Monte Perdido Para Aficionados ¿?

ascenciones a picos del parque nacional
Belen71

Monte Perdido Para Aficionados ¿?

Mensaje por Belen71 »

Hola,

Por segunda vez voy a intentar subir al Monte Perdido. Si lo consigo será la primera vez que hago un 3000 y la verdad me hace mucha ilusión. Y para ser de Huesca ... ya me vale ... :wallb:

¿ Cómo veis este plan?: primer día subir con autobús desde Nerín hacer el Pico de las Olas e ir a dormir a Goriz. Y el segundo día ascender al Monte Perdido y volver al punto en el que recogen a los montañeros.

Soy aficionada al trekking pero no en alta montaña. No suelo ir muy equipada ni llevar mapas y no conozco la zona. ¿ Las rutas están marcadas y son fáciles de seguir o necesito mapas o gps?. ¿ Algún otro consejo para novatos?.

Por cierto, me acaban de decir que ha nevado esta tarde en Ordesa!!.

Gracias de antemano!!!,
Belén

joalgaar
moderador
moderador

Re: Monte Perdido Para Aficionados ¿?

Mensaje por joalgaar »

[quote user="Belen71" post="33649"]Hola,

Por segunda vez voy a intentar subir al Monte Perdido. Si lo consigo será la primera vez que hago un 3000 y la verdad me hace mucha ilusión. Y para ser de Huesca ... ya me vale ... javascript:emoticon(':wallb:');

¿ Cómo veis este plan?: primer día subir con autobús desde Nerín hacer el Pico de las Olas e ir a dormir a Goriz. Y el segundo día ascender al Monte Perdido y volver al punto en el que recogen a los montañeros.

Soy aficionada al trekking pero no en alta montaña. No suelo ir muy equipada ni llevar mapas y no conozco la zona. ¿ Las rutas están marcadas y son fáciles de seguir o necesito mapas o gps?. ¿ Algún otro consejo para novatos?.

Gracias de antemano!!!,
Belén[/quote]

¿Que tal Belén??

Como idea no está mal, pero yo me plantearía hacer alguna ruta más cómoda antes de atacar el Perdido, y más en el tiempo en el que entramos, que en nada hará falta material técnico.