Consejos Para Puente De Mayo

ascenciones a picos del parque nacional
geodeckard

Consejos Para Puente De Mayo

Mensaje por geodeckard »

Muy buenas señores/as, es mi primer mensaje y aprovecho para presentarme a todos.

El tema es que en el puente de mayo, he planeado un viaje a la zona de Ordesa y es mi primera vez que la visito, y os pido consejo. Mi intención es hacer tres excursiones de un día de duracion, 1, 2 y 3 mayo. Pero despues de meditarlo me surgen muchas dudas que espero me resolvais.

Me gustaría subir un 3.000 pero en un solo dia, las posibilidades se reducen mucho. La opción más interesante que barajo es el Monte Perdido desde el collado arenas, pero no se si puede llegar en coche o si hay bus en esta epoca al collado desde nerin, o incluso si es factible esta ruta en estas fechas. Si se pudiese llegar en coche hasta el collado, y las condiciones lo permitieran esta seria una de las excursiones.

Otra sería la becha desde el camping de bujaruelo.

Otra el lago de marbore o mirador de la pineta desde el parador.

Que me aconsejais?, se me olvida alguna interesante?, son viables en estas fechas?

También se me ocurrió ir a la brecha desde la pradera por las clavijas de salarons, pero en el grupo va gente que no le gusta mucho hacer rutas con clavijas, que tal son estas clavijas? son accesibles en esta epoca del año?

Muchas gracias de antemano, y no se si hare alguna pregunta de perogrullo, pero la verdad es que en ordesa no he estado nunca.

joalgaar
moderador
moderador

Re: Consejos Para Puente De Mayo

Mensaje por joalgaar »

Esperando que el resto te aconseje mejor te doy mi opinión:

Respecto al Perdido, entiendo que quieres subir desde Nerín y después bajar por el mismo camino. Aún suponiendo que puedas llegar con el coche hasta las pistas de esquí de fondo, subir hasta el Perdido es una señora paliza, además de que dudo que te diera tiempo a subi y bajar en una jornada.

Si tu idea es hacer un tresmil, yo intentaría hacer el Taillon una vez alcanzada la Brecha desde Bujaruelo. Es una ruta factible en un día, siempre y cuando no haya excesiva cantidad de nieve.

Puedes dedicar un día a la Brecha y Taillon, otro al Cañón de Añisclo y el tercero al Valle de Pineta hacienndo la subida al Lago de Marboré, si las condiciones o permiten, o paseando tranquilamente por los Llanos de La Larri.
Alfonso Imagen
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Hola geodeckard.
Hacer un 3000 en Ordesa en un día es complicado. El Taillón, como ha dicho Joalgaar, es el más asequible, pero ten por seguro que encontrarás nieve, y de subir, yo subiría desde Bujaruelo. Eso sí, son 1800 oo metros de desnivel (desde 1300 hasta 3100) aproximadamente. Hasta la Brecha son 1500, está a 2800. Desde allí al Taillón son 45 minutos más o menos y unos 300 metros. Es valorarlo cuando lleguéis allí.
Otra ruta que dices es el Balcón de Pineta... Cuidado con la nieve, ya que llegando arriba, por la pendiente que tiene el riesgo de aludes pede ser importante.
Informate bién acerca de ésto.
Con lo que ha nevado este año, las zonas altas estarán cargaditas de nieve sí o sí. Fíjate en la webcam...
http://www.ordesa.net/webcam/webcam.html
Está en Torla, y enfoca a la entrada de Ordesa por la Pradera.
geodeckard

Mensaje por geodeckard »

Muchisimas gracias por vuestras respuestas y su prontitud, el problema lo veo que desde el camping de bujaruelo hasta la brecha hay unas 6 horas según algunas rutas que he visto, con lo que el día va a estar muy apretado. Me imagino que por pista (coche) no se podrá llegar más arriba o sí?, cuanto más me quite mejor. Al puerto de Bujaruelo solo se puede llegar por Gavarnie??

Muchas gracias por todo de nuevo.
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="geodeckard" post="29321"]Muchisimas gracias por vuestras respuestas y su prontitud, el problema lo veo que desde el camping de bujaruelo hasta la brecha hay unas 6 horas según algunas rutas que he visto, con lo que el día va a estar muy apretado. Me imagino que por pista (coche) no se podrá llegar más arriba o sí?, cuanto más me quite mejor. Al puerto de Bujaruelo solo se puede llegar por Gavarnie??

Muchas gracias por todo de nuevo.[/quote]

Hola desde buajaruelo al puerto de bujaruelo ya no hay mas que sendero y si te deja verlo la nieve, y desde gavarnie tambien se puede llegar pero te tienes que pasar a francia, por bielsa o por el portalet, y eso supone un señor rodeo .

No sabemos el nivel que tienes con respecto a conocimientos de montaña, si quieres subir desde nerin haslo en una jornada solo a goriz, querer hacerlo todo e una jornada es una barbaridad,y en coche seguro que no pasas desde nerin.

Lo que quieras hacer haslo en dos jornadas.

Salu2.. :up:
geodeckard

Mensaje por geodeckard »

[quote user="CAPAS" post="29322"][quote user="geodeckard" post="29321"]Muchisimas gracias por vuestras respuestas y su prontitud, el problema lo veo que desde el camping de bujaruelo hasta la brecha hay unas 6 horas según algunas rutas que he visto, con lo que el día va a estar muy apretado. Me imagino que por pista (coche) no se podrá llegar más arriba o sí?, cuanto más me quite mejor. Al puerto de Bujaruelo solo se puede llegar por Gavarnie??

Hola desde buajaruelo al puerto de bujaruelo ya no hay mas que sendero y si te deja verlo la nieve, y desde gavarnie tambien se puede llegar pero te tienes que pasar a francia, por bielsa o por el portalet, y eso supone un señor rodeo .

No sabemos el nivel que tienes con respecto a conocimientos de montaña, si quieres subir desde nerin haslo en una jornada solo a goriz, querer hacerlo todo e una jornada es una barbaridad,y en coche seguro que no pasas desde nerin.

Salu2.. :up:[/quote]

A que te refieres con que en coche no seguro de que no pasas de Nerin? hay una valla? nieve en el camino? camino impracticable para coche?

Muchas gracias por todo
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="geodeckard" post="29324"][quote user="CAPAS" post="29322"][quote user="geodeckard" post="29321"]Muchisimas gracias por vuestras respuestas y su prontitud, el problema lo veo que desde el camping de bujaruelo hasta la brecha hay unas 6 horas según algunas rutas que he visto, con lo que el día va a estar muy apretado. Me imagino que por pista (coche) no se podrá llegar más arriba o sí?, cuanto más me quite mejor. Al puerto de Bujaruelo solo se puede llegar por Gavarnie??

A que te refieres con que en coche no seguro de que no pasas de Nerin? hay una valla? nieve en el camino? camino impracticable para coche?

Muchas gracias por todo[/quote]

Hola tu mismo te has respondido. yo solo he estado en otoño, y en nerin hay una valla, que solo pueden atravesar vehiculos autorizados, se que hay un bus que te sube cuello gordo, pero no se si funciona en esta epoca, ademas que la pista forestal estara impracticable .
Tengo el telefono del bus ,pero no se donde lo guarde, si lo encuentro te lo paso.

:up: :up: :up:

PD..LO ENCONTRE,,,,,TOMA NOTA,, 974 489224 ESPERO QUE NO LO HAYAN CAMBIADO
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Te paso el vínculo de la ruta desde Bujaruelo hasta la Brecha que hice el pasado mes de septiembre por si te puedes hacer una idea. http://www.ordesa.net/foro/subida-a-la- ... t2770.html

Y aquí la misma ruta de otro forero en semana santa.
Ten en cuenta que ahora, desde la cabaña de eléctricas, es seguro que tendréis nieve, o incluso antes.
http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... sc&start=0
geodeckard

Mensaje por geodeckard »

Pues más o menos, con vuestros consejos lo tengo todo decidido.

Dia 1. Bujaruelo-Brecha-Taillon.
Dia 2. Cañon de Añisclo.
Dia 3. Balcon de la Pineta (a confirmar por el riesgo de aludes).

Respecto al tercer dia, una vez se acerque la fecha os consultaré por el riesgo de aludes en esa zona. A ver si disipo las dudas sobre el tercer día.

Un saludo y gracias.
geodeckard

Mensaje por geodeckard »

[quote user="CAPAS" post="29322"][quote user="geodeckard" post="29321"]Muchisimas gracias por vuestras respuestas y su prontitud, el problema lo veo que desde el camping de bujaruelo hasta la brecha hay unas 6 horas según algunas rutas que he visto, con lo que el día va a estar muy apretado. Me imagino que por pista (coche) no se podrá llegar más arriba o sí?, cuanto más me quite mejor. Al puerto de Bujaruelo solo se puede llegar por Gavarnie??

Muy buenas de nuevo!!!! alguien puede decirme si se puede llegar en coche desde Gavarnie hasta el puerto de bujaruelo??? el estado de la carretera, si está cerrada, cadenas, etc...

Gracias....

[quote user="geodeckard" post="29321"]Muchisimas gracias por vuestras respuestas y su prontitud, el problema lo veo que desde el camping de bujaruelo hasta la brecha hay unas 6 horas según algunas rutas que he visto, con lo que el día va a estar muy apretado. Me imagino que por pista (coche) no se podrá llegar más arriba o sí?, cuanto más me quite mejor. Al puerto de Bujaruelo solo se puede llegar por Gavarnie??

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”