Glaciar De Monte Perdido Y Meteorología

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
jluiscom

Glaciar De Monte Perdido Y Meteorología

Mensaje por jluiscom »

Hola. Vamos a pasar dentro de 3 días por el glaciar del Monte Perdido bajando hacia el Balcón de Pineta.

¿Podemos hacerlo sin crampones por estar hecha la huella o son imprescindibles?.

¿Alguien sabe de alguna página seria donde venga la meteo del lugar?

Gracias y un saludo

joalgaar
moderador
moderador

Re: Glaciar De Monte Perdido Y Meteorología

Mensaje por joalgaar »

[quote user="jluiscom" post="32787"]Hola. Vamos a pasar dentro de 3 días por el glaciar del Monte Perdido bajando hacia el Balcón de Pineta.

¿Podemos hacerlo sin crampones por estar hecha la huella o son imprescindibles?.

¿Alguien sabe de alguna página seria donde venga la meteo del lugar?

Gracias y un saludo[/quote]

Glaciar sin crampones = oo oo
Alfonso Imagen
jluiscom

Mensaje por jluiscom »

Sí, yo he hecho el del Aneto sin ellos y sin problema. Estaba muy transitado y la huella hecha
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Seguramente pasareis por el cuello del cilindro (de Goriz a Pineta). Por desgracia eso no es exactamente el glaciar. Y no sabría decirte si ahí la zona está para pasar sin pinchos o no (creo que toda esa zona ya es roca y nada de hielo). Luego seguro teneis un destrepe.

El glaciar del Aneto no tiene nada que ver con el del Perdido. Mira una foto para ver la diferencia.
Imagen
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="jluiscom" post="32791"]Sí, yo he hecho el del Aneto sin ellos y sin problema. Estaba muy transitado y la huella hecha[/quote]

El Glaciar del aneto no tiene nada que ver con el de la norte del perdido.. :lol: oo crampones y piolet imprencindibles.... hacerlo sin ellos es una locura, que luego pasa lo que pasa.. :x: :hurt:

Saludos ... :up:
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

SONIC te adelantastes ,,jajaja....por cierto ande esta la foto... :shock: :shock: :shock:

:up:
Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin »

Yo creo que pasar un glaciar sin crampones es una locura aun por mucha huella que haya, y que por sencillo que sea hay que llevar los pinchos encima. Además de ponerse en peligro a uno mismo, tambien se pone en peligro a los acompañantes y por extesion a todo el mundo que transita por allí y tiene la obligación legal de ayudar.
jluiscom

Mensaje por jluiscom »

¿Y el piolet?,llevamos mucho peso porque la travesía en principio es de 5 días.Es que mi novia se ha empeñado en no llevarlo
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

Hola:
jluiscom no se está refiriendo a bajar por la Norte de Perdido, si no de bajar por la vía normal que sube desde Tucarroya al Collado del Cilindro, como bien ha dicho Sonic.
Los crampones no son imprescindible (pero sí muy recomendables), siempre y cuando sepas andar en este tipo de terreno y lleves un piolet para pararte en caso de caida (conozco gente experimentada que ha bajado sin ellos).
La principal diferencia con el glaciar del Aneto es que mientras en el del Aneto vas ladeando poco a poco durante muuuuuucho tiempo sin apenas pendiente, en este hay una buena pendiente, y en caso de resbalón, vas para abajo...

Yo también he subido al Aneto en zapatillas en el transcurso de una carrera, pero no creo (vamos, estoy seguro) de que esto sea lo recomendable).

Te cuelgo una foto del diez de julio de hace tres años en la cual se ve como estaba esa bajada. Ahora seguramente habrá menos nieve.
Imagen
Y así estaba este paso en agosto del 2007
Imagen

Otro problema es el destrepe que viene a continuación:
Si estás acostumbrado a destrepes aéreos no tendréis problema, pero si no, hay instalados unos químicos para poder rapelar.

Mi opinión personal es que hay que llevarlos, a no ser que estés completamente seguro de que no vas a pisar nieve, y ahí siempre vas a pisarla.

Saludos
jluiscom

Mensaje por jluiscom »

Estás en lo cierto Granín.

Así pues nos llevaremos los crampones y supongo que será suficiente. Estamos acostumbrados a este tipo de rutas. No hay problema.

Muchas gracias por las fotos
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”