Punta Escaleras-Soum De Ramond-Punta De Las Olas

ascenciones a picos del parque nacional
joalgaar
moderador
moderador

Re: Punta Escaleras-Soum De Ramond-Punta De Las Olas

Mensaje por joalgaar » 13.10.2009 - 15:53

Nosotros tuvimos suerte con el sol, pero viento hizo mucho.
En el corredor, subiendo al Soum, la rachas de viento eran tan fuertes que la faena era nuestra para mantenernos, y con malos agarres, ni te cuento oo oo

[quote user="macc" post="34077"]
Quedo un dia como el que se ve en las fotos de German y Jooalgar, un sol precioso pero con viento y frio, ya colgare un repor, que este no es el sitio adecuado, no sea que se nos enfaden los "agüeletes" :mrgreen: .
salu2[/quote]

¡¡Si al final habrá que crear una sección sólo para abueletes!! partirse
Alfonso Imagen

purple
rango IV
rango IV

Mensaje por purple » 13.10.2009 - 16:05

[quote user="joalgaar" post="34079"]Nosotros tuvimos suerte con el sol, pero viento hizo mucho.
En el corredor, subiendo al Soum, la rachas de viento eran tan fuertes que la faena era nuestra para mantenernos, y con malos agarres, ni te cuento oo oo

[quote user="macc" post="34077"]
Quedo un dia como el que se ve en las fotos de German y Jooalgar, un sol precioso pero con viento y frio, ya colgare un repor, que este no es el sitio adecuado, no sea que se nos enfaden los "agüeletes" :mrgreen: .
salu2[/quote]

¡¡Si al final habrá que crear una sección sólo para abueletes!! partirse[/quote]

Yo sali por la sierra de Madrid el sabado y el domingo y nos hizo bueno, pero unos amigos intentaron el Aneto y tuvieron que darse media vuelta por el tiempo.

He vuelto a ver las fotos y alaba oleeeee!!!

ferrormigon
rango II
rango II

Mensaje por ferrormigon » 13.10.2009 - 16:27

Felicidades,

Este verano lo hice a la inversa, pero no pille bien el corredor de bajada del Soum y me lié por ahí haciendo destrepes y rapels, conseguí llegar abajo por el lateral, vaya lio.... En el hito cimero, mirando hacia al Perdido, me fui un poco hacia atrás a la izquierda, supongo que debía ir hacia adelante ¿no?

El Sábado intentamos el Rusell por su vertiente de Salenques, aunque llegamos al cruce de aristas ya a unos 3200m. nos retiramos hartos de lluvia, aguanieve en la cresta, viento, y visibilidad de pocos metros.

Si consigo una foto decente de mi compañero ya la subiré, las mías solo se ve niebla….

joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar » 13.10.2009 - 16:36

[quote user="ferrormigon" post="34086"]Felicidades,

Este verano lo hice a la inversa, pero no pille bien el corredor de bajada del Soum y me lié por ahí haciendo destrepes y rapels, conseguí llegar abajo por el lateral, vaya lio.... En el hito cimero, mirando hacia al Perdido, me fui un poco hacia atrás a la izquierda, supongo que debía ir hacia adelante ¿no?
[/quote]

Desde el hito cimero y mirando hacia el Perdido hay que coger una fajeta a la izquierda (unos 70m. ) y hacer un pequeño destrepe hasta el pequeño collado que da al corredor. Con las prisas no me di cuenta si se veía desde la cima, pero creo que seguro que se puede ver. Si encuentro una foto en la que se vea la cuelgo.
Alfonso Imagen

joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar » 13.10.2009 - 17:27

Ferrormigón, nn esta foto se ve la salida del corredor (arriba a la derecha) dónde hay más nieve. Hay que andar unos metros, hasta donde está Germán sentado y hacer una trepada (donde estoy yo).

Imagen

Aquí seguimos una fajeta en sentido contrario hacia donde está tomada la foto y prácticamente llegamos al hito cimero.

Imagen

La fajeta estaría a la izquierda de Germán.

Imagen

Espero que te queda algo más claro.
Alfonso Imagen

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus » 13.10.2009 - 17:59

Parece ser que a todos nos ha pillado malo por las alturas, nosotros hartos tambien de niebla, agua nieve nos tubimos que dar media vuelta en la subida al Tuc de Molieres. Y eso que daban bueno,pero otra vez será....

Enhorabuena !!! vaya ruta os habeís marcao y que suerte con el tiempo.... :up:

German
rango III
rango III

Mensaje por German » 13.10.2009 - 18:36

A ver si lo pongo bien
Este es el Soun desde Escaleras o zona cercana. La ascensión (línea roja) parte del Lago de Ramond.
En rojo el corredor NW y trepadilla final a la cumbre según la info que había en la red en foros y tal, pero el último tramo, superado el corredor, lo hicimos por la línea verde, aprovechando una fajeta. En azul el corredor de la Burra Pelayo que tienen origen común(tela).

German
rango III
rango III

Mensaje por German » 13.10.2009 - 19:04

Vista desde Monte Perdido:

ferrormigon
rango II
rango II

Mensaje por ferrormigon » 13.10.2009 - 21:30

Gracias, ahora lo veo más claro, sobre todo en esta última foto

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic » 14.10.2009 - 06:40

Lastima no tener mas nieve, mucha mas!!!

¡¡¡Felicidades abuelotes!!!
Ya teneis otra batalla que contar a los nietos, avisarme y os llevo a Alvaro. partirse
Imagen

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”