Subida Monte Perdido 11 julio: Unos Novatos Con Ganas

ascenciones a picos del parque nacional
jolugofe

Subida Monte Perdido 11 julio: Unos Novatos Con Ganas

Mensaje por jolugofe »

Hola,

El día 14 de Julio marchamos para Ordesa y buscando información encontre el foro del cual alago vuestra dedicación a informar a traves de el......
Bueno al tema,
Me gustaria saber que equipamiento debo de llevar, nosotros somos aficionados al senderismo pero por esta zona solo hay montañas de hasta 1800 metros, pero nunca hemos subido un 3000.
Como novato que soy (y por no leer) hemos cogido alojamiento en un hotel de Torla para luego hacer senderismo por el parque, me gustaria saber también si se puede subir a perdido en un solo día (un día duro) o por el contrario debo de hacer noche en el refugio.

Perdonar por la parrafada y Gracias de antemano a todos.

Saludos.

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Re: Unos Novatos Con Ganas

Mensaje por cactus »

Para subir al Perdido e ir mas descansado sería mejor hacerlo en dos días, durmiendo esa noche en el refugio o en tienda o vivac fuera de el.

1 dia Pradera de Ordesa -refugio de Góriz ( hacer noche)
2 día refugio de Goriz-Monte Perdido- Refugio de Goriz -pradera de Ordesa.

El equipamiento que debeis de llevar si existe nieve ( que la habrá para esas fechas a partir del refugio de Góriz) : crampones y piolet.

Sinceramente ,si no se sabe utilizar un mínimo este material , yo no subía,me esperaría mejor a que la nieve desapareciera y entonces se puede subir sin necesidad de utilizarlos.
Esto ya es decisión de cada uno, de como os veais.

El parque es grandioso y precioso , hay mucho por andar, espero que lo disfruteis , sin necesidad de correr riesgos.

Un saludo.
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Re: Subida Monte Perdido 11 Julio: Unos Novatos Con Ganas

Mensaje por Moonking »

Estoy con Cactus, hacerlo en un sólo día, hay que ser una máquina y estár muuuuuy preparado, ya que no son 4 metros, sino unos cuantos más. Solo desde Goriz (2200) hasta Monte Perdido (3355) ya son 1155 en un dia, y súmale que l apradera está a unos 1300 metros, total, más de 2000 en un sólo día.
En resumen... UNA PASADA!!!!
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Si aguantas desniveles de mas de 1500 metros en un día ataca a por el perdido en un día!!. Daleeee.

Pero empieza a las 6 de la mañana y no dejes de beber en todo el camino. Vas a quemarte pero bien.
Imagen
jolugofe

Mensaje por jolugofe »

Bueno pues entonces sera para pensarlo, porque no hemos utilizado nunca crampones ni piolet y si decis que hay nieve.....
Intentare convencer a los demas para que hagamos noche en Goriz e intentar la subida al día siguiente, porque mas de 2000 metros de desnivel es mucho, lo mas que hemos hecho han sido unos 800 en un día y acabas un poco reventado.
Disfrutaremos del parque y si atacamos Monte Perdido ya os subire fotos.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
jolugofe

Mensaje por jolugofe »

Se me olvidaba, cuando intente la subida ¿cual ruta me recomendais para hacerlo en un día? ¿y en dos?

Perdon por mi ignorancia.

Saludos.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

[quote user="jolugofe" post="16442"]Se me olvidaba, cuando intente la subida ¿cual ruta me recomendais para hacerlo en un día? ¿y en dos?

Perdon por mi ignorancia.

Saludos.[/quote]

En un día puedes ir por la clásica o usando un bus (el de Torla o el de Nerín) que te deja a 2000m de altura. Distancia haces la misma pero te quitas 700m. Para la bajada, o andando o jugandotela a que el autobus te espere.
Pero si se hace en un día es desde abajo eh!. Con dos webs hombre!!.
Imagen
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

[quote user="Sonic"]
En un día puedes ir por la clásica o usando un bus (el de Torla o el de Nerín) que te deja a 2000m de altura. Distancia haces la misma pero te quitas 700m. Para la bajada, o andando o jugandotela a que el autobus te espere.
Pero si se hace en un día es desde abajo eh!. Con dos webs hombre!!.[/quote]
Sonic, yo hago en el día facilmente desniveles de más de 2000 metros (estoy acostumbrado a ello..), pero pretender hacer en el día el Perdido con la nieve que hay (habrá...) a alguien sin experiencia y a la cual NO CONOCES,es MUY PELIGROSO.
Saliendo a las seis de la mañana para cuando llegue a la nieve, ya estará transformándose y le tocará sufrir mucho (si es que tiene ganas de continuar...).
Yo he subido al Aneto desde Benasque en el día (subir y bajar), pero no se me ocurriría recomendárselo a nadie que no conozca.

Cuidadín

Julogofe, si no sabes autodetenerte con crampones y piolets mejor que no intentes la ascensión con nieve.
Espera a que se vaya del todo y disfrutarás más.
Saludos
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

con la nieve tan pastosa q hay... :zip:
Imagen
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

[quote user="Sonic" post="16449"]con la nieve tan pastosa q hay... :zip:[/quote]
¿Qué? ¿Con la nieve tan pastosa que hay le estás recomendando que suba una persona que reconoce no saber utilizar los crampones y el piolet?
Así estaba la zona hace una semana (foto de Teo):
Imagen
Los crampones ni siquieran se clavan. ¿Te imaginas lo que tiene que ser bajar la Escupidera así?
O que se tropiece esa persona por no saber andar con crampones (el accidente mortal más común con nieve?
Con ciertas cosas, yo no me :zip: :lethercap:
La semana que viene subiré con el chaval a la zona, y por mucha nieve pastosa que haya (si la hay...) le subiré encordado.
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”