Monte Perdido En El Dia

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
talaverano

Monte Perdido En El Dia

Mensaje por talaverano »

Saludos montañeros, me presento soy Sergio y soy de Talavera de la Reina (Toledo). 1º enhora buena por el foro. Me gustaria pedir un poco de informacion, os comento llame al refugio de goriz para reservar plaza para mi y un amigo para el 12 y 13 de septiembre y me dijeron que ese dia esta completo por que es fiesta en cataluña. La idea era salir de Talavera el 12 de madruga para llegar a alli a medio dia y subir goriz descansar. Y hacer la cumbre del monte perdido el dia 13 bajar a goriz dormir y salir para Talavera el lunes de 14 pero ya esto es infactible por estar el refugio completo. hemos pensado un plan B, haber como lo veis para aconsejarme, la idea es seguir saliendo el dia 12 llegar a la zona y dormir en algun albergue o incluso en un colchon en la monovolumen de mi amigo y hacer el monte perdido el dia 13 desde abajo no desde goriz ya que no hay plaza el dia 12. Aqui biene la pregunta del millon ¿ se puede hacer monte perdido en el dia y desde donde?, no se que visto de de un bus 4x4 o algo asi para poder hacerlo en dia ¿donde se coje el bus y se reserba plaza? ademas ese dia ya no bajamos al coche pues el dia 13 si hay plaza en el fefugio de goriz ya descansamos hay y dia 14 para casa. Si alguien es tan amable de darme la mayor informacion posile como ruta horario salida de bus reseba de bus, albergues etc. Muchas gracias, si alguien necesita informacion de gredos que me la pida. saludos amigos/as montañeros.

CELAR
rango II
rango II

Re: Monte Perdido En El Dia

Mensaje por CELAR »

Hola,el bus 4x4,sale desde Nerin, a las 7 y te recogen a las 8 de la tarde, en cuello arenas.En esta pagina tienes mas informacion:http://www.viajespirineoainsa.com/bus_4x4.html
saludos
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Hola Talaverano , bienvenido. :up:

Si no tienes plaza en el refugio se puede acampar en la zona con tienda o al raso, si hace buen tiempo :lol:
total una tienda pequeña abulta poco , y luego la podeis dejar en las taquillas del refugio.

Y lo de subir directamente al perdido es una locura, sea desde donde sea, pero se puede hacer si madrus mucho, en cuanto al bus se coje en torla y te deja en la pradera de Ordesa, se que hay unos 4x4 que hacen la ruta de los miradores hasta cuello gordo, pero sun turisticos y te costara un ojito de la cara si no lo llenas, de este no tengo el telefono, desde la aldea de nerin si sale un bus que lleba a los montañeros a cuello gordo y desde alli a Goriz y luego los recoje el dia acordado con el chofer, te dejo el telefono, 974 6489024 .

Saludos . :up:
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

Hombre..., más que locura, yo diría que es una gran paliza, pero se puede hacer perfectamente si tus condiciones físicas son adecuadas.
Lo ideal sería dormir cerca de Góriz haciendo vivac, dejar los sacos en el Refugio, y hacer el Perdido ligerito de carga. Aunque si os animáis a hacerlo desde la Pradera debéis coger el primer bus, que creo que es a las 6.00, y como el último de bajada es a las 22.00 lo podéis tomar con cierta calma.

Aunque esto si fue una pequeña locura, echa un vistazo a este post para hacerte una idea de los tiempos:
http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... ht=frikada

Saludos!
Alfonso Imagen
talaverano

Mensaje por talaverano »

Muchas gracias amigos por la informacion. Al final hemos decido hacer el aneto, ya se que este foro es de ordesa pero supongo que aqui tambien me podreis dar tan buena informacion como de ordesa. Os comento la idea es salir el dia 12 de madrugada de Talavera ,subir a Benasque y de hay al parking de la Besurta que en esa fecha segun creo esta habierto. Cenar alli y dormir en la monovolumen de mi amigo, madrugar el dia 13 pues segun e visto la ascension es de 11 a 12 horas y exigente fisicamente, ese dia cojeriamos plaza en el refugio de renclusa para no bajar hasta el coche, aun que bueno solo te quite 30 o 45 min tambien lo haces por quitarnos `peso de de mochila ya que dejariamos las cosas innecesarisas en el refu como saco y .... aqui bienen mis preguntas que material hace falta, me refiero para las 2 zonas que e leido que es donde no se debe bajar la guardia como el glaciar y paso de mahoma ¿que materiales me aconsejais para ambas zonas? no tenemos esperiencia en glaciares aun que sea ultimos de verano siempre entraña riesgos. ¿ habria que encordarse? ¿ y que me aconsejais crampones, piolet o algo mas?¿ y para el paso de mahoma que hace falta? ya se que mucha gente no se encorda pero otra si , nosotros hemos optado por esa opcion ¿que hace falta algun friends algun fisurero? o hay chapas intermedias y por ultimo hay chapa para rapelar? muchas gracias y espero no ser pesado.
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Hola talaverano:

Crea un nuevo tema en el suboforo correspondiente, así estará todo un poco más ordenado, gracias.

salu2.
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

A mí la opción del Perdido desde Nerín ni me parece palizón ni una locura. El bus te deja a unos 2000 metros de altitud (cuasi la de Góriz) y tienes 12 horas para ir y volver.

www.enlacenovalido.info/miradoresde ... recios.htm
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”