Monte Perdido Para Aficionados ¿?

ascenciones a picos del parque nacional
Belen71

Monte Perdido Para Aficionados ¿?

Mensaje por Belen71 »

Hola,

Por segunda vez voy a intentar subir al Monte Perdido. Si lo consigo será la primera vez que hago un 3000 y la verdad me hace mucha ilusión. Y para ser de Huesca ... ya me vale ... :wallb:

¿ Cómo veis este plan?: primer día subir con autobús desde Nerín hacer el Pico de las Olas e ir a dormir a Goriz. Y el segundo día ascender al Monte Perdido y volver al punto en el que recogen a los montañeros.

Soy aficionada al trekking pero no en alta montaña. No suelo ir muy equipada ni llevar mapas y no conozco la zona. ¿ Las rutas están marcadas y son fáciles de seguir o necesito mapas o gps?. ¿ Algún otro consejo para novatos?.

Por cierto, me acaban de decir que ha nevado esta tarde en Ordesa!!.

Gracias de antemano!!!,
Belén

joalgaar
moderador
moderador

Re: Monte Perdido Para Aficionados ¿?

Mensaje por joalgaar »

[quote user="Belen71" post="33649"]Hola,

Por segunda vez voy a intentar subir al Monte Perdido. Si lo consigo será la primera vez que hago un 3000 y la verdad me hace mucha ilusión. Y para ser de Huesca ... ya me vale ... javascript:emoticon(':wallb:');

¿ Cómo veis este plan?: primer día subir con autobús desde Nerín hacer el Pico de las Olas e ir a dormir a Goriz. Y el segundo día ascender al Monte Perdido y volver al punto en el que recogen a los montañeros.

Soy aficionada al trekking pero no en alta montaña. No suelo ir muy equipada ni llevar mapas y no conozco la zona. ¿ Las rutas están marcadas y son fáciles de seguir o necesito mapas o gps?. ¿ Algún otro consejo para novatos?.

Gracias de antemano!!!,
Belén[/quote]

¿Que tal Belén??

Como idea no está mal, pero yo me plantearía hacer alguna ruta más cómoda antes de atacar el Perdido, y más en el tiempo en el que entramos, que en nada hará falta material técnico.

¿por qué no intentas primero el Taillón y vas probando como andas de forma? Si haces primero otros tresmiles el Perdido lo disfrutarás mucho más.

Saludos a Huesqueta.
Alfonso Imagen
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="joalgaar" post="33650"][quote user="Belen71" post="33649"]Hola,

Por segunda vez voy a intentar subir al Monte Perdido. Si lo consigo será la primera vez que hago un 3000 y la verdad me hace mucha ilusión. Y para ser de Huesca ... ya me vale ... javascript:emoticon(':wallb:');

Gracias de antemano!!!,
Belén[/quote]

¿Que tal Belén??

Como idea no está mal, pero yo me plantearía hacer alguna ruta más cómoda antes de atacar el Perdido, y más en el tiempo en el que entramos, que en nada hará falta material técnico.

¿por qué no intentas primero el Taillón y vas probando como andas de forma? Si haces primero otros tresmiles el Perdido lo disfrutarás mucho más.

Saludos a Huesqueta.[/quote]

Hola belem...

Joalgaar , si la muchacha ya tiene entre ceja y ceja el perdido dudo mucho que te haga caso , y mas si ya lo tiene todo montado.. :lol:

Pero tu propuesta seria muy positiva y yo tambien apruebo... :up: solo ella tomara la desición.

Por cierto si que a nevado en la zona del perdido, asi que a extremar la precaución toca mas si cabe.

Saludos ..
Belen71

Mensaje por Belen71 »

Posss.... cierto!!. Lo tengo entre ceja y ceja y ya aplazado 2 años y como soy de Huesca ahí que voy. Me acordaré de mi obstinación cuando esté sacando los higadillos en la ascensión. Pero si hay nieve o mal tiempo lo anulo, sin imprudencias.

Ah, y mil gracias por la sugerecia, la tendré en cuenta.

¿ Lo habéis hecho?. ¿ Son rutas marcadas que se pueden seguir sin dificultad?.
German
rango III
rango III

Mensaje por German »

[quote user="Belen71" post="33649"]Hola,

Por segunda vez voy a intentar subir al Monte Perdido. Si lo consigo será la primera vez que hago un 3000 y la verdad me hace mucha ilusión. Y para ser de Huesca ... ya me vale ... :wallb:

Gracias de antemano!!!,
Belén[/quote]

El Perdido está marcadísima por la ruta clásica y verás gente. Punta de las Olas es menos transitado y es bueno ir con tiempo de sobra por si te extravías un poco. Por otra parte, hacer un tres mil, bajar para hacer otro al día siguiente... no sé, una vez que llegas a tres mil metros mejor el de al lado del tirón ¿no?. Por cierto los mapas, los crampones y el piolet deberías pensar en ello, unos baratos te sacan de un apuro exactamente igual que unos caros aunque pesen medio kilo más y en total las tres cosas deben ser 10E el mapa, 70E un piolet Camp en decatlhon y unos 50E los crampones, no es mucho porque duran muchísimos años y te sacan de apuros muchas veces. Por ejemplo si quieres ir de P Olas a Perdido sin bajar a Goriz no puedes, los necesitarás en un nevero que hay al Norte del Soum incluso en esta época.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="Belen71" post="33652"]Lo tengo entre ceja y ceja y ya aplazado 2 años y como soy de Huesca ahí que voy. Me acordaré de mi obstinación cuando esté sacando los higadillos en la ascensión. [/quote]

¿Y a qué tanta obstinación precisamente siendo de Huesca? Si lo vas a tener SIEMPRE a 100 km de distancia...

He leído por aquí (no recuerdo el post, sorry) que la escupidera estaba con nieve el sábado.

Comentas que No suelo ir muy equipada ni llevar mapas y no conozco la zona. ¿ Algún otro consejo para novatos?. Sí:

Que creo que llegas tarde para estrenarte en el Perdido. El tiempo ya ha cambiado y empieza a estar muy inestable. Si vas acompañada de gente que sepa desenvolverse en altura, pase. Si decides ir sola, mi opinión es que no subas.

... pero sólo es mi opinión.

Un saludo
_Javi
rango I
rango I

Mensaje por _Javi »

Hola,

Un par de fotos para que veas como estaba el sábado por la mañana la escupidera:

Imagen

Imagen

La calidad de las fotos no es muy buena, pero tenía el sol de cara y mi cámara es de cartón piedra partirse

Aún así hubo gente que subió sin crampones, pero otros se dieron la vuelta, yo entre ellos :blink1:

Javi.
Última edición por _Javi el 17.09.2009 - 08:00, editado 1 vez en total.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Muchas gracias, Javi.

Después del verano que se amodorra con el calor el Perdido empieza a recuperar la pesonalidad.

Ojo principiantes
larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail »

A mí personalmente también me hacía mucha ilusión subir a Monte Perdido desde hace varios años, pero me he fogueado antes subiendo a otros tresmiles sencillos tanto en Sierra Nevada como en el Pirineo, y por fin este verano subí Monte Perdido y la ilusión ha sido grandísima a pesar de la espera; teniéndolo tan cerca como lo tienes yo no tendría ninguna prisa y esperaría tranquilamente al verano que viene a no ser que lo quieras subir con nieve.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Belen71

Mensaje por Belen71 »

Bueno ... bueno ... me habéis convencido. Si ya hay nieve por allí no estoy dispuesta a cometer una imprudencia. Así que queda aplazado hasta el próximo año, eso sí, lo intentaré en agosto porque el anterior y este ha sido en septiembre y me he quedado con las ganas.

Así que a ver si podéis recomendarme algo bueno para mi nivel para hacer la próxima semana si la meteo acompaña.

Joalgaar, he mirado lo del Taillon´pero, estará también con nieve el acceso, ¿ no?. ¿ Es fácil con grampones?. ¿ Se accede desde Gavarnie?. ¿ Está señalizado?.

¿ Alguna otra opción?.

Gracias mil ...
Belén

Parece que lo bueno se resiste y se hace esperar ... algún día llegará!!.
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”