Por fin os puedo colgar el reportaje de la subida al Taillón del pasado sábado. Una ascensión con la que tenía un gafe especial y me ha costado tiempo llevar a cabo.
Como la mayoría la conocéis no me extenderé demasiado.
El punto de partida fue S. Nicolás de Bujaruelo, en el que cuando llegué ya había un buen número de montañeros pertrechándose para comenzar el día.
Puente románico:

Lo cierto es que a la subida no hice demasiadas fotos, más que nada porque aunque tenía una idea aproximada de lo que me podía costar, no sabía si la nieve que quedaba iba a retrasarme mucho, así que durante todo el valle de Bujaruelo la cámara fue en la mochila.
En apenas dos horas se llega al país vecino y comienza lo más atractivo de la jornada.
El flanqueo horizontal bajo la pared norte del Taillón conserva bastante nieve aunque con huella muy marcada:

La subida por el cuello que conduce al collado de Sarradets es también una pala de nieve que se supera prestando atención sin necesidad de crampones.
Al final de ésta, surge la primera gran visión de la jornada:
Falsa Brecha, Dedo, Taillón y glaciar cubierto por la nieve

Un poco más arriba, tras hacer un leve giro a la izquierda se alcanza el collado de Sarradets.
A mí llegar a este punto y encontrar el Circo de Gavarnie de frente me parece de lo más sobrecogedor de los Pirineos:

Ampliando panorámica, Circo y Refugio:

Desde el refugio la Brecha aún no se ve completa. Hay bastante movimiento en el lugar:

Tras un breve descanso, nos vamos para arriba. En la terraza que hay a mitad de subida parada obligada para echarle unas fotejos a tan atrayente lugar:

Otra de más cerca para dimensionarla con el ser humano. Impresionante tajo:

(hacemos caja y volvemos, jaja)