CRAMPONES EN LA ESCUPIDERA

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
Gt master

CRAMPONES EN LA ESCUPIDERA

Mensaje por Gt master »

Buenos días. Vamos a subir el Monte Perdido el 14 de julio :up: , y para entonces, ya llevaremos unos días de travesía por el Parque de Ordesa. Hoy me han dicho que la gente está empezando a poder pasar la escupidera sin crampones, haciéndolo por las rocas que ya no tienen nieve. Me gustaría saber si alguien ya lo ha subido sin crampones y piolet, poque nos ahorraríamos bastante peso en la mochila. sudor
Por otra parte, el día anterior habremos dormido en el refugio de Sarradets, :zzz: y me comentan que, aunque hay nieve entre el refugio y la brecha, por la tarde está blanda y no hacen falta, pero por la mañana, es peligroso hacer ese tramo sin ellos. También me gustaría saber si alguien lo ha hecho estos últimos días, y lo que opina.
Muchas gracias.

Nacho
moderador
moderador

Re: CRAMPONES EN LA ESCUPIDERA

Mensaje por Nacho »

Hola

Por si te sirve para la zona de la Brecha aunque cuando subáis ya se habrá ido bastante:

http://www.ordesa.net/foro/taillon-3144 ... t3675.html

Un saludo
piramider

Mensaje por piramider »

Hola,
he visto este mensaje pero no tengo claro si son necesarios o no los crampones ahora mismo para subir al monte perdido. Tengo intención de ir el próximo fin de semana (8,9 Agosto) y nunca he usado crampones, por lo que me gustaria saber el estado para saber si tengo o no que alquilarlos junto con el piolet.

un saludo y gracias

David
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="piramider" post="32960"]Hola,
he visto este mensaje pero no tengo claro si son necesarios o no los crampones ahora mismo para subir al monte perdido. Tengo intención de ir el próximo fin de semana (8,9 Agosto) y nunca he usado crampones, por lo que me gustaria saber el estado para saber si tengo o no que alquilarlos junto con el piolet.

un saludo y gracias

David[/quote]

Piramider , no creo que tengas problemas mira este enlace del amigo larri que subio el dia 8 de julio y la escupidera se ve que tiene zonas sin nieve .

http://www.ordesa.net/foro/monte-perdid ... t3787.html

Saludos . :up:
piramider

Mensaje por piramider »

Gracias por tu rapida respuesta Capas!!!

Aprovecho para saludar al foro... ya que me acabo de registrar en él.

un saludo,

David
larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail »

Bienvenido al foro!

Efectivamene la escupidera se subía sin crampones perfectamente pues había zonas por las que esquivar la nieve. Un saludo.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”