Taillón Y Gabietos Del 19 Al 21 De Junio

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
manuasm
Mensajes: 16
Registrado: 02.03.2008 - 22:03

Taillón Y Gabietos Del 19 Al 21 De Junio

Mensaje por manuasm »

Hola a todos, una vez mas vengo en busca de consejo e información antes de mi ruta.
Esta vez tengo pensado subir de la pradera al refugio de Serradets por Cotatuero y Brecha el viernes. El sábado temprano atacar el Taillón y según tiempo los Gabietos (que he leido que se puede), la cosa es que tengo que llegar a dormir a Goriz. Y el domingo regreso por la senda de los Cazadores...
En fin, me gustaría saber si alguien ha estado ultimamente, como esta de nieve? Dura, blanda? Y por supuesto, si veis alguna aberración en el itinerario. :hurt: No somos unos super maquinas pero el Perdido y el Mulhacén entre otros nos avalan.
Gracias de antemano...


Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Taillón Y Gabietos Del 19 Al 21 De Junio

Mensaje por cactus »

Desconozco como esta el estado de la nieve. La ruta a seguir esta bien planteada, solo una cosilla : personalmente no bajaría a dormir al refugio de Sarradets, para al día siguiente volver a subir y alcanzar el Taillón,ya que se pierde altura, para volverla a ganar al día siguiente.
Cerca de la brecha hay varios sitios (cuevas) que se puede dormir y quízas sean mejor opción. Tu decides. :up:
manuasm
Mensajes: 16
Registrado: 02.03.2008 - 22:03

Re: Taillón Y Gabietos Del 19 Al 21 De Junio

Mensaje por manuasm »

Pues tal vez tengas razón, como nunca he estado en este refugio, no se cuanto se desciende ni lo que se tarda. Tal vez renunciemos a la cena y desayunos calentitos por ganar esas horitas que nos permitan hacer el itinerario.
Gracias!

Por favor, si alguien sabe como esta el nivel de nieve por la zona, se lo agradecería.

Un saludo.
manuasm
Mensajes: 16
Registrado: 02.03.2008 - 22:03

Re: Taillón Y Gabietos Del 19 Al 21 De Junio

Mensaje por manuasm »

Por cierto, me han comentado que ya que queremos ir a dormir a Goriz el sábado que consulte la posibilidad de cambiar Los Gabietos por el Casco del Marboré ya que este está mas de camino a Goriz...

Que opinais?

Siento estar pesadito pero como uno siempre quiere ir lo mas enterado posible... Por que anda que no he subestimado veces la distancia y desniveles de estas montañas... jeje sudor
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”