Marboré En Marzo

ascenciones a picos del parque nacional
Marborito

Marboré En Marzo

Mensaje por Marborito »

muy buenas chicos soy nuevo en este foro pero me parece muy buena idea que haya este tipo de soss para novatos como yo.

a ver os comento: queriamos y yo y 3 amigos el finde del 27 28 29 de marzo a subir el marboré la idea seria dormir en goriz y al dia siguente subir, mi duda es que no se si estará impracticable, si habrá mucha nieve... asique si alguien vive cerca o a estado recientemente le agradecería ke me informase, tambien de si hay que llevas crampones, raquetas...

ya de paso me gustaria que me dijeseis si en la explanada esa del refugio se podra poner la tienda o abrá mucha nieve.

muchas gracias a todos de antemano

paz

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Marboré En Marzo

Mensaje por Sonic »

en el puente de san jose subirá gente por el piri seguro. Aguanta una semana q te darán info mas detallada.

Con la misma información que tu, con raquetas parece accesible subir con las condiciones que hay. (riesgo de aludes a día de hoy en el pirineo pero en descenso)

Sobre dormir con tienda, yo creo que no habrá ni un m2 suficientemente amplio donde plantar tienda sobre cemento o piedra pero con una manta termica...
Imagen
Marborito

Mensaje por Marborito »

jodr tio gracias x la rapidez de la respuesta, esq tiene ke ser ese finde x motivos vario asike no se qu haré, la vez alterior que estuve en goriz plantamos la tienda en la hierba de la explanada asiq iwal se puede quitar un poc la nieve y tal no?? hablo dsde la ignorancia.

muxas gracias
Herminio
rango IV
rango IV

Mensaje por Herminio »

Bienvenido al foro :up: por si no conoces bien la zona aquí te pongo esto.

http://www.komandokroketa.org/Perdido-E ... Goriz.html

http://www.komandokroketa.org/Marbore/Marbore.html

Saludos.
Imagen Cuando la montaña os llega al corazón, todo viene de ella y os lleva a ella.( Franz Schrader )
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

si llevais pala algo podreis hacer, pero si teneis buenos sacos, permiteme insistir en la manta térmica y esterilla para tranquilizaros en el tema que la nieve no os deje todo congelado.

Herminio!!, barre pa casa tio!!: Esto pasó hace un año menos 5 días: http://www.ordesa.net/foro/marbore-15-1 ... t1908.html :mrgreen:
Imagen
Herminio
rango IV
rango IV

Mensaje por Herminio »

[quote user="Sonic" post="27706"]si llevais pala algo podreis hacer, pero si teneis buenos sacos, permiteme insistir en la manta térmica y esterilla para tranquilizaros en el tema que la nieve no os deje todo congelado.

Herminio!!, barre pa casa tio!!: Esto pasó hace un año menos 5 días: http://www.ordesa.net/foro/marbore-15-1 ... t1908.html :mrgreen:[/quote]

:oops: :sorry: jod............r que metedura de pata :wallb: mi primo el aleman tiene la culpa, perdon
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Pues yo sintiendolo mucho y con riesgo de equivocarme no creo que sea muy buena idea, me explico:

1º- Ten en cuenta que ha nevado muchisimo y arriba tendras nieve a patadas.

2ª- Hay una zona propensa a aludes, o sea que dependiendo de las condiciones...............................

3º Y mas importante, CRAMPONES Y PIOLET SIEMPRE, si vas en esta epoca a cualquier tres mil, los hierros SIEMPRE.

Digo esto por que por tu forma de plantear la pregunta no parece que tengas mucha experiencia en invernales y creo que no es una buena eleccion subir al Marbore sin experiencia, es mejor empezar con cimas mas modestas ( las hay de preciosas) para luego, poco a poco, empezar a pensar en cimas mas serias.

Eres tu el que finalmente debe decidir pero en mi opinion deberias replantearte la idea.

Y ahora a aguantar el chaparron sudor sudor

salu2
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

[quote user="macc" post="27716"]Pues yo sintiendolo mucho y con riesgo de equivocarme no creo que sea muy buena idea, me explico:

1º- Ten en cuenta que ha nevado muchisimo y arriba tendras nieve a patadas.

2ª- Hay una zona propensa a aludes, o sea que dependiendo de las condiciones...............................

3º Y mas importante, CRAMPONES Y PIOLET SIEMPRE, si vas en esta epoca a cualquier tres mil, los hierros SIEMPRE.

Digo esto por que por tu forma de plantear la pregunta no parece que tengas mucha experiencia en invernales y creo que no es una buena eleccion subir al Marbore sin experiencia, es mejor empezar con cimas mas modestas ( las hay de preciosas) para luego, poco a poco, empezar a pensar en cimas mas serias.

Eres tu el que finalmente debe decidir pero en mi opinion deberias replantearte la idea.

Y ahora a aguantar el chaparron sudor sudor

salu2[/quote]

macc, estoy contigo :up:
Marborito

Mensaje por Marborito »

pues maxo debes de ser psicologo o algo xq as acertado de pleno en lo de la experiencia, a ver en casa no nos vamos a quedar asique yo creo que subiremos a goriz (que eso tengo entendido que es facil) y desde ahí pues ya vemos el panorama y vemos que se puede hacer.
en una ocasión subimos al perdido pero era en verano y no había ningún problema con la escupidera y tal, con nieve es poca cosa lo que hemos hecho y aunque haga falta hierros pues no los solemos llvar pero esto es un poco mas serio.

por favor seguid opinando que hay 4 vidas en juego jaja

muchas gracias por participar.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

jodó!, para una persona q entra al foro diciendo que quiere hacer un pico y que no es el Perdido le tiramos tb los trastos!!!. :lol:

Contando el riesgo de aludes que a día de hoy no sabemos como va a estar ni si va a helar o no, el marboré es un 3000 accesible desde goriz. ¿el mas sencillo?
Imagen
Cerrado

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”