Consejos: Clavijas Soaso

ascenciones a picos del parque nacional
pedetre

Consejos: Clavijas Soaso

Mensaje por pedetre »

Hola, para todos... Hoy he descubierto esta foro.
En estos dias me quiero perder por Ordesa, hacer varias rutas que he leido por internet, pero tengo dudas. Subire mañana a la pradera de Ordesa. Me gustaria saber la dificultad del paso de las clavijas. a que altitud puedo montar tienda o tirrar de vivac? las botas que uso son de suela blanda, que dificultades puedo tener con ellas si intento hacer cumbre en el Perdido? Espero me hecheis una mano estoy bastante novel y subo solo. Muchas gracias y salud para todos

CAPAS
moderador
moderador

Re: Consejos

Mensaje por CAPAS »

Hola pedrete.

Supongo que te refieres a las clavijas de soaso, son faciles, pero siempre extremando la precaución y no confiarse con que son faciles, estas clavijas tienes una cadena y buenos salientes para poner los pies, asi que no creo que tengas problemas , ahora si te asaltan las dudas siempre tienes la senda de los mulos. Imagen

En cuanto a las botas ,no se que decirte pues yo ando igual con unas que con otras ,la cuestión es que sean botas por el tema de los esginces de tobillo.

Saludos . :up:
manolette

Re: Consejos

Mensaje por manolette »

Hola,

solo te puedo aconsejar que si haces el perdido desde Goriz y vuelves de nuevo a Goriz intentes dejar gran parte del peso en el refugio, iras más ligero y seguro que la escupi no te hace dudar.
no se como esta la escupidera ahora, por si necesitas crampón o algo.

animo!!
Victorin
rango IV
rango IV

Re: Consejos: Clavijas Soaso

Mensaje por Victorin »

Viendo la nieve que ha caido este año, casi seguro que la escupidera tendrá nieve, así que puedes pensar en usar crampones y tal vez piolet, y claro está, saber manejar ambas cosas.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hola

Hace dos semanas el compañero Larry-trail hizo la ascensión al Perdido y colgó el reportaje, lo que pasa es que con las actualizaciones se ha debido borrar porque no encuentro el post...

Si no me equivoco, por lo que leí se puede subir ya hasta la cima sin necesidad de pisar nieve. Si nos lo confirma, con las botas de suela blanda podrás llevar a cabo la ascensión sin problemas.

Montar tienda a partir de los 2.200 m. (de Góriz para arriba)

Recordar que las clavijas están equipadas con cadena para mayor seguridad. Si llegas a ellas y no lo ves claro, retocede un poco y toma el camino de los mulos.

Un saludo
Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin »

:oopsp: :oopsp: perdón, yo pensaba, crei, supuse... :wallb: :wallb: :wallb:

a falta de que hable Larry-trail o algún otro, tambien lo puedes preguntar llamando al refugio, no vaya a ser que llegues casi hasta arriba y te tengas que dar media vuelta
pedetre

Mensaje por pedetre »

Gracias por vuestros consejos. Os comento las rutas que llevo idea de hacer.
Pradera de Ordesa- Gradas de Soaso- Cola de Caballo.
Pradera de Ordesa- Senda de Cazadores- Faja Pelay- Cola de Caballo.
Pradera de Ordesa- Refugio de Goriz- Monte Perdido.
Circo de Carriata- Faja las Flores-Circo de Cotatuero- Pradera.
Esa es mi idea, espero disfrutar mucho y que todo vaya guay. Un saludo para todos y de nuevo gracias. SALUD....
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="pedetre" post="32513"]Gracias por vuestros consejos. Os comento las rutas que llevo idea de hacer.
Esa es mi idea, espero disfrutar mucho y que todo vaya guay. Un saludo para todos y de nuevo gracias. SALUD....[/quote]

JEJEJE . pedroooo , que creo que estas hecho un lio, :shock: no me digas que quieres visitar la cola de caballo dos veces :shock: es que si vas por cazadores es una cosa y si vas por las gradas es otra.
Me explico si vas primero por cazadores y la faja de pelay esta te deja en la cola de caballo y desde alli subes por las clavijas a goriz.

Y conrespecto a la faja de las flores dirección millaris y sin bajar a cotatuero tienes el comienzo de la faja de las flores, es una tonteria terminarlas en carriata y volver a cotatuero oo al final puedes bajarlas por carriata, y directo ya estas en la pradera.
Ahora si solo quieres ver el comienzo de la fa de las flores y luego bajar por cotatuero eso ya es otra cosa.

Saludos . :up:
Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin »

[quote user="pedetre" post="32513"]Gracias por vuestros consejos. Os comento las rutas que llevo idea de hacer.
Esa es mi idea, espero disfrutar mucho y que todo vaya guay. Un saludo para todos y de nuevo gracias. SALUD....[/quote]

Ehhhhh, yo haria otra cosa:

Un día:Pradera de Ordesa-senda cazadores-faja pelay-cola de caballo-Clavijas de soaso o camino de los mulos (según veas las clavijas)-goriz.
Día siguiente:Goriz-Perdido-Goriz-Clavijas Soaso o Mulos-Cola de caballo-Gradas de Soaso-Pradera de Ordesa.
Otro día:ruta circular que ahora no recuerdo muy bien pero que recorre Carriata-Faja de las Flores-Circo de Cotatuero y algún otro rincon inolvidable.

Ah! y a no ser que estes muy en forma, el subir desde Pradera hasta Perdido y bajada es un palizón de aupa (solo por prevenir, que no se si tienes intención de hacerlo en el día).
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hola, Pedro

Sin ánimo de meterme en donde no me llaman estoy de acuerdo con los compàñeros que te han aconsejado.

De la Pradera a la Cola de Caballo se suele acceder tanto por el valle como por la Faja Pelay, es decir, que las dos primeras rutas que planteas las puedes resumir en una si subes por Cazadores - Faja Pelay y bajas por Gradas de Soaso - Valle. Así la haces circular.

Y es más, todavía puedes evitar repetir ya que la subida a Góriz comparte recorrido hasta la Cola de Caballo si te lo planteas así:

- Pradera - Cazadores - Pelay - Circo de Soaso - Góriz
- Góriz - Monte Perdido - Góriz - Cola de Caballo - Valle - Pradera

Los otros días los puedes dedidar a La Faja de las Flores como bien planteas y te añado:

Pradera - Carriata - Faja Racón - Cotatuero - Faja Canarellos - Bosque de las Hayas - Pradera. Menos elevadas que la de las Flores aunque menos concurridas.

Un saludo
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”