Subida Goritz

ascenciones a picos del parque nacional
manolette

Subida Goritz

Mensaje por manolette » 13.08.2008 - 14:39

hola; escribo para hacer unas preguntas para ver si me podeis ayudar, ya que es la primera que subo al valle de ordesa.

vamos a subir al perdido haciendo noche con tienda en goritz (que esta a petar). pero nos gustáría subir por cazadores y al día siguiente bajar por el valle, es recomendable este itinerario de subida?

llevamos algo de peso pero no andamos mal de forma.

el autobus donde se coje en torla?ya que estamos pues sus lo pregunto también.

gracias.

joalgaar
moderador
moderador

Re: Subida Goritz

Mensaje por joalgaar » 13.08.2008 - 14:56

¡Hola Manolette!!

El autobus se coge en el parking que hay antes de entrar en el pueblo, a mano derecha. Es muy visible así que no hay pérdida posible. Ahí mismo podéis dejar el coche.

La senda de Cazadores es más recomendable de subida que de bajada. Una vez que llegási a la Cola de Caballo os desviáis a la derecha con dos posibilidades, clavijas de Soaso, o senda de los Mulos. Por las clavijas ahorráis tiempo y así las valoráis para la bajada, ya que de subida son más fáciles.

Si tienes alguna otra duda, coméntala y si podemos te la resolveremos.
Alfonso Imagen

manolette

Mensaje por manolette » 13.08.2008 - 15:10

hola joalgaar!!

me has entendido a la perfección, por las clavijas yo voy bien, pero voy con una chica que tira bastante pero nose si kiza le deba acoplar una cuerda? para que se sienta segura subiendo en clavijas.

gracias.

purple
rango IV
rango IV

Mensaje por purple » 13.08.2008 - 15:14

La ruta mas habitual es subir cazadores y bajar por el fondo del valle, porque es mejor subir la senda de los cazadores que bajarla, ademas, cuando la subais vais frescos y a la vuelta, es mejor ir por el valle que ireis mas cansados, vais dando un paseo disfrutando de todo y os ofrece menor dificultad. Tal y como te ha comentado joalgaar, las clavijas son mejores de subida que de bajada, pero eso lo vereis in situ.
Cualquier duda que tengas por aqui estamos :up:

joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar » 13.08.2008 - 15:26

[quote user="manolette" post="18336"]hola joalgaar!!

me has entendido a la perfección, por las clavijas yo voy bien, pero voy con una chica que tira bastante pero nose si kiza le deba acoplar una cuerda? para que se sienta segura subiendo en clavijas.

gracias.[/quote]

En todo el recorrido de las clavijas tienes cadenas donde agarrarte, así que para este paso no te hace falta ninguna cuerda, lo que ocurre que de bajada el patio es mayor y da más respeto. De subida no tendrá problemas por que es muy fácil. De bajada podéis hacerlo uno por cada lado :lol:
Alfonso Imagen

manolette

Mensaje por manolette » 13.08.2008 - 15:30

Hola de nuevo.

Resueltas mis dudas solo me queda agradeceros vuestra ayuda y felicitar a los creadores de foros como este, que realmente nos ayudan mucho.

Saludos.

P.D. Si me sale alguna foto guapa la cuelgo.

Muchas gracias.

joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar » 13.08.2008 - 15:33

[quote user="manolette" post="18341"]

P.D. Si me sale alguna foto guapa la cuelgo.

Muchas gracias.[/quote]

Y si no te sale guapa también!!! partirse

A ver si os gusta y lo pasáis bien, y sobretodo, mucha precaución. :lol:
Alfonso Imagen

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”