[Fotos]Taillón 3144m

ascenciones a picos del parque nacional
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

[Fotos]Taillón 3144m

Mensaje por cactus »

De vuelta de las vacaciones!! haciendo resumen : días por Ámsterdam , luego por tierras Asturianas , y por ultimo por nuestro querido pirineo. La verdad que no hemos parado!! Ya ire poniendo fotillos.

Aquí os dejo estas fotos de la ascensión al Taillón, del jueves/ viernes pasado. Es un lujazo ponerse andar los días que supuestamente toca trabajar, es muy gratificante jajajjajaaj.

Bueno explico un poco :Desde Bujaruelo , partimos en dirección al puerto de Bujaruelo o de Gavarnie. Nuestra intención el jueves era dormir cerca del refugio de Sarradets o de la Brecha de Rolando, para así el viernes levantarnos bien pronto y ascender al Taillón con poca gente.

De Bujaruelo al Puerto es precioso, me encanto ese valle, muchos insectos muchas flores ..¡¡estaba precioso!! ( dar las gracias a Sonic que en su día me explico este recorrido perfectamente y no tuvimos ningún problema, aunque en este caso fuera sin nieve)


Imagen
Imagen

Llegada cercana al puerto nos dispusimos a comer.
Imagen

Camino al refugio de Sarradets, aqui yo con la norte del Taillón detrás.

Imagen


Imagen

UNa cascasa muy divertida , me imagino que esto en invierno esta helado,nevado y mas.... ,pero en verano siente bien el agua que caia .Ademas hay como una especie de cadenas con las que agarrarse.
Imagen



Encaramos la última subida antes de llegar al refugio...


Imagen

Y buala!!! entramos como en una especie de sueño o fantasia ¡¡¡el paisaje es tremendo!!!

Imagen

El refugio de Sarradets.

Imagen

Aquí se ve un poco como se forma una especie de arco iris en la cascada de Gavarnie ,lastima de no disponer de una camara en condiciones.



Imagen

Nuestro pequeño lugar de descanso , con todo su entorno .

Imagen

¿ haber cual es este?jijijij Que facil es poder tocarlo así (¡¡una kdd ,una kdd!!! )jajaja

Imagen

Al atardecer las nubes se apoderaban de los valles de abajo, haciendo de ellos un mar de nubes.



Imagen
Los ultimos rayos de sol iban desapareciendo....la noche se acercaba

Imagen


Imagen
A la mañana siguiente cargamos baterias , y hacia la brecha de Rolando, ya nos íbamos alejando del refugio.
Imagen



Falsa brecha con su caracteristico dedo.

Imagen

Imagen

Acercarnos a la cumbre

Imagen

En la lejanía el monte perdido y compañia con nubes ...la verdad que daba miedo...las nubes iban como balas de un lado a otro...

Imagen

Cima del Taillón 3144 m , estabamos solos junto con dos franceses ,solo eran las 9 de la mañana.
Imagen


En la bajada , romeria que subía ,nosotros ya camino de vuelta por donde venimos

Imagen

UNa mirada atras a todo...estos paisajes cuestan de borrar de la mente...
Imagen
Una vez llegado a Bujaruelo , fue llegar quitarnos las mochilas y chapuzón .Ni llegemos ni siquiera al coche a dejar todo el material jajajaja.
Imagen



Como siempre espero que os haya gustado, tanto como a mi.

saludos a todos!


Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Fotos]Taillón 3144m

Mensaje por Sonic »

Muy bonitas las fotos. Xas felicidades a los dos!!!.

Te pusiste colorá el primer día no??. jejeje
Si es que hay que ir en invierno, dile al mazas que este invierno lo va a subir por gabietos. :bash: :bash:

Que hacía, frio?? viento??. Te veo en la norte del taillón con cazadora pero luego a Pablo le veo con pantalon corto en la subida al Taillón.
Y por donde subisteis el final de bujarelo??. Por dentro del canal o por la izquierda??.
Imagen
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: [Fotos]Taillón 3144m

Mensaje por joalgaar »

¡Muy chulas las fotos!!!! :bash:

Tú en tu línea!!! No descansas!! Me alegro de que lo pasarais bien. :lol:
Imagino que en Asturias habréis hecho alguna caminata, no? Pues ya sabes: FOTOS!!!!!

Como ya sabéis el camino, una de las próximas kdds al Talión!!!

Un saludo.
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: [Fotos]Taillón 3144m

Mensaje por cactus »

Nos pusimos coloradisimos!! Pegaba una!!! Bueno toda la semana en general hizo muy bueno.


En el Taillón en la subida ,mucho frio y viento. El tiempo se estaba empeorando ,pero por el valle de nuevo las calores de la muerte jajajaj.

En el ultimo repecho de Bujaruelo lo subimos por dentro de la canal pedregosa , al bajar el siguiente dia lo bajemos por el margen derecho.


Pues joaalgar ,temo decirte que asturias nada de travesias ....el tiempo fatal y lloviendo cada dia ,,por eso nos vinimos para el pirineo aprovechar los dias tan buenos .... los dias que estuvimos ...,de visiteo por algunos pueblos y lagos famosos que se podian llegar hasta en coche .pero nada de andadas!!! una lastima.
Invitado

Re: [Fotos]Taillón 3144m

Mensaje por Invitado »

Hola Cactus!!
Muy chulas las fotos, me alegro que os hiciera bastante bueno. Me gustan todas las fotos, pero el mar de nubes me ha encantado!! unas buenas vistas antes de irse a dormir... :bash:
Enhorabuena por la caminata, por las fotos y a por mas en cuanto se pueda!!! :up:
Miranda
rango I
rango I
Mensajes: 87
Registrado: 31.05.2006 - 18:02
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: [Fotos]Taillón 3144m

Mensaje por Miranda »

Menuda excursión, que gozada!! vaya fotos, que paisajes :love:

Este finde vamos nosotros pero con la pequeñita diferencia de que haremos vivac en la cima, viste algun cercadito de esos por ahí arriba?? parece que el finde será bueno y tiene que ser brutal ver atardecer-amanecer desde ahí arriba, al menos la idea si que los es, brutal quiero decir, jajajajajajajaja.

que tal la nieve hasta la brecha?? crampones??
Invitado

Re: [Fotos]Taillón 3144m

Mensaje por Invitado »

Hola Cactus!!!!

Como siempre nos ha gustado, como siempre menudo reportaje, y como siempre una pasada.. :up: :up:
Y es que nos tienes mal acostumbrados, pues cuando tardas en poner algo nos preguntamos donde estara
Cactus por donde andará, y justo nos preparas la sorpresa un estupendo reportaje que nos dejas :wohow: :wohow:

Enhorabuena y las fotos una pasada, gracias por compartirlas !!!
Última edición por Invitado el 31.07.2007 - 19:24, editado 1 vez en total.
FRESADOR
rango II
rango II
Mensajes: 311
Registrado: 24.09.2006 - 09:22

Re: [Fotos]Taillón 3144m

Mensaje por FRESADOR »

hola amigos,

CACTUS fantastico reportaje como siempre en tu linea ,

enhorabuena :up: :up:

la foto de las nuebes me gustado mucho y ya veo que el verde del

puente de bujaruelo esta cambiando de color?.



saludos desde fuenlabrada



pd. un dia menos para subir a los piris
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Re: [Fotos]Taillón 3144m

Mensaje por kepa »

Cactus maravilloso repor el que nos as puesto , me e vajado 3 imagenes con tu
permiso para hacer una cosa ( no lucrativa ) si me gusta como queda te lo pongo
en este post.

Gracias por poner estas fotos , asi puedo ver esos sitios tan maravillosos.

Un saludo. :up:
Avatar de Usuario
ferteruel
rango III
rango III
Mensajes: 670
Registrado: 12.04.2006 - 15:01

Re: [Fotos]Taillón 3144m

Mensaje por ferteruel »

CACTUS! Y YO QUE PENSABA QUE OS HABÍAIS QUEDADO EN CASA! JA JA JA!
no podía faltar el reportaje de Cactus y cia.
Oye, las fotos muy culas eh?
Es una ruta muy bonita verdad? yo no se la de veces que la he hecho y cada vez me gusta mas!
subes un poco y el paisaje te regala unas vistas chulísimas, subes un poco mas y aparece el puerto de bujaruelo, subes mas y llegas a francia, subes mas y llegas al glaciar del Taillón, subes un poco mas, pasas el collado de sarradets y ya te cagas con las vistas, pero andas un poco mas y ves la brecha y sigues flipando, pero esque subes la brecha y mas de lo mismo, y llegas al dedo y miras hacia abajo y...y llegas a la cima y... puaf! me encanta!

oye! muy graciosa la foto de ¿y este cual es?? dices de una kdd ya! ¿para cuando?????????ji ji!
Un saludo.
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”