Hola. Quiero hacer con unos amigos una travesía desde Góriz hasta Sallent de Gállego del 29 de Junio al 2 de Julio. El 28 subiremos de Torla a Góriz. Menos la primera etapa, el resto las hacemos por la GR-11. Tengo alguna duda sobre esta primera etapa. Primero expongo que vamos a hacer y luego os pregunto (¡qué rollo!)
Habíamos pensado en hacer la primera etapa, Góriz-Bujaruelo (saliendo muy temprano), pasando por la Brecha. Es una etapa que hice ya hace 10 años y no la recuerdo bien. El plan sería ascender por el sendero que en el mapa aparece paralelo al barranco de Góriz hasta el Ibón que hay en el collado entre Monte Perdido y el Zilindro. Ahí dejar las mochilas, subir Monte Perdido (si se puede), bajar, recoger las mochilas, y seguir paralelos a la cresta hasta la brecha. Cruzarla, pasar por el refugio de Sarradets, y desde ahí, dejando a la izquierda el Taillon, seguir por el sendero hasta llegar a Bujaruelo.
Mis dudas son las siguientes:
¿Qué tal está ahora Monte Perdido para subir con crampones y piolet? ¿sin problema o aun así está peligroso? Supongo que estas últimas semanas habrá nevado muchísimo. Como voy con alguno que no ha hecho casi montaña, a nada que esté un poco mal lo dejamos para otra ocasión. Si con crampones y piolet no hay problema, subiremos.
Desde el collado hasta la brecha ¿se puede ir sin problemas? Recuerdo haber pasado por unas cadenas ancladas a la pared y sin nada de nieve entonces. En caso de que haya nieve, ¿se puede hacer bien con crampones?¿sin ellos incluso?
Una vez pasada la brecha hay que pasar el por el glaciar. Creo recordar que la bajada no era muy empinada. ¿Está bien para pasar?
Bueno, creo que es suficiente, jeje. sudor
Muchas gracias por vuestra atención y que vaya bien!
Dudas Góriz-Bujaruelo Por La Brecha De Roldan El 29 De Junio
Re: Dudas Góriz-Bujaruelo Por La Brecha De Roldan El 29 De J
La ruta que propones sin problemas para "pasar" , crampones y piolet necesarios . La zona tiene mucha nieve aún.
Saludos
Saludos
Re: Dudas Góriz-Bujaruelo Por La Brecha De Roldan El 29 De J
Hola maiks, ya te habia contestado en el otro post pero para que te hagas una idea de como esta el tema te pongo una
del tramo que hay que cruzar desde el Perdido hasta la Brecha.

salu2

salu2
Re: Dudas Góriz-Bujaruelo Por La Brecha De Roldan El 29 De J
Muchas gracias a los dos. Ya os comentaré que tal a la vuelta.
saludos
saludos

