Monte Perdido El 6 De Junio
Re: Monte Perdido El 6 De Junio
[quote user="Granin" post="30749"]Pues aquí cuelgo yo otro enlace para dar miedo y para que a un novato no se le ocurra intentar el Perdido con nieve:
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=102161
Acabo de leer lo de "PASEO". Como se puede escribir semejante barbaridad :wallb:[/quote]
Esta semana estoy bastante concienciado con la palabra PASEO, por algo ocurrido en mi ultima salida, es impresionante la facilidad con que la gente la usa sin pensarlo dos veces, luego ocurre lo de siempre.........................................................y para colmo luego no son capaces de reconocer su error.
En fin .....................mejor me callo.
salu2
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=102161
Acabo de leer lo de "PASEO". Como se puede escribir semejante barbaridad :wallb:[/quote]
Esta semana estoy bastante concienciado con la palabra PASEO, por algo ocurrido en mi ultima salida, es impresionante la facilidad con que la gente la usa sin pensarlo dos veces, luego ocurre lo de siempre.........................................................y para colmo luego no son capaces de reconocer su error.
En fin .....................mejor me callo.
salu2
Pues nada aquí cuelgo yo otro enlace para dar mas oo oo
http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.php?f=65&t=2460
Javier, intentar el Pedido, con nieve, y sin experiencia, es una temeridad.
Un saludo
http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.php?f=65&t=2460
Javier, intentar el Pedido, con nieve, y sin experiencia, es una temeridad.
Un saludo

compañeros, voy guardar vuestros post en un "no subas.txt" para cuando pregunten sobre subir al perdido.
javier!, cuando tengas un poco más de experiencia y sobretodo confianza en pisar con los pinchos puestos el Perdido te estará esperando. Si quieres pisar nieve hay mil opciones con el paquete que tenemos todavía.
javier!, cuando tengas un poco más de experiencia y sobretodo confianza en pisar con los pinchos puestos el Perdido te estará esperando. Si quieres pisar nieve hay mil opciones con el paquete que tenemos todavía.

Javier, aquí te pongo un vídeo, de dos figuras de este Foro, Sonic, y Ferteruel, dos tíos con bastante experiencia
te lo pongo mas que nada, para que veas, que el Perdido no es ninguna broma, y la Escupidera menos aun oo
después de esto, creo que te quedara claro, el Perdido, sin material, con nieve, y sin experiencia, ni tocarlo ok
Bajada de la Escupidera
[youtube]tQLSSdRKv6A[/youtube]
Después de lo que ya se te ha dicho, tu decides.
Un saludo
te lo pongo mas que nada, para que veas, que el Perdido no es ninguna broma, y la Escupidera menos aun oo
después de esto, creo que te quedara claro, el Perdido, sin material, con nieve, y sin experiencia, ni tocarlo ok
Bajada de la Escupidera
[youtube]tQLSSdRKv6A[/youtube]
Después de lo que ya se te ha dicho, tu decides.
Un saludo
[quote user="javier moon" post="30750"]Granin,perdona granin,lo he escrito yo pero para nada lo pienso
por eso quiero dejarme aconsejar en un foro ,creo que bastante serio,por gente como vosotros.
y no te enfades por lo de PASEO ,ya veo que es duro y peligroso si no se domina el tema.
saludos[/quote]
Hola Javier:
No me he enfadado contigo (tú mismo reconoces que no tienes experiencia, por lo que te tienes que fiar de lo que lees por ahí), si no con las personas que hayan podido dar ese consejo.
Cuando escribimos en un foro no pensamos que eso mismo lo va a leer cualquiera, desde un experto escalador al cual esa ascensión realmente le resulta un paseo, a un joven e inexperto montañero que sólo necesita leer ese "sencillo, o paseo" para hacer caso omiso a todas las recomendaciones "fiables" que hablan de la dificultad o el peligro real de esa ascensión.
Y no te fíes de nadie, que ninguna web se libra de decir auténticas burradas:
[quote user="Sonic" post="30058"]Un Almanzor sin viento vale por dos!!
¡Felicidades!
La próxima el tubo de la portilla sin cuerda!
[/quote]
Como te han dicho, el Monte Perdido en condiciones invernales/primaverales no es una cima para iniciarse en el tresmilismo, ni en el uso de crampones/piolet.
En caso de caida/tropezón con los crampones (algo muy habitual, de hecho es el principal motivo de los accidentes por despeñamiento..) tienes unos pocos segundos para reaccionar, y no sabiendo utilizar ninguna de las dos herramientas, dificilmente te vas a autodetener.
Un saludo, y no tengas prisa...
por eso quiero dejarme aconsejar en un foro ,creo que bastante serio,por gente como vosotros.
y no te enfades por lo de PASEO ,ya veo que es duro y peligroso si no se domina el tema.
saludos[/quote]
Hola Javier:
No me he enfadado contigo (tú mismo reconoces que no tienes experiencia, por lo que te tienes que fiar de lo que lees por ahí), si no con las personas que hayan podido dar ese consejo.
Cuando escribimos en un foro no pensamos que eso mismo lo va a leer cualquiera, desde un experto escalador al cual esa ascensión realmente le resulta un paseo, a un joven e inexperto montañero que sólo necesita leer ese "sencillo, o paseo" para hacer caso omiso a todas las recomendaciones "fiables" que hablan de la dificultad o el peligro real de esa ascensión.
Y no te fíes de nadie, que ninguna web se libra de decir auténticas burradas:
[quote user="Sonic" post="30058"]Un Almanzor sin viento vale por dos!!
¡Felicidades!
La próxima el tubo de la portilla sin cuerda!
Como te han dicho, el Monte Perdido en condiciones invernales/primaverales no es una cima para iniciarse en el tresmilismo, ni en el uso de crampones/piolet.
En caso de caida/tropezón con los crampones (algo muy habitual, de hecho es el principal motivo de los accidentes por despeñamiento..) tienes unos pocos segundos para reaccionar, y no sabiendo utilizar ninguna de las dos herramientas, dificilmente te vas a autodetener.
Un saludo, y no tengas prisa...
jodó granin, has ido a coger un ejemplo que de burrada tiene muy muy poco. 

[quote user="Sonic" post="30763"]jodó granin, has ido a coger un ejemplo que de burrada tiene muy muy poco.
[/quote]
En las fotos y video que he visto da la impresión de que si te caes, te matas (ya ha habido rescates en ese tubo)
Si es así, la cuerda no sobra.
Si estoy confundido, dímelo y borro el post.

En las fotos y video que he visto da la impresión de que si te caes, te matas (ya ha habido rescates en ese tubo)
Si es así, la cuerda no sobra.
Si estoy confundido, dímelo y borro el post.
ummm, ha habido rescates ahí como llegando al refugio por el mismo motivo: un mal paso. Zona de riesgo es y eso es una verdad y no estás para nada confundido. Pero si digo q puestos a evolucionar en el nivel técnico si es un paso para avanzar el quitarse la cuerda ahí y usarla solo en la trepada final. Por eso mi animo al chico de las fotos para pasar esa zona sin cuerda la próxima vez considerandolo como un riesgo asumible al aumentar la experiencia en montaña.
Aunque nada de esto evita q si suelto de vez en cuando alguna perla que otra. Lo reconozco pero ya pasa menos eh!.
No edites nada por favor.
Aunque nada de esto evita q si suelto de vez en cuando alguna perla que otra. Lo reconozco pero ya pasa menos eh!.

No edites nada por favor.

-
Muchas gracias Granin por tus consejos.Bueno a ti y a todos los que me habeis hecho pensar con mas cordura ja ja.
la cima del monte perdido la dejaremos para bastante mas adelante.
De los tresmiles que hay en la lista el Marbore es el que mas me gusta para hacerlo desde Goriz
¿ Podrias decirme si hay algun punto peligroso? y otra pregunta: para el 6 de junio el refugio no tenia plazas y subiremos con tienda
¿ Se puede acampar mas arriba de goriz de camino al Marbore ?
la cima del monte perdido la dejaremos para bastante mas adelante.
De los tresmiles que hay en la lista el Marbore es el que mas me gusta para hacerlo desde Goriz
¿ Podrias decirme si hay algun punto peligroso? y otra pregunta: para el 6 de junio el refugio no tenia plazas y subiremos con tienda
¿ Se puede acampar mas arriba de goriz de camino al Marbore ?
-
Subir al Cilindro seria una buena alternativa a monte perdido estando como esta de nieve?
Nos gustaria ir la semana que viene y aun no sabemos que hacer ya que tampoco somos profesionales.
Muchas gracias,un saludo
Nos gustaria ir la semana que viene y aun no sabemos que hacer ya que tampoco somos profesionales.
Muchas gracias,un saludo