDO, ya que voy estar por esa zona varios dias. Veo noticias, fotos y reportajes por aquí, de numerosos grupos que lo han hecho y lo ponen como dificultad alta. Mi problema es que desconozco por completo la zona, no se ni por donde empezar y quisiera saber si hay salidas guiadas u organizdas, fechas, etc., o algun lugar u organismo que me indicara e informara del tema. ¿Podría alguien ponerme al corriente.-Gracias.

joalgaar
moderador
moderador

Re: MONTE PERDIDO

Mensaje por joalgaar »

Hola Antonio.

En principio no hay salidas guiadas por personal del Parque, aunque me imagino que las empresas privadas de turismo las organizarán.

Tenemos prohibido hacer publicidad , así que yo consultaría en "San Google" las empresas privadas de Torla y Broto que se dediquen a actividades deportivas.

Otra opción es hacerlo por tu cuenta. Lo lógico es subir desde Torla (pueblo más cercano al Parque) al Refugio de Góriz, pecnoctar en él y atacar Monte Perdido al día siguiente.

En principio no creo que necesites material especial aunque puedes preguntar días antes de venir, por si las condiciones climatógicas han dejado alguna nevadilla.

No dudes en preguntarnos cualquier duda.

Saludos.
Alfonso Imagen
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hola, Antonio

Para esas fechas lo lógico es que no encuentres ningún inconveniente (nieve) ya que está prácticamente limpio hasta la cima. Se habla de él como de dificultad alta porque no deja de ser una montaña elevada (3.355 m.) y partiendo del punto más frecuente de ataque (Góriz) ya te obliga a superar 1.100 m. de desnivel.

En verano no ofrece dificultades técnicas pero cuesta llegar.

Un saludo
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

Hola Antonio.
Yo por 100€ te subo! bueno, que te acompaño! que subirte a cuestas hasta alli... :lol: :lol: :lol:
es broma eh?

Como te han dicho los compis, en principio no debería de haber mayor dificultad que la pateada, el desnivel acumulado y sobre todo, algún cambio de tiempo brusco, que no sería la primera vez que vemos el perdido nevado en agosto!

como te dicen, lo lógico es partir de Torla, al subir en Agosto tendrás que coger el bus que te lleva de Torla a la pradera, desde ahi hay varias rutas hasta goriz, la clásica y mas transitada es la ruta del fonde del valle, pero tb podrías subir por la senda de los cazadores.El primer día lo empleas en llegar a Goriz(refugio que para esas fechas es mas que probable que esté completo, así que tendrías que llevar material para dormir fuera, comida si la reservas te la sirven en el refugio, pudes llamar y consultar), duermes en goriz y el segundo día madrugas y pa arriba, haces el perdido y patitas para abajo.

Entra por aqui dias antes de subir que es facil que alguien suba. De todos modos, me atrevería a decir que el 90% de los que duerman en goriz subirán el perdido al dia siguiente, te unes a la conga y para arriba.
aun amanece gratis
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”