Perdido En Julio

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
lizeranzu

Perdido En Julio

Mensaje por lizeranzu »

aupa!!

Tengo intencion de subir el perdido en la segunda quincena de julio con un amigo, y no hemos subido nunca el Perdido, tiene la escupidera mucha dificultad????

Gracias

joalgaar
moderador
moderador

Re: Perdido En Julio

Mensaje por joalgaar »

Alfonso Imagen
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

En la segunda quincena de julio es de esperar (aunque no hay nada seguro en esta vida) que no haya nieve en la escupidera, transformándose en una pedrera. Cuenta que el accidente del año pasado fue en julio y no fue en la escupidera. El Perdido es más asequible sin nieve, pero sigue siendo alta montaña. Antes de ir para allá prueba con alguna de esas cimas menos complicadas que se comentan en el hilo que te recomienda leer Joalgaar.
masa5

Mensaje por masa5 »

Hola muy buenas, yo tambien voy con un par de amigos en esa epoca.
Que tramos son los complicados aparte de la escupidera?
La escupidera en verano no tiene demasiada dificultad verdad?
Hay riesgo de perdida si no conoces la zona?
Niebla? Viento?
Me han comentado que como mucho en estas epocas de Julio habra algun nevero, pero que se pueden rodear sin complicacion alguna.
Material que haya que llevar en estas epocaS? (he leido lo que hay que llevar en invierno, pero supongo que en verano cambiara la cosa por no haber nieve)
Soy experimentado ya en montes de 2.000-3.000 metros.
Contestad a las preguntas por favor, ya se que me vais a aconsejar subir primero otros tresmiles, pero primero quiero tener esa informacion para ver si puede ser factible subirlo.
Gracias.
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="masa5" post="30783"]Hola muy buenas, yo tambien voy con un par de amigos en esa epoca
Me han comentado que como mucho en estas epocas de Julio habra algun nevero, pero que se pueden rodear sin complicacion alguna.
Material que haya que llevar en estas epocaS? (he leido lo que hay que llevar en invierno, pero supongo que en verano cambiara la cosa por no haber nieve)
Gracias.[/quote]

Hola no nos cansaremos de decirlo sudor , pero en alta montaña todos pasos son complicados unos mas que otros, todo es mirar donde pisas, y un pie mal colocado y.... oo
Para subir al perdido en esa epoca seguro que no te pierdes te parecera que estas en una romeria ,, :lol: :lol: a demas de que esta bien marcado.
Material el necesario,una buena tienda si no tienes reserva en el refugio,y un buen chubasquero , por si al de arriba le da por regar las plantas, :mrgreen:

Salu2... :up: :up: :up:

COOOÑES... te adelantastes , te estaba escribiendo, si eres experimentado en 3000 y 2000 miles no creo que tengas problemas . :up:
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

[quote user="masa5" post="30784"]Hola muy buenas, yo tambien voy con un par de amigos en esa epoca.
Niebla? Viento?
Contestad a las preguntas por favor, ya se que me vais a aconsejar subir primero otros tresmiles, pero primero quiero tener esa informacion para ver si puede ser factible subirlo.
Gracias.[/quote]
Hola masa5:
Si eres un experimentado en tresmiles, yo no te voy a voy a aconsejar que subas primero a otro. Ya lo has hecho.
Si eres un experimentado en tresmiles, no vas a tener ningún problema en subir al Perdido en verano. Ya tienes experiencia.
Si eres un experimentado en tresmiles, sabrás que a veces hay niebla y otras veces viento en las montañas (y a veces los dos fenómenos juntos). Yo no te se decir si el día que tú subas lo habrá.
Si eres un experimentado en tresmiles, tienes que llevar exactamente el mismo material que sueles llevar normalmente.
En cuanto a la parte técnica de la ascensión, quitando la Escupidera, que sin nieve es un empinado corredor de grava (te cuelgo un par de fotos de Julio de hace tres años
extraídas de NUESTRA ASCENSION AL PERDIDO)
Imagen
Imagen
... el único paso complicado que te puedes encontrar es una pequeña trepada para superar un pequeño escalón que se encuentra justo antes del Lago Helado. Macc creo que colgó alguna fotografía de este paso. No hay pérdida durante la ascensión. Además de la gente que sube, tienes la senda bien señalizada con hitos.

El accidente mortal del año pasado no se produjo mientras atravesaban aquel nevero, se produjo mientras las chavales jugaban a deslizarse dentro de él y perdieron al control, cayendo en la rimaya.

Saludos
masa5

Mensaje por masa5 »

gracias!
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

[quote user="Granin" post="30791"][quote user="masa5" post="30784"]Hola muy buenas, yo tambien voy con un par de amigos en esa epoca.
Niebla? Viento?
Gracias.[/quote]
Hola masa5:
Si eres un experimentado en tresmiles, yo no te voy a voy a aconsejar que subas primero a otro. Ya lo has hecho.
Si eres un experimentado en tresmiles, no vas a tener ningún problema en subir al Perdido en verano. Ya tienes experiencia.
Si eres un experimentado en tresmiles, sabrás que a veces hay niebla y otras veces viento en las montañas (y a veces los dos fenómenos juntos). Yo no te se decir si el día que tú subas lo habrá.
Si eres un experimentado en tresmiles, tienes que llevar exactamente el mismo material que sueles llevar normalmente.
En cuanto a la parte técnica de la ascensión, quitando la Escupidera, que sin nieve es un empinado corredor de grava (te cuelgo un par de fotos de Julio de hace tres años
extraídas de NUESTRA ASCENSION AL PERDIDO)
Imagen
Imagen
... el único paso complicado que te puedes encontrar es una pequeña trepada para superar un pequeño escalón que se encuentra justo antes del Lago Helado. Macc creo que colgó alguna fotografía de este paso. No hay pérdida durante la ascensión. Además de la gente que sube, tienes la senda bien señalizada con hitos.

El accidente mortal del año pasado no se produjo mientras atravesaban aquel nevero, se produjo mientras las chavales jugaban a deslizarse dentro de él y perdieron al control, cayendo en la rimaya.

Saludos[/quote]

partirse partirse partirse

Joder que respuesta mas original, vaya con la experiencia :up:
No creo que la foto a que te refieres sea mia, yo no llegue al lago helado, nosotros encontramos helado el bloque aquel donde mas tarde pusieron la cadena.

salu2
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

La respuesta de Granin super original, :lol:

Pero es que el chaval tenia que haber empezado por ahi, diciendo que no es novato,y que ya tiene experiencia,por que el post inicial era para otro con poca experiencia.. sudor

Antes que se me olvide.y digo yo que experiencia tendra un chaval de 19 años..? yo con 56 y tengo mucho por aprender todabia, en la montaña nunca hay que infravalorar las posibilidades de cada uno ,,igual estoy equivocado, con el chaval.. sudor :lol:

Salu2.. :up: :up: :up:
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”