Ordesa En Agosto

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
Aida

Ordesa En Agosto

Mensaje por Aida »

Hola, soy nueva en el foro. Me llamo Aida.

Vereís, tengo planificado para la semana del 10 de agosto el siguiente recorrido: Pradera de Ordesa - Clavijas de Cotatuero - Brecha de Rolando - Taillón - Góriz - Monte Perdido - Góriz - Pradera de Ordesa.

El verano pasado, en agosto, pude alcanzar la cima de Monte Perdido sin pisar la nieve, pero no sé si de esta vez necesitaré crampones y piolet. Estuve en junio en el Aneto, y fueron imprescindibles.
Y, ¿que tal de temperatura? soy bastante friolera para considerarme alpinista, jeje.
Ah, y otra cosa, ¿es posible algún cresteo por la zona de la Brecha? sólo por hacerlo más interesante.

Espero respuestas, gracias!!

CAPAS
moderador
moderador

Re: Ordesa En Agosto

Mensaje por CAPAS »

Hola Aida, imagino que pernoctareis en refugios o en vivac porque la ruta es guapa. :lol: el perdido a dia de hoy se puede hacer sin pinchos .
En cuanto a la temperaturas si teneis suerte que creo que la tendreis por esas fechas de dia calorcito y de noche fresquito pero se lleva bien, siempre dependiendo de que no os caiga una tormentita de verano.

Encuanto a crestear si se puede cretear por el casco , la torre y el marbore pero eso ya son palabras mayores y para gente experta, si no teneis experiencia y no conoceis la zona no os lo recomiendo. sudor

Saludos . :up:

PD. Y EN LAS CLAVIJAS DE COTATUERO HAY QUE ASEGURARSE CON ARNESES..
Aida

Re: Ordesa En Agosto

Mensaje por Aida »

Vale, entonces no necesitaré crampones ni piolet, pero me quedo mucho más tranquila si los cargo en el coche, por si las moscas...

En cuanto a lo de pernoctar... me muero por estrenar mi funda vivac en Pirineos, a estas alturas del verano creo que puedo prescindir de la tienda.

Y en cuanto a lo del cresteo, pues ya que en las clavijas de Cotatuero tengo que llevar el arnes y el kit de via ferrata, no me importaría cargar con la cuerda y las cintas. Pero como algunos de mis compañeros son un poco novatos lo dejaré para otra ocasión (me costará pasar el cresteo ese de largo...).

Muchas gracias, os contaré como me ha ido mi super ruta.
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”