La ruta que pretendemos llevar a cabo sera de cuatro o cinco dias recorriendo la zona que rodea el Monte Perdido. Las etapas previstas son:
1.- Pineta-Balcon de Pineta. Tras el viaje en
2.- Balcon de Pineta-Serradets. Queremos bajar por la brecha de Tucarroya. ¿Situación de la bajada por la zona de la Brecha hacia Francia en agosto? Por lo que me han dicho es facil encontrar neveros en esa bajada. ¿Duración de la etapa? ¿Se puede dormir en tienda cerca del Refugio de Serradets o es mejor buscar otra zona?
3.- Serradets-Goriz. Subiremos por la Brecha. Aqui tenemos la duda del Paso de los Sarrios. Lo he visto en fotos y me da la impresion que hay gente que no va a pasar. ¿Alguna alternativa para llegar a Goriz?
4.- Goriz-Refugio de Pineta. Regreso a Pineta por el GR11.
Se podria añadir un dia mas desde Goriz para bajar por la Senda de los cazadores y subir por la pradera, ya que hay gente del grupo que no conoce esa zona, o subir al Perdido pero depende del cansancio que tengan en Goriz la llevaremos a cabo o no.
Mi principal duda es: ¿Se puede dormir en una tienda de campaña en la zona de Francia?
Gracias a todos por la maravillosa informacion que teneis en este foro que sirve de mucho a los que no podemos disfrutar todo lo que quisieramos de estos maravillosos paisajes.