Agua Hasta El Perdido

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
_Javi
rango I
rango I

Agua Hasta El Perdido

Mensaje por _Javi »

Hola a todos,

Subiendo desde el valle de Ordesa, hasta el Perdido, haciendo noche en Goriz. ¿Cómo está el tema para poder ir cogiendo agua? Es para ver el número de cantimploras que necesitaría.

Estoy pensando en subir sólo hasta Monte Perdido, pero nunca lo he subido, así que me hago mil preguntas antes de intentarlo. :book:

Gracias a todos!!

Javi.

larry-trail
rango IV
rango IV

Re: Agua Hasta El Perdido

Mensaje por larry-trail »

Te comento mi experiencia reciente: yo subí con un litro desde pradera hasta cola de caballo; allí rellené otro litro casi de la misma cascada y le eché una pastilla potabilizadora; y luego en Góriz preferí comprar agua embotellada de 1 litro que venden (no me acuerdo del precio, pero no barato). La subida y bajada a Monte Perdido (salida de Góriz y vuelta a Góriz) me bastó con un litro pues ese día no hizo especialmente calor; en el Refugio se puede coger agua en el grifo de los aseos, no sé si hay algún grifo más fuera del refugio, aunque como te digo yo la compré.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Re: Agua Hasta El Perdido

Mensaje por Granin »

Jodó, que finos sois... :lol:

Yo una vez que sobrepaso la altura del ganado, bebo de cualquier sitio, sin echarle nada.
De Góriz para arriba tienes varios sitios para coger agua: en la Ciudad de Piedra, en el mismo lago helado... (te digo de sitios de donde he cogido agua)

Lo que puedes hacer en lugar de llevar tantas cantimploras :mrgreen: , es llevarte, además de la botella principal, otra de plástico comprimida, con el aire expulsado y el tapón puesto, para que se haga el vacío (que no ocupa nada) y se mantenga así, y si la necesitas, la llenas de agua.

De todas formas, no te preocupes, que solo no vas a subir.

Saludos
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”