Monte Perdido El 6 De Junio

ascenciones a picos del parque nacional
javier moon

Monte Perdido El 6 De Junio

Mensaje por javier moon »

Hola a todos y a todas.
soy principiante en la montaña.
¿ podria llegar a la cima ? o hasta donde debo aventurarme
por favor, aconsejarme
muchas gracias.

class
moderador
moderador

Re: Monte Perdido El 6 De Junio

Mensaje por class »

Se puede, con experiencia en tresmiles con nieve y equipo adecuado: crampones, cuerda...

Hay buen paquete de ella para Junio.

Bienvenido. salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

:wallb: :wallb:
Hasta donde llegue tu sentido común...
Un pensamiento en voz alta: ¿de dónde ha sacado la gente la idea de que subir al Monte Perdido es tan sencillo como pasear por el Retiro?

Si eres principiante en la alta montaña, échale un vistazo a este post y comienza por alguno de éstos: http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... highlight=

Si eres principiante en la montaña, en toda la extensión de la expresión, comienza antes por hacer caminatas por media montaña. Hay lugares preciosos por debajo de los 2500 metros.
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

[quote user="javier moon" post="30739"]Hola a todos y a todas.
soy principiante en la montaña.
¿ podria llegar a la cima ? o hasta donde debo aventurarme
por favor, aconsejarme
muchas gracias.[/quote]

Hola Javier y bienvenido :up:

Antes de nada, no te enfades, pero......que mania tiene todo el mundo de empezar la casa por el tejado ¿?.

Lo primero a principios de Junio seguro queda nieve en la escupidera, por lo tanto crampones y piolet seguros, si eres un novato en montaña pues como que no te lo recomiendo, la escupidera no es un lugar ideal para iniciarse.

Por que siempre se quiere empezar por las grandes cimas y nos olvidamos de esos 3000 faciles y asequibles que nos deparan unas vistas bestiales ¿?.

Teniendo en cuenta que este año hay mucha nieve y deberias informarte bien del estado de la montaña que eligieras, en este enlace de un ilustre forero tienes un monton de cimas por encima de 3000 que son ideales para iniciarse, mejor no lo pongo que migu ya se ha adelantado :up:

Piensatelo y busca entre estas cimas y si hay alguna que te gusta pregunta, te ayudaremos encantados.

salu2
javier moon

llegar al lago helado seria factible pero hay alguna otra ruta mas asequible para coger mas experiencia con crampones i piolet?
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

Un botón de muestra para ilustrar que subir al Perdido no es ninguna tontería, sin rebuscar demasiado, símplemente una noticia del verano pasado:
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=422229
(la grieta no estaba en Góriz sino más arriba, de camino al Lago Helado)
javier moon

migu,macc,macc,muchas gracias y tranquilo que no me enfado pero es verdad que todo el mundo dice lo mismo " ES UN PASEO "
Ya veo que tendre que buscar algo menos peligroso para ir cogiendo experiencia pero desde goriz hacia donde ?????
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

[quote user="javier moon" post="30747"]migu,macc,macc,muchas gracias y tranquilo que no me enfado pero es verdad que todo el mundo dice lo mismo " ES UN PASEO "
Ya veo que tendre que buscar algo menos peligroso para ir cogiendo experiencia pero desde goriz hacia donde ?????[/quote]

Taillon, y de esta manera ves la fantastica Brecha de Rolando, de todas maneras intenta averiguar el estado de la nieve antes de subir.

salu2
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

Pues aquí cuelgo yo otro enlace para dar miedo y para que a un novato no se le ocurra intentar el Perdido con nieve:
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=102161

Acabo de leer lo de "PASEO". Como se puede escribir semejante barbaridad :wallb:
javier moon

Granin,perdona granin,lo he escrito yo pero para nada lo pienso
por eso quiero dejarme aconsejar en un foro ,creo que bastante serio,por gente como vosotros.
y no te enfades por lo de PASEO ,ya veo que es duro y peligroso si no se domina el tema.
saludos
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”