Acmpar En Ordesa

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
pedregosa

Acmpar En Ordesa

Mensaje por pedregosa »

Hola a tod@s soy nuevo en esto aunke ya he hecho mis pinitos tengo pensado ir a principio de septiembre por la zona de monte perdido y hacer varias rutas llevare tienda de campaña me gustaria saber si es facil encontrar agua supongo ke si pero lo desconozco lo de acampar en la montaña no lo he hecho nunca ke me aconsejais .Agradeciendo vuestra ayuda y perdon por la ortografia
Un saludo

CAPAS
moderador
moderador

Re: Acmpar En Ordesa

Mensaje por CAPAS »

Hola Pedregosa bienvenido .

En Ordesa solo se puede acampar por encima de los 2100 M , Plantar la tienda al anochecer y desmontarla al amanecer y nunca dejarla montada, y para acampar lo normal es llevar la tienda por supuesto :lol: una aislante para el suelo algo acolchado si puede ser, y un saco que soporte como minimo 0 grados , yo es que en el tema de sacos no soy muy entendido.
Agua hay poca asi que tendras que cogerla del mismo refugio de Goriz,si la coges de los torrente o riachuelos ,tendras que potabilizarla con pastillas que venden en tiendas especializadas en material de montaña o en farmacias , aunque con dos gotitas de legia por litro de agua tambien se puede potabilizar .

A la a disfrutar de esta marravillas , y a la vuelta queremos fotos. :up:

Saludos. :up:

PD.si no tienes mas respuestas a tu consulta es que la mañoria de los foreros tienen la suerte de estar de vacaciónes con las cabras en el monte . :lol: partirse
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Re: Acmpar En Ordesa

Mensaje por Moonking »

Pues Capas te lo ha dicho todo. Acampar, como tal, no se puede.
Pero puedes PERNOCTAR por encima de 2100 metros, (plantar la tienda al anochecer y levantarla al amanecer)
El agua, a potabilizarla.
Respecto al saco, depende de si eres friolero, pero como mínimo que su temperatura de confort no suba de los 5º. Si es de 0º, mejor (siempre mejor que sobre, y no que te quedes helado por la noche)
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”