Gente Para Hacer Gran Ruta Parque Monte Perdido, Septiembre

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
mirafly

Gente Para Hacer Gran Ruta Parque Monte Perdido, Septiembre

Mensaje por mirafly »

Hola, busco gente para hacer una ruta desde el 12 al 19 de septiembre. Mi plan sería esto:

- Primer dia: torla - Refugio de Góriz (por la cresta del valle, subiendo por la cuesta de los cazadores).
- Segundo dia: Refugio de Góriz a Brecha de Rolando y vivac cerca de "Espalda de Marboré".
- Tercer dia: Espalda de Marboré y bajar por la faja roja y subida a monte perdido. Vivaquear en monte perdido o cerca.
- Cuarto dia: bajada de Monte Perdido por la cara norte, bordeando el glaciar Vivac en balcón de Pineta o, quizás abajo.
- Quinto día: Descansar un poco por el valle de Pineta.
- Sexto dia: Cruzar todo el Cañón de Añisclo desde el valle de pineta, dirección sur, cruzando Fuen blanca.ç

Por su puesto, se puede ser flexible respecto a la duración y ruta (dependiendo estado físico).
Si estais interesados, mandadme un email a MIRAFLY@HOTMAIL.COM ó llamadme al 669956379

También agradecería si me puedieseis dar INFO concreta sobre:

- Bajada por cara norte en esta fecha: descripcion, material necesario, estado del suelo y nieve??
- Temperatura en la cima de monte perdido, de noche.
- Mini-refugios de vivac en la cima de monte perdido?

ferteruel
rango III
rango III

Re: Gente Para Hacer Gran Ruta Parque Monte Perdido, Septiem

Mensaje por ferteruel »

Hola Mirafly!
Madre mia que ruta mas rara quieres hacer!!
Yo veo alguna cosilla "rara",
lo de ir a la brecha a dormir para luego volver al perdido? quizás podrías subir por Bujaruelo, duermes en la brecha y al dia siguiente arreas para el perdido,(es una opinión)

vivaquear en el perdido...si llevas buen material y tienes suerte con el tiempo, pues sin problemas, pero ten en cuenta que para esas fechas te pueden caer alguna nevadita tempranera, y bueno, como te pille tormenta te puedes cagar.

el descenso por la cara norte no lo veo nada claro y menos con mochilón, ya te dirán otros mas expertos pero puede que sean las fechas de mayor dificultad de la cara norte, material de escalada, crampones, piolet... no le encuentro sentido bajar por la norte pudiendo bajar a pineta pasando por el cuello del cilindro.

de pineta a añisclo... yo esa parte no la conozco mucho, por el foro hay un post reciente en el que hablaban de esa zona, no lo se eh? pero desde el balcon yo diría que no se puede cruzar hasta añisclo, creo que tendrías que bajar. No lo he hecho nunca, pero desde pineta a Añisclo debe de haber una pateada majiiiiiisima!

y una vez en añisclo...¿como vuelves al inicio de la ruta?
a parte de todo esto, valora mucho el tema del agua, no se como estará para esas fechas, pero este verano solo había en sarradets y en góriz.

Venga! a disfrutar!
aun amanece gratis
ferrormigon
rango II
rango II

Mensaje por ferrormigon »

A parte de la ruta comentada en el otro post, para ir del Balcon de Pineta a Collado Añisclo una via es cruzar el glaciar del Perdido hacia Esparrets desde Esparrets meterte entre los dos Baudrimont y siguiendo por la vertiente Pineta se llega al Collado de Añisclo, de todas formas no la he hecho.
mirafly

Mensaje por mirafly »

muchas gracias por la informacion que me dais. De todas formas, el descenso desde monte perdido hasta Marboré no lo haría por el glaciar a saco. Me gustaría bajar por la ruta que va DESDE EL CUELLO DEL CILINDRO A MARBORÉ. Os agradecería mucho si me dierais mas informacion sobre esto. Gracias!
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”